Primer pico de la temporada de esquí por Webmaster el 04/12/2010
El primer pico de la temporada de esquí, copado de nieve. El turismo de nieve tiene en este puente el filón que le permita afrontar la temporada con garantías. Las previsiones para este primer puente de la temporada de esquí son muy buenas y los empresarios del sector esperan que tantos las pistas como los alojamientos funcionen al máximo rendimiento.
La temporada comenzó en León el sábado de la pasada semana con la apertura de las estaciones de San Isidro y Leitariegos, mientras que las estaciones vecinas del Principado de Asturias, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno abren hoy la temporada 2010-2010.
Los establecimientos hoteleros y alojamientos turísticos del entorno de San Isidro se encuentran al 95%, aproximadamente, mientras que en Leitariegos la ocupación roza el 100%.
En cuanto a la duración de las reservas, son mayoría las de cuatro días, de sábado a martes en la zona de San Isidro mientras que en el valle de Laciana no hay predominio y algunos turistas ya comenzaron ayer su estancia. No obstante, en ambas estaciones -”San Isidro y Leitariegos-” coinciden en que, en general, hay más reservas, pero de menor duración.
Los hosteleros de las zonas de influencia de las estaciones de esquí no quieren que se repita la situación del pasado año, cuando la escasez de nieve obligó a aplazar el arranque de la temporada de esquí con las consiguientes pérdidas económicos que acarreó para el sector la falta de ingresos durante estas fechas festivas. No obstante, aunque la previsiones para este puente buenas y el inicio de la temporada se está produciendo de forma regular los empresarios no quieren hacer pronósticos del resto de la temporada ya que depende directamente de las precipitaciones de nieve.
Estado de las pistas
Tanto San Isidro como Leitariegos se encuentran abiertas con 16 y 6,5 kilómetros esquiables y espesores de nieve polvo cercanos al medio metro. Las abundantes precipitaciones de las últimas horas garantizan que las pistas presentes abundante nieve y buenas condiciones para esquiar. Los accesos a las pistas estuvieron abiertos durante toda la jornada de ayer, pero requería el uso de cadenas. Las previsiones climatológicas para los próximos días pronostican temperaturas más bajas, entre los cuatro y los ochos grados bajo cero, viento moderado con intervalos de rachas fuertes y visibilidad media en San Isidro; mientras que en Leitariegos las temperaturas oscilaran entre los cuatro y los ocho grados bajo cero con viento moderado y visibilidad baja.
_________________________ Fuente: Diario de León
_________________
 https://www.leitariegos.net
|