Cada vez es más frecuente que en medio de una ruta de montaña invernal, en Gredos, Cordillera Cantábrica o Pirineos, me encuentre con ésto:

Vulgarmente conocidos como surferos, son en realidad unos tipos y tipas con mucho flow que suelen pasarse el día en el snowpark de algunas afamadas estaciones. Sin embargo, Pablo (el de la foto) lleva un piolet a la espalda y estos otros de la fotografía (Eneste y compañía) se están pateando la cima del Mocosu, con sus splitboard:

Bienvenidos a la montaña. Un placer descender con vosotros y atravesar vuestras huellas. Fijaros como estaba el sábado pasado la mítica cumbre de Gredos, el Almanzor. Nata pura:

Algunas palas estaban reservadas para nosotros, que oteabamos el horizonte con ansiedad (ni me fijé que estaba encima de una roca!!!):

En la cima, un grupo reducido y seleccionado de miembros del GRAT: nuestro presidente (Javi), otro de los miembros fundadores (yo) y dos miembros menores (Pablo y Domingo):

Os prometo que, en el descenso, la nieve estaba de lujo:

Y de vuelta a Madrid, todos en el Mini de Pablo, con los cascos en la cabeza porque no nos cabían en otro sitio!!!

Queremos fecha para esa gran esquiada juntos, surferos, traveseros y raqueteros. ¿Para cuándo?

Saludos al foro de Leita.
Alon