Hola a tod@s:
Cuando les decimos a nuestros amigos franceses que en la provincia de Madrid, a 45 minutos del centro de la ciudad, practicamos esquí de travesía (ski de randonnée, lo llaman ellos) se nos quedan mirando con cara de perplejidad, mientras piensan "este tío se cree que soy idiota". Justamente, la misma cara que se me quedaría a mí si alguien me dijera que bien entrado el mes de mayo iba a poder ascender Peñalara (2.428m) sin descalzarme los esquís. Navacerrada:

Aparco en el Puerto de Cotos y a foquear desde el parking (1.830m):

La nieve ha caído con fuerza en los dos últimos días y toda la ascensión está foqueable, a pesar de algunas piedras que emergen en las zonas más pedregosas:

La Sierra de Guadarrama permite a veces elevarse por encima de las nubes:

La niebla hizo acto de presencia y en ocasiones no era fácil seguir la cuerda:

En la cima de Peñalara, la emblemática cumbre que separa las provincias de Madrid y Segovia, el vértice geodésico tenía sus buenos 40 cm de hielo horizontal, producto del juego caprichoso del viento helado:

La falta de visibilidad y el hecho de ir sólo me hicieron evitar los descensos más arriesgados, como la directa. Pedazo cornisas había:

En fin, que me encantaría ir a Babia o a Somiedo, pero teniendo la nieve aquí al lado. De hecho, creo que este año nos quitamos los esquís en Pirineos en julio y si no, al tiempo!. Saludos al foro,

Alon