Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Licitada, ampliación de la nieve artificial
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2023 4:34 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3611
Ubicación: www.Leitariegos.net

Conectado
Licitada, ampliación de la nieve artificial

por Webmaster el 07/09/2023

Con un presupuesto de dos millones de euros y el objetivo que sea una realidad este invierno, las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 2 de octubre.

La Diputación de León avanza en las obras que pueden transformar, por completo, la Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos.

Con un presupuesto de dos millones de euros, se ha lanzado la licitación para dotar Leitariegos de más nieve artificial.

La licitación abarca desde la redacción del proyecto constructivo hasta la ejecución completa de las obras, además de la puesta en marcha de mejoras cruciales en la instalación de nieve artificial.

El foco principal de este ambicioso proyecto es aumentar significativamente la capacidad de la balsa de almacenamiento de agua en la estación. Actualmente, tiene una capacidad de 14.340 metros cúbicos y se pretende llevarla hasta los 22.500 metros cúbicos.

Este proyecto se inscribe en un plan más amplio de modernización de la Estación de Esquí Valle Laciana-Leitariegos, que contará con una inversión total de 12 millones de euros. Se espera que todas estas mejoras estén listas entre 2023 y 2024.

Aparte de la expansión de la capacidad de nieve artificial, el plan de modernización incluye otras iniciativas significativas. Uno de los aspectos más destacados es la sustitución del telesilla La Laguna, para la cual se destinarán más de cinco millones de euros.

Además, se llevarán a cabo acciones como el desplazamiento del telesquí Ferradura, la sustitución del telesquí La Mora, la adecuación y revegetación de las pistas de esquí, y la expansión de la balsa de almacenamiento de agua en la instalación de innovación de la estación invernal.

En resumen, la Diputación de León ha dado luz verde a un proyecto ambicioso que promete transformar la experiencia de esquí en la Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos. Con inversiones millonarias y una amplia gama de mejoras, se espera que esta joya de los deportes invernales brinde momentos inolvidables a los visitantes a partir de 2023.

Las empresas interesadas en participar en este proyecto tienen hasta el 2 de octubre para presentar sus ofertas y formar parte de esta transformación.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0