Hola a todos!Aqui va mi reflexión sobre esto del esqui de travesia o montaña o esqui-alpinismo o freeride, o como se chame .Podemos encontrar varios tipos de usuarios.
1-
Montañeros, gente que hace montaña habitualmente y un dia se dan cuenta que con unos esquis disfrutarian mas de la montaña en invierno, progresas más comodamente en nieve blanda y luego puedes disfrutar del descenso.Este tipo de usuario, (entre los que me incluyo) solemos tener el mal habito de intentar aprender a esquiar con un equipo de travesia y si puede ser en el monte,
"para que vamos a ir a una estación si lo que nos gusta es la montaña",
ERROR!!! Donde se debe aprender a esquiar, es en pista, con equipo de pista , que es mas barato, que uno de travesia y con un buen monitor.
2-
Esquiadores habituales, pues ya lo dice el nombre peña que suele esquiar bien en pista y un dia se dan cuenta, que el domingo la estación esta petada de peña , tienes una hora de cola , y piensan jo*** si me puedo pirar hacer esa pala tan guapa, que se ve enfrente de la estacion , pasando del mogollón, me pillo un equipo de Freeride y paso atascos.Si es cierto que en este grupo , hay mucha gente que esquia muy bien , pero que no tienen ni idea de moverse por el monte, con crampones piolet, etc....., pero hay de todo , como en botica.
3-
los máquinas, Estos son los que mas me joden a mi , de los que tengo algún colega

es peña que esquian de p*** madre, bajan enchufetados por cualquier pala, corredor o lo que sea, escalan en hielo , roca y estan como bestias , yo ha estos les prohibiria, poner fotos en los foros , por cabrones, no se puede disfrutar tanto de la montaña!!!
Y como todo dentro de la vida seguro que hay muchos subgrupos y subgrupos de los subgrupos...
Yo me inicié, en esto del esqui un dia que me fui, al Catoute, hace ya mas de 10 años (esquió casi igual e mal que cuando empeze,

), un colega llevaba en la mochila las tablas y las botas de pista, alli coincidimos en el pico, con el famoso panadero de Astorga, todo un personaje, en el mejor sentido de la palabra, que habia subido con los esquis de travesia, aquel dia cuando, les vi bajar aquella pala , a ellos dos solos disfrutando de esa nieve, con un sol de p*** madre y una nieve de la leche , me dije , HAY QUE APPRENDER A ESQUIAR YA!!!!, y en eso sigo aun, intentando disfrutar de las hermosas montañas que tenemos la suerte de tener por aqui cerca, y una vez al año por lo menos , del Catoute, que es mi montaña más querida.
Un saludo y perdon por el rollo.
PD.En nuestro club tenemos una seccion de esqui, te dejo los enlaces por si te interesan, no esperes ver grandes actividades, que somos aficionadillos,
http://www.clubalpinoberciano.es/http://server4.foros.net/index2.php?mforum=CAB