A la vista de la falta de nieve y como tenía pendiente os relato estos días de Navidad que cuando se ha prestado la nieve, hemos podido disfrutar con la familia más motañera.
El día 25D nos fuimos a Fuentes, unos de raquetas y otros a catar las bajadas virgenes que se podían antes de que se llenase de gente, dentro de la seguridad de la estación y de paso ver que cantidad de nieve había caído realmente. La verdad que la calidad de estos dos días quedarán para el recuerdo...polvo polvo polvo.
La subida desde Asturias



Las vistas eran muy bonitas y la estampa nevada se echa de menos en estos días. Pico Torre.

Los hermanos. Uno por primera vez en raquetas y el otro como si fuera su primera vez sobre esquis

Al final a mediodía bajamos a comer a casa parando a tomar un chocolate caliente en Felechosa. Bajada por la pista que lleva hasta la base de la estación.

----------------------------------------------------------------------------------
Después de este calentamiento y mucho discutir de donde ir de nuevo, comenté de ir a la laguna verde en Babia, zona que no conocían y que yo solo había estado una vez. Al final decidido, Laguna verde para el 26D.
Salimos de Oviedo con -3º y llegamos a Torre de Babia con -18ºC. Menudo frío

. Aún así cielos despejados y nieve polvo polvo. Subidón blanco

Estudiando la ruta con los nervios de los que eran nuevos a flor de piel. Donde vamos, cuanto tiempo, es muy empinada....todo a su debido tiempo pequeño padawan

Pero primero despertemos a los vecinos que ya es hora de amanecer

Cambio de guantes que se me quedan moradas las manos, menuda rasca. Hasta que no tocamos zonas soleadas hacía un frío sano.

Y por fin accedemos al circo, de vistas alpinas que poco o nada tiene que envidiar a otros lugares del mundo. Seguimos subiendo.






Y por fin llegamos a la laguna verde (o debería llamarse helada?)

Eso sí a la sombra no había quien aguantase, por lo que decidimos subir un poco más, buscando el solecillo

.

Y ya puestos... ¿porque no seguir subiendo??

Busca a Wally. Foto en la cima.

Y contrafoto de los que quedaron abajo

Por fin la línea de descenso, corta, pero intensa y llena de nieve. Una pena que no pueda ampliarla para que podais ver la cantidad de nieve debajo de los esquis (o encima

??)

Y como no podía ser de otra manera, el termo mas viajado

Foto de un esquiador solitario que nos acompañó un ratillo, salud compañero!

La bajada por el mismo lugar con nieve hasta el pueblo pero con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que como me gusta este lugar. Fotos bucólicas para el recuerdo.

Y es que después de un día así, sigo estando en Babia......