22 operarios de Pajares se van a la calle por Webmaster el 25/12/2010
El Principado no renovará en enero a los 22 operarios de mantenimiento de Pajares. El sindicato CSIF denuncia que el Gobierno regional contratará personal «a dedo» a través de una de sus sociedades públicas l Los empleados se movilizarán. El Principado no va a renovar a los 22 empleados interinos de mantenimiento de la estación invernal de esquí y montaña de Valgrande-Pajares en enero, según denuncia la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). La intención del Gobierno regional es «privatizar» el servicio a través de la empresa Serpa (Sociedad de Servicios del Principado de Asturias). El comité de empresa anunció ya que si el Principado no da marcha atrás en sus intenciones, los trabajadores de la estación iniciarán movilizaciones en los próximos días.
Así lo afirmó ayer Juan Gavira, representante de CSIF, quien aseguró que los trabajadores
«ya han conocido de forma oral la decisión de no renovarles sus contratos hasta final de temporada, tal y como se estaba haciendo los últimos años. Esta medida es una evidencia más de que el Principado quiere privatizar a toda costa el servicio, con el único fin de colocar a dedo a los que quiere.
Gracias a la maniobra legal de justificar que el servicio se va a contratar a través de la empresa del Principado Serpa, el Gobierno regional se va a saltar a la torera la lista de méritos y la bolsa de trabajo que hay para la estación de Pajares.
Ahora, evidentemente, habrá una contratación a dedo y no con un proceso de selección bajo las premisas de igualdad, mérito y capacidad, que es como los 22 ayudantes y oficiales de mantenimiento con contrato hasta el 31 de diciembre llegaron a sus puestos de trabajo.
Alguno de los trabajadores actuales puede ser contratado de nuevo a través de Serpa, pero evidentemente no todos, y los puestos se cubrirán con gente contratada a dedo. Así pues, esta medida va a producir un deterioro del servicio público, parece que de forma intencionada, y quién sabe si con la finalidad de entregar la gestión de la estación a la iniciativa privada». Por último, Juan Gavira reclamó al Ejecutivo regional que «dé marcha atrás en sus intenciones, y que actúe tal y como lo venía haciendo en los últimos años, renovando los contratos del personal interino, que terminan el 31 de diciembre, hasta final de la temporada».
_____________________________ Fuente: La Nueva España
_________________
 https://www.leitariegos.net
|