Aquí tenéis unas fotos que saqué el sábado pasado. Viendo que había una cantidad de nieve considerable e iba a lucir el sol, pensé que ir a esquiar a Leita sería un suicidio para mi paciencia así que decidí hacer una ruta que me recomendasteis en este foro hace ya casi un año.
Saliendo del pequeño pueblo de La Cueta el camino ya está cargado de nieve y veo que nadie ha dejado huella todavía...nadie? Que me aspen si estas huellas no son de oso!!

Mas adelante y mirando hacia las cumbres se podían distinguir grupos de rebecos.
Rebecos por
Nothingdadire, en Flickr
La ruta se llama de las fuentes del Sil, y éste está presente a lo largo de todo el recorrido, unas veces visible y otras debajo de la capa de nieve.

Unos kilómetros más adelante echo la vista atrás y lo que veo es este desierto blanco sólo roto por las huellas de las raquetas.

El paisaje parece de otro planeta y las formas de la nieve modelada por el viento increíbles.
Formas por
Nothingdadire, en Flickr
Me desvio de la ruta para ascender el Peña Orniz, esta vez sí, con crampones, luego de una dura subida esta es la cresta cimera.

Y la cumbre

Las vistas desde aqui son indescriptibles, al norte el parque de somiedo con un valle de aspecto lunar y Valle de Lago al fondo (aunque aquí no se vea quedaría a la izquierda de la foto).

Ya bajando veo que no soy el unico que se ha decidio a subir hoy por aquí.
Climbing por
Nothingdadire, en Flickr
De vuelta hacia La Cueta se divisa el Cornón a lo lejos. Un poco más hacia el oeste estará la gente en la estación disfrutando del día.

La ruta vuelve dando un rodeo lo que me permite descubrir nuevas perspectivas del paisaje.

Y nuevas sombras y formas en la nieve.

Siempre que difruto de un día así llego a casa con una sonrisa de oreja a oreja y me digo que la recompensa sí vale la pena, no hay madrugón o viaje que no se compense con vistas así...
Espero que os guste!