Nieve-León suma 7.500 esquiadores más por Webmaster el 31/12/2012
Las estaciones de esquí de la provincia de León reciben más de 7.500 esquiadores. La cara amarga del deporte se vivió este fin de semana en la estación de San Isidro por el fallecimiento en un accidente de un niño de 9 años. Las estaciones de esquí de San Isidro, en la localidad de Puebla de Lillo, y la de Leitariegos, en Villablino, ambas dependientes de la Diputación de León, recibieron a lo largo del fin de semana más de 7.500 usuarios para la práctica de los deportes relacionados con la nieve. Un dato en el que hay que tener en cuenta que el complejo invernal de Leitariegos no pudo abrir este sábado como consecuencia del mal tiempo.
La estación de San Isidro recibió 7.205 usuarios, con una mayor afluencia en la jornada dominical, que pudieron disfrutar de 13 kilómetros esquiables y 13 pistas abiertas, cuatro verdes, tres azules y seis rojas, así como nueve remontes en servicio. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 13 y los 40 centímetros y la afluencia de visitantes fue muy variada, aunque se contabilizaron numerosos turistas de Portugal, Asturias y Galicia.
La cara amarga del deporte se vivió este fin de semana en la estación de San Isidro, donde este sábado falleció un niño de 9 años, al caerse mientras esquiaba con un familiar fuera de pista en la zona de Requejines. A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, no fue posible hacer nada por su vida.
En cuanto a la estación de Leitariegos, ésta pudo reabrir en la jornada del domingo, con 2,3 kilómetros esquiables, después de las precipitaciones del día de ayer. Los 324 usuarios que acudieron a este complejo invernal dispusieron de cuatro pistas, en concreto una verde, dos azules y una roja, así como cuatro remontes en servicio.
_______________________________ Fuente: Leonoticias.com
_________________
 https://www.leitariegos.net
|