Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Manzaneda se asegura su futuro
NotaPublicado: Lun Jul 02, 2012 11:01 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3895
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Manzaneda se asegura su futuro

por Webmaster el 02/07/2012

La Xunta de Galicia ha anunciado hoy en Ourense la entrada de un nuevo accionista en Meisa, sociedad que gestiona la Estación de Montaña de Manzaneda, una empresa del grupo turístico gallego Más Costas, que ``garantiza´´ el futuro de la estación de esquí, a través de un Plan de Viabilidad, que tiene como horizonte máximo fijado para su puesta marcha el primer trimestre de 2013.

La secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, dio a conocer hoy los detalles de la operación, en una rueda de prensa celebrada en Ourense, junto a la secretaria xeral de Patrimonio de la Consellería de Facenda, María del Socorro Martín; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, y el director general del grupo, Arturo Rodríguez.

De esta forma, el grupo turístico pontevedrés pasa a formar parte del accionariado, junto al Gobierno gallego, la entidad Novagalicia Banco y los ayuntamientos ourensanos de Manzaneda y Trives. La Xunta seguirá siendo ´´el socio mayoritario´´, a falta de concretarse cuáles serán los porcentajes de participación de cada uno de los socios en el accionariado.

Pardo anunció una inversión de 7.100.000 euros, para la puesta en marcha de Plan de Viabilidad, que incorpora ´´importantes novedades´´ en el modelo de negocio; por un lado con la ´´renovación y remodelación de las instalaciones existentes´´, y por otro, con la ´´modificación en el concepto de negocio,´´ que permitirá crear ´´una oferta más amplia´´ para la estación.

Está previsto que las obras den comienzo en un plazo de dos meses para que en el primer trimestre de 2013 la estación de montaña pueda estar a pleno rendimiento.

Entre las principales novedades, avanzó que se remodelarán los espacios dedicados a la restauración y alojamientos (restaurante a la carta, bares, discotecas, restaurante self-service) y que se incorporarán nuevas actividades, como es la creación de una pista de patinaje sobre hielo, ´´la primera en Galicia´´, un parque de Aventura, un área de spa y un mini-golf.

Además, se incorporarán cañones de inyección con el fin de asegurar ´´mayor cantidad, calidad y volumen de nieve´´, aunque a más largo plazo, debido a las dificultades en la instalación.

Por otra parte, en lo que se refiere a la elección del nuevo accionista, declaró que ´´no se buscó a un accionista cualquiera´´sino que la Xunta estudió diferentes opciones, que pasaban por encontrar a una empresa que
´´aportase conocimiento y experiencia probada en gestión en el sector turístico, acceso a los canales de distribución y a ser posible gallega´´.
En este sentido, destacó que Más Costas es el grupo más importante de la comunidad gallega, con un volumen de facturación cercano a los 64 millones de euros, con capital 100% gallego y un importante movimiento de clientes, cuya entrada
´´va a permitir que la nueva Manzaneda tenga actividad empresarial todo el año con diferentes unidades de negocio´´.

Con la entrada de una empresa del grupo Más Costas en Meisa cerramos un círculo, Este proyecto que está pensado a largo plazo y no supondrá destrucción de puestos de empleo. Hoy es un gran día para Manzaneda´´
Así concluyó Pardo, quien por el momento no ha desvelado cuál será la vía de financiación ni tampoco en qué consistirán las nuevas actividades. Por el momento, sólo se ha podido saber que el parque temático incorporará varios niveles de dificultad, adaptados a los diferentes tipos de clientes.

Por su parte, el director general del grupo privado, Arturo Rodríguez, destacó las ´´posibilidades´´ que ofrece Manzaneda como ´´punto de turismo activo tanto en Galicia´´ como para el Norte de Portugal. Así, subrayó que será un ´´proyecto rentable no sólo para nosotros´´ sino también para todos aquellos que disfrutan del turismo de nieve.

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0