Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fecha de cierre de las estaciones de esquí
NotaPublicado: Mar Abr 03, 2012 9:24 am 
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 26, 2004 8:43 pm
Mensajes: 3895
Ubicación: www.Leitariegos.net

Desconectado
Fecha de cierre de las estaciones de esquí

por Webmaster el 03/04/2012

Parece que al menos, y oficialmente, Candanchú cerrará en solitario el 23 de Abril. El resto de estaciones lo hará principalmente en cuando acabe la Semana Santa, y otras esperarán una semana más. Aún así, algunas podrían ir estirando el cierre a medida que vayan estudiando si se dan las condiciones para continuar, como es el caso de Masella.

Así, de momento son varias la que no han podido llegar a la Semana Santa, como es el caso de Manzaneda, Valdesquí o Sierra de Béjar-La Covatilla. En el Pirineo y con todavía algo de nieve en sus pistas cerró hace unos días Panticosa, mientras que este pasado Domingo lo hizo Boí Taull coincidiendo con el cambio de mes.

En Aragón las estaciones cerrarán en cuanto acabe el periodo de Semana Santa excepto en Candanchú. Así, a partir del 9 de Abril solo quedará esta estación para esquiar, que si todo va bien, no finalizará su campaña hasta el 23 de Abril.

En el Pirineo catalán tampoco quedarán muchas opciones más allá de Semana Santa. Baqueira para sus remontes el día 9 y las estaciones del Pallars podrían continuar hasta el fin de semana siguiente, mientras que ya en la Cerdanya y el Ripollés, aunque oficialmente deberían cerrar el día 15, si se dan las condiciones de nieve alargarían la temporada una semana más, y entonces estudiarían de nuevo volver a aplazar el cierre.

Finalmente en la Cornisa Cantábrica por el momento las estaciones asturianas cerrarán en cuanto acabe la Semana Santa, aunque se está solicitando ampliar algo mas la campaña. Alto Campoo seguirá hasta que le falte la nieve, mientras que en León no se han dado fechas de cierre.

Finalmente Sierra Nevada, que había anunciado que abriría hasta el Puente de Mayo, ha decidido hoy que cerrará el 15 de Abril. Actualmente se mantienen 50 kilómetros de pistas operativas.

Finalmente en Andorra, en principio solo Ordino Arcalís mantendrá sus pistas mas allá de la Semana Santa cerrando el día 15 de Abril.


Cerradas
- Boí Taull
- Javalambre
- La Pinilla
- La Pinilla
- Manzaneda
- Navacerrada
- Panticosa
- Sierra de Béjar-La Covatilla
- Valdesquí

9 de Abril:

- Astún
- Baqueira Beret
- Cerler
- Formigal
- Pal-Arinsal (Andorra)
- Port del Comte
- Tavascán
- Vall de Núria
- Valdelinares
- Fuentes de Invierno
- Valgrande-Pajares

15 de Abril:
(ojo, por confirmar fechas. Algunas de estas estaciones podrían cerrar antes y otras continuar abiertas)
- Espot esquí
- Grandvalira
- La Molina
- Masella
- Ordino Arcalís (Andorra)
- Port Ainé
- Sierra Nevada
- Vallter 2000
- Leitariegos
- San isidro

23 de Abril
- Candanchú


______________________
Fuente: Nevasport

_________________
Imagen
https://www.leitariegos.net


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Copyright © 2025 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0