San Isidro ve factible abrir, Leitariegos no tanto por Webmaster el 24/11/2010
San Isidro ve factible abrir este sábado si las condiciones climatológicas no cambian. Leitariegos lo tiene más complicado. La actual capa de 15 centímetros de nieve permitirá abrir las primeras pistas de la estación, aunque la decisión aún no es firme.La estación leonesa y la de Alto Campoo, serán las primeras en arrancar en la Cordillera l Pajares y Fuentes lo harán el 4 de diciembre. La estación invernal leonesa de San Isidro inaugurará la temporada de esquí en la Cordillera el próximo sábado si consigue mantener el nivel de nieve que ayer se acumulaba en sus pistas. De ser así, el complejo leonés y la estación cántabra de Alto Campoo, que en principio también abrirá una parte de sus instalaciones, serán los únicos de la Cordillera que ponga en marcha la temporada este fin de semana, toda vez que Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno tienen fijada la fecha de inicio de temporada para el sábado 4 de diciembre. Asimismo, las otras instalaciones de León, el complejo invernal de Leitariegos, tiene muy complicada su apertura el sábado, fecha prevista inicialmente, ya que no acumulan nieve suficiente en las pistas.
Fuentes de la estación de esquí de San Isidro indicaron ayer que «actualmente hay una capa de unos quince centímetros, un espesor que podría ser suficiente para poner en marcha la estación el sábado si conseguimos mantenerlo». Los responsables del complejo leonés indicaron que si en los próximos días las temperaturas siguen siendo bajas, que es lo que se espera, la estación, a la que cada año acuden miles de deportistas, estaría en disposición de inaugurar la temporada en la fecha prevista. De esta forma, los aficionados del Principado podrán comenzar a esquiar ya este fin de semana a la espera de que el próximo día 4 de diciembre, si el tiempo lo permite, tanto la estación de Pajares como la de Fuentes de Invierno, abran sus puertas.
Precisamente en Fuentes de Invierno ya hay una buena capa de nieve. Pequeñas nevadas durante el fin de semana han cubierto las pistas, lo que hace ser optimistas a los responsables del complejo de cara a poder poner en marcha la temporada en la fecha prevista y poder ofertar las instalaciones a los esquiadores durante el puente de diciembre, uno de los que más visitantes recibe tradicionalmente.
En principio, esta será la última temporada que San Isidro y Fuentes de Invierno abran en fechas diferentes, ya que tanto desde el Principado de Asturias como desde la Diputación de León se está trabajando para poder comercializar conjuntamente ambas instalaciones invernales la próxima campaña 2011-2012.
_____________________________________________ Fotos: San Isidro y Leitariegos 23/11/2010 Fuente: La Nueva España & 20 minutos
_________________
 https://www.leitariegos.net
|