Gracias a Turbogañan me animé a bajar el Reguero viendo las condiciones que tenía la nieve. La primera sorpresa fue que se había quitado bastante nieve (alrededor de 1,5 metros) pero gracias a Dios seguía habiendo bastante (alrededor de otro 1,5

). La segunda sorpresa fue el viento que hacía. Había dejado Ponferrada con 20º y arriba había 10º y un viento frío. La verdad que me preocupé por la bajada y las condiciones de la nieve.
Pero no me enrollo más. Primero coronar la Silla de la Yegüa (2143 m) y sacar las fotos de rigor.
Zona Pico Tuerto (2051 m)
Zona Pico Noceda (2116 m?)
La nieve estaba llena de polvo de arena, por lo que en zonas las huellas resaltaban sobre el fondo oscuro. Bajada desde la Silla hacia...me confundí de pala pero bueno da igual
Para arriba otra vez y esta vez al Reguero
Preparados...
Listos...
Bajando...
Ya!
La ruta. Al final no me atreví a saltar desde la cornisa...ir solo es lo que tiene, no se puede ir forzando. La nieve estaba mejor arriba que en el tubo de abajo, pero hasta que no te metes en la pala...
El motivo fundamental era uno. Probar las nuevas botas de travesía que me había comprado. Veredicto de las Mega Ride....impresionantes!
Muy cómodas subiendo (parecen botas de montaña) tanto con esquis como caminando y en la bajada lo suficientemente duras y precisas para bajar seguro (opinión personal

). La horna estrecha que tienen me van al pie como un guante.
Hasta otra!!