Pelocho escribió:
E!!!Dios....me estoy encendiendo...y como se que podriamos estar horas filosofando sobre este tema....sin llegar a ninguna solucion.....
pues.....paso la bola

Tranqui Pelocho, a mí me pasa lo mismo... con estos temas me "enciendo" de lo lindo... yo la solución que aplico es en mi día a día... tratando de ser coherente con lo que pienso... y creo que es la única solución que tenemos el ciudadano de a pié porque ya se sabe lo que cabe esperar de los políticos en general...
saviolin escribió:
bueno esto daria para mucho pero el mejor sistema económico sin duda es el de mercado, como la globalización es la mejor receta para la pobreza.
hay una cosa que me hace mucha gracia, los grupos anti-globalización PERO SI NO EXISTE LA GLOBALIZACION, protestan contra una cosa que no existe!!!!
globalizacion se podría definir como la situación en que existe el libre movimiento internacional de 5 factores: el capital, el trabajo, las tecnologías, el comercio y la informacion
entonces mi pregunta es ESTAMOS GLOBALIZADOS??? mi respuesta es que no.
mi humilde opinion es que la gente equipara GLOBALIZACION con solamente la EXPANSION DE LOS MERCADOS
pero bueno esto daria para muchas horas de debate.....
Precisamente los grupos antiglobalización protestan contra una globalización centrada básicamente en mercados y capital que no busca para nada erradicar la pobreza, sino el beneficio de unos pocos a costa de la mayoría (como siempre). Yo tampoco quiero esa globalización.
Como bien dices esto daría para muchas horas de debate y no creo que este sea el sitio apropiado, entre otras cosas porque prefiero los debates presenciales, son mucho más amenos...
Además abrí este hilo con un propósito muy diferente a "filosofar" (como dijo Pelocho) sobre temas tan profundos. La cuestión está ahí, se trata de presionar a Novartis para que retire esa demanda, el que quiera firmar bien, y el que no pues también.