Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 680 Km´s esquiables el fín de semana
NotaPublicado: Sab Nov 30, 2013 5:47 pm 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3895
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
680 Km´s esquiables el fín de semana

por Webmaster el 29/11/2013

Primer fin de semana al completo para esquiar en la Península. Todas las estaciones abrirán excepto alguna que todavía se guarda para el Puente de la Inmaculada. España, el Pirineo francés, Andorra y Portugal, tendrán oferta esquiable desde este sábado.

Pistas abiertas en el Norte, en el Sur, al Este y al Oeste. A un lado de los Pirineos, al otro lado, y las que están en el centro. La península entera se viste de blanco este fin de semana, después de que los cuatro países con estaciones abran a pleno la temporada. Aún no estamos en Diciembre, y parece un parte de pleno mes de Febrero.


España:

Un total de 23 estaciones de esquí españolas estarán abiertas este fin de semana, el primero de la temporada, con una oferta de 530 kilómetros esquiables (el 45% de los 1.157 totales).

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor superficie esquiable estará en Baqueira Beret, que contará con 120 kilómetros de pistas con un espesor máximo de 1,70 centímetros. También abren con una importante oferta de nieve las estaciones de Masella, con 63 kilómetros y 90 centímetros de espesor, y La Molina, con 61 kilómetros y 80 centímetros.

Además, desde el viernes se podrá esquiar también en Formigal, con 25 kilómetros y 70 centímetros; en Alto Campoo, con 24,5 kilómetros y 1,10 metros; en Astún, con 21 kilómetros y 50 centímetros; en Valgrande-Pajares, con 19 kilómetros y 70 centímetros, y en Candanchú, con 18,5 kilómetros y 70 centímetros.

Con menos de diez kilómetros esquiables están operativas Sierra Nevada, con 8,5 kilómetros y 40 centímetros; La Pinilla, con 5,5 kilómetros y 40 centímetros; Vall de Núria, con 5 kilómetros y 60 centímetros, y Sierra de Béjar-La Covatilla, con un kilómetro y 60 centímetros.

Además, abrirán el sábado Cerler, con 20 kilómetros y 40 centímetros; Port Ainé, con 20 kilómetros y 1,20 metros; Espot, con 17 kilómetros y 1,20 metros, y Valdecaray, con 14 kilómetros y un metro.

También arrancarán la temporada ese día Vallter 2000, con 10 kilómetros y 1,35 metros; Javalambre, con 8 kilómetros y 60 centímetros; Valdelinares, con 8 kilómetros y un metro, y Navacerrada, con 1 kilómetro y 35 centímetros


Andorra, Francia y Portugal

En el pequeño país de los Pirineos se abrirán unos 250 kilómetros entre Grandvalira, que se lleva 160 de ellos, y Vallnord que abrirá el resto, y espesores que alcanzan los 170 centímetros en la primera de ellas y los 140 en el sector Aracalís de la segunda.

En el Pirineo francés abren también todas las grandes estaciones. A Les Angles y Porté Puymorens que ya abrieron el fin de semana pasado, se le unen otras como Saint Lary, Tourmalet o Peyragudes, así como todas las de la cerdanya francesa excepto Cambre d´Aze. También los navarros podrán esquiar en La Pierre de Saint Martin, que dispondrá de 20 kilómetros abiertos.

Y finalmente la portuguesa Serra da Estrela volverá a abrir aunque con apenas dos pistas, las mismas que puso en marcha el pasado fin de semana. Aquí siguen trabajando para abrir mas area esquiable de aquí al Puente de la Inmaculada, con una apertura oficial del 7 de Diciembre.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0