Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Forfait conjunto Asturias - León?
NotaPublicado: Lun Sep 02, 2013 4:50 pm 
Administrador
Administrador

¿Forfait conjunto Asturias - León?

por Webmaster el 01/09/2013

El Principado espera cerrar con León la próxima semana el abono conjunto de esquí. El acuerdo permitirá a los deportistas utilizar las estaciones de Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, San Isidro y Leitariegos con un único pase.

El Gobierno del Principado de Asturias espera cerrar la próxima semana un acuerdo con la Diputación de León para ofrecer ya en la próxima temporada de esquí alguna modalidad de abono conjunto que se pueda utilizar en las estaciones invernales de ambas provincias. Así lo confirmaron fuentes del ejecutivo autonómico asturiano, que indicaron que las negociaciones van por el buen camino y que en unos días esperan cerrar el acuerdo, que aunque no será tan amplio como se pretendía desde el Principado, sí que permitirá que todos los esquiadores que lo deseen puedan utilizar las cuatro estaciones de la cordillera astur-leonesa con un mismo abono.

Desde la Dirección General de Deporte del Principado ya se está trabajando en la confección de los calendarios y los precios públicos para la próxima temporada, una medida que el responsable de la política deportiva de la región, José Ramón Tuero, ya había anunciado que quería cerrar lo antes posible con el fin de que los hosteleros y las agencias pudieran ofertar cuanto antes los paquetes para los turistas. Y es por ese compromiso por el que el Principado también quiere sellar de forma inminente el acuerdo con León para el uso conjunto de las instalaciones invernales. De momento, está previsto que a lo largo de la próxima semana se cierren las conversaciones para que se pueda acordar la firma de un convenio entre las dos administraciones, que serviría como antesala a los planes que persigue el Principado: un abono anual conjunto para Valgrande-Pajares, Fuentes de Invierno, San Isidro y Leitariegos.

En lo que se refiere a la preparación de la temporada, Deportes también tiene prevista una reunión con todos los colectivos implicados en la campaña de esquí para mediados de septiembre. En el encuentro, al que asistirían hosteleros, empresarios vinculados a los negocios del deporte de la nieve y la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, se plantearán las inquietudes de cara al próximo curso, que también contará con algunas novedades importantes en lo que se refiere a las instalaciones y servicios que se prestan en las estaciones.

En este sentido, Pajares presentará una gran novedad, que presumiblemente aligerará las largas colas que durante los días de más afluencia se suceden los remontes de la estación. La Dirección General de Deportes ha puesto en marcha un proyecto para modificar el telesilla del Brañillín para que pueda transportar usuarios en ambas direcciones. Hasta la fecha, el remonte puede ascender a esquiadores y turistas, pero no hacer el viaje de vuelta al no estar preparado para ello, y solamente uno, el de Cueto Negro, puede hacer esa función ahora mismo en Pajares.

Asunto: Re: ¿Forfait conjunto Asturias - León?
NotaPublicado: Mar Sep 03, 2013 11:08 am 
El Neveiru
El Neveiru

Pues preparémonos para 500€ o 600€ de FFait......

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Sep 04, 2013 6:23 pm 
Moderador
Moderador

aCiDRaiN escribió:
Pues preparémonos para 500€ o 600€ de FFait......

Quizá no sería "mala" idea, un forfait al precio sostenido de otros años para cada estación, que dé derecho a algo asi como X días por temporada a las otras estaciones (en total o a X en cada una...). Eso permitiría contener el precio, puesto que no sería barra libre ¿no...?

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mar Sep 17, 2013 10:21 am 
El Tubo
El Tubo

Supongo que aún es muy pronto y no se sabe nada sobre esto, verdad ¿?

Es que este año estaba barajando la posibilidad de coger el Forfait de temporada, pero a mi no me interesa el conjunto.
Entiendo que podrá haber gente de más cerca o con más posibles que si aprecie esa opción, pero en mi caso, lo interesante es uno específico para LEITA ya que es a donde podría acudir con más asiduidad.

NO se cuales serán las pretensiones pero supongo y espero, que aunque saquen el conjunto, sigan manteniendo los propios de cada estación.
Y sinceramente, bajo mi opinión, creo que la mejor opción no pasa por una única opción, sino que sería tener todas ellas.
- Forfait de temporada conjunto.
- Forfait de temporada específico para una estación y con X días en otras estaciones
- Solo para una estación concreta.

Cuantas más opciones des, más fácil será que la gente se decida a cogerlos (al menos en mi opinión).

NotaPublicado: Mar Sep 17, 2013 10:46 am 
Moderador
Moderador

Si hombre, el especifico de cada estación lo siguen manteniendo seguro. Es como cuando existía el abono EMCA (Estaciones de Montaña del Cantábrico que valía para toda la cordillera). El conjunto será más caro, con lo que seguro que siguen manteniendo cada estación especifica por otro lado.

Dicho de otro modo, la propuesta de abono conjunto es algo "adicional" al resto de cosas que ya existen seguro... (A ver si va para adelante o no, por que no es el primer año ya que estas iniciativas salen en los periódicos para vender, y luego "na de na", como siempre...) ;-)

Saludos!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Sep 18, 2013 8:40 am 
Administrador
Administrador

Noticias frescas al respecto...

http://www.leitariegos.net/noticia.php?id=835

saludos.

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 11:50 am 
El Tubo
El Tubo

CREO, desde mi punto de vista, que esto del Forfait conjunto fue "mucho ruido y pocas nueces" ya que al final se ha quedado en nada.

Lo único positivo, creo es que el que tenga el de temporada y vaya algún día a alguna de las otras, pues tiene un pequeño descuento. PERO, nada más.

Supongo que la mayoría de la gente que estaba interesada en eso, se ha quedado muy decepcionada, con lo que han sacado.

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 11:54 am 
El Tubo
El Tubo

Y continuando con este tema y el precio del Forfait, en la web no oficial de San Isidro han publicado la siguiente noticia:

http://www.san-isidro.net/noticias/noticias-san-isidro/838-la-diputacion-mantiene-los-precios-de-san-isidro-e-incorpora-el-nuevo-forfait-conjunto

Y extrapolando la noticia, si la diputación congela los precios para San Isidro, es de suponer que pasará lo mismo para Leitariegos, o eso espero yo.

Por otro lado, se fija el precio del forfait de 4 días-4 estaciones (+1 de regalo) en 70€.
Que hombre, para el que quiera hacer un SKI-Safari por la cordillera, igual no es mala idea, otra cosa es que haya mucha gente interesada en ello, creo yo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora