Animado por el grupo GRAT quedamos con Alon & GRAT Co. para subir al Cornón el sábado y luego el Mocosu el domingo (Somiedo Winter Games). Desgraciadamente por bajas voluntarias (agotamiento de de mi mujer e hinchazón de mi tendón) los participantes de Ponferrada para las olimpiadas Somiedo Winter Games tuvieron que darse de baja para la subida del domingo y la cena de fabada.
Pero paso a contar, salimos del Puerto de Somiedo. El tiempo no prometía mucho al principio pero aún así tiramos al Cornón con toda la ilusión.

Ana con sus raquetas

Eramos un grupillo multicolor, pero el ritmo de subida fue bastante fuerte para algunos. Se notaba que algunos componentes del grupo habían practicado para estas olimpiadas

Cuando abrían las nubes los paisajes eran preciosos y nieve no faltaba, aunque eso sí muy venteada, y con cambios de calidad muy fuertes (polvo, costra, helada, polvo de nuevo...). Se hizo difícil caminar con raquetas...

Ya llegando a la cima el contrato que teníamos con el sol que nos alumbró por el camino se acabó, y la niebla hizo su aparición. Una pena no poder haber visto la pirámide del Cornón.

Ya en la "cima" preparándonos para el descenso, sin visibilidad y que gracias a los raqueteros que bajaban delante pudimos bajar con precaución pero con rapidez sobre los esquis.

Ya en la bajada empezaron a flaquear las fuerzas y sortear con raquetas y esquis los diferentes ventisqueros del camino se hizo tarea difícil. Aún así Alon nos demostró sus habilidades sobre los esquis haciendo 330º

, pies alternativos de esquí

y lo más sorprendente, subidas de travesía sin pieles de foca
Y es que las suelas de los esquis de Alon no necesitan de pieles de lo rayadas que están

lo raro es que deslicen hacia abajo
No obstante el sol hizo de nuevo aparición y aprovechamos los esquiadores a subir a una loma y bajar por una cornisa cargadita de nieve.

El sol del atardecer nos dejó unas vistas preciosas del Pico Penouta que con sus palas empinadas hacían caer la baba de algunos

Una pena no tener helicoptero je je

Pues eso, al final del recorrido, me encontre con Ana exahusta y yo con el tendón inflamado. Lo peor me quedé sin la medalla de comedor de pote o fabada, que era la disciplina que más había practicado
Espero que el GRAT haya tenido buen día hoy en el Mocosu y que pronto nos relaten sus aventuras