Hola a todos:
No me gusta precipitar el cierre de temporada de esquí de travesía, pero es que ya he catado la playa allá por Huelva y es el momento de aparcar las tablas. Eso sí, antes nos despedimos a lo grande ascendiendo, este sábado, el emblemático Garmo Negro (3.051m).
Aquí están los 8 Grateros antes de empezar, frente al refugio de la Casa de Piedra del Balneario de Panticosa. Nótese el predominio de esquiadores de travesía (¡por fin!):

En el paisaje se alternaban las praderas primaverales y las últimas nieves del invierno:

Aunque parecía que no había mucha nieve, nos tocó solamente un porteo de 1h10 para una ruta de más de seis horas de ascenso. Aquí Luis:

Eloy, subiendo una de las rampitas:

Y Vero, que estrenaba equipo de travesía (¡ya la hemos ganado para nuestra causa travesera!):

La última rampa antes de la cima es una pendiente muy exigente físicamente en la que además nos tuvimos que quitar los esquís, puesto que estaba bien resbalosa:

La cumbre del Garmo Negro es de las estrechitas, estrechitas, y allí se apretó el GRAT en pleno, y entre ellos dos de sus miembros granaínos: Elías (a la derecha de la imagen, que había subido especialmente desde Granada, ¡toma kilómetros), y Ana (a la izquierda de la fotografía):

Y una foto en solitario de Inma, que de momento sólo ha hecho dos rutas con el GRAT, Mulhacén (3.482m) y Garmo Negro (3.051m), la media más alta del club 3.266m!!!:

Desde la cima, las vistas del Balneario de Panticosa, impresionantes!!!

La nieve perfecta en la bajada de la primera pala, con un desnivel considerable, y bastante paposa el resto del recorrido. Aquí Vero, que lo hizo estupendamente, a excepción de una pequeña caída a 3.049 metros de altitud:

Eso sí, algunos como Domingo, llegaron hasta la última palita de nieve:

Que quede claro que podríamos seguir esquiando hasta finales de junio por lo menos, pero es que la playita....

Saludos al foro de Leitariegos y hasta la próxima temporada!!!
Alon