Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presupuesto para la ampliación = 8,8 millones
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2021 9:55 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3765
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Presupuesto para la ampliación = 8,8 millones

por Webmaster el 23/04/2021

La Diputación impulsa el proyecto de mejora de Valle Laciana Leitariegos, que se eleva a 8,8 millones de euros. La institución lleva a pleno la solicitud para ampliar su plazo de ejecución | La licitación de los trabajos está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental favorable ahora que ya se han definido por completo los proyectos y se ha ajustado el presupuesto, al que la institución suma

La solicitud de ampliación del plazo para ejecutar el proyecto de modernización y mejora de la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos se votará en pleno la próxima semana tras haber recibido el visto bueno de la Comisión Informativa de Turismo por unanimidad de todos los grupos políticos.

El objetivo es desbloquear este proyecto de ampliación, que tiene comprometida una financiación de 7,7 millones de euros y que la Diputación ha incrementado en un millón más.

El proyecto recibía a finales del año 2016 del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) una subvención de 3,5 millones de euros con cargo a los fondos para la Dinamización Económica de los Municipios Mineros que gestiona la Junta, que se sumaba a los 4,2 millones aportados por la Diputación de León, que ahora aporta este nuevo millón más elevando el montante total a 8,8 millones de euros.

Los plazos

El plazo con el que contaba la institución provincial para ejecutar las obras finalizaría el próximo 31 de diciembre, por lo que se solicitará una prórroga de tres años, hasta el 31 de diciembre de 2024, al mismo tiempo que se trabaja en la licitación de los proyectos que ya ha sido definidos y ajustados económicamente, solo pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable por parte de la administración autonómica, un proceso que se ha llevado a cabo con extrema minuciosidad por tratarse de una zona de alto valor ecológico, según informa la institución en una nota de prensa.

Esta solicitud de prórroga que deberá aprobar el ICE atiende a la complejidad del proceso ambiental, de la licitación de los proyectos -una vez obtenida la DIA- y a la necesidad de compatibilizar los trabajos con las dificultades meteorológicas que plantea la inversión en una zona de montaña y las exigencias ecológicas del área.

Ampliación y actualización

El proyecto contempla la ampliación y actualización de determinadas instalaciones de este complejo invernal, que constituye una de las principales alternativas de la zona para paliar los efectos de la desaparición de la minería y en que la Diputación de León tiene un especial interés en invertir.

En ese sentido, se procederá a la adecuación y revegetación de pistas de esquí, la ampliación y mejora de la instalación de nieve artificial, la sustitución del telesilla La Laguna, el desplazamiento del telesquí Ferradura, la sustitución del telesquí La Mora y la ampliación de la balsa de almacenamiento de agua de la instalación de innivación artificial.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0