Leitariegos, últimos días de la temporada por Webmaster el 22/04/2013
San Isidro y Leitariegos, últimas opciones para esquiar hasta final de mes. Son de las pocas estaciones de España que seguirán abiertas hasta el próximo día 28. Las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos aprovechará el tirón de ser de las pocas de toda España en ampliar su cierre hasta el próximo día 28 de abril. Esta iniciativa tomada desde la Diputación de León para aprovechar al máximo la nieve caída durante este invierno ha sido un regalo para los esquiadores que podrán disfrutar del esquí una semana más.
Durante este pasado fin de semana, la estación invernal de San Isidro ha recibido 3024 usuarios. La oferta esquiableha sido de 16,6 kilómetros. Han permanecido abiertas 17 pistas alpinas y especiales y 10 remontes. Los espesores oscilan entre los 55 centímetros y1,9 metros. Este fin de semana se caracterizó por unaexcelente calidad de nieve, aún en estas fechas, acompañado dedías muy soleados, que permitierondisfrutar a los aficionados de la nieve.
En cuanto a la estación invernal de Leitariegos,ofreció alos aficionados al esquí 3 kilómetros de los 7 que cuenta la estación, además del snowpark que ha permanecido abierto. En total, 6 pistas abiertas con 5 remontes y espesores que oscilan entre los 20 y los 90 centímetros.
Destacar que la climatología de este fin de semana, con temperaturas bajas durante la noche, permite mantener en buenas condiciones el estado de la nieve en pista.
El sábado se celebró el I Festival de las Nieves de Primavera, con una Carrera de Interclubes, una carrera de patinaje en línea por las calles de Villablino y una fiesta de fin de temporada, disfrutando seguidores y participantes de un agradable y vistoso evento. Todo un éxito de participacióntras esta iniciativa realizada por la escuela de esquí de Leitariegos y el Club Deportivo Leitariegos.
_________________________ Fuente: Diario de León
_________________
 https://www.leitariegos.net
|