Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )



Todos los horarios son UTC + 1 hora



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Abono ANUAL
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 3:38 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Nov 20, 2006 3:25 pm
Mensajes: 4

Desconectado
Vaya rifi-rafe se ha preparado con lo del abono prepago, tanto que hasta se ha bloqueado el tema, y por decir, hay mucho que decir sobre este asunto. El modo en que la Diputación de León organiza y gestiona este asunto en particular, es poco operativo y no beneficia en absoluto a los usuarios de una estación que entendemos como pública. Ese es un problema del que hay que hablar y que alguien debe solucionar. La defensa que desde este foro se hace de la Diputación, yo no la entiendo. Parece que la línea entre "moderar" y "censurar" es muy fina, tanto que debe ser facilmente traspasable. Supongo que el foro está precisamente para que todo el mundo exprese sus ideas y opiniones con la única limitación que impone el mutuo respeto.
Por cierto, no es que este sea ni mucho menos mi primer mensaje. Acabo de cambiar mi nombre de usuario porque no he conseguido recuperar la contraseña que usaba el año pasado.
Nos vemos en la nieve!!!!


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 4:23 pm 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
creo que nadie ha defendido a la diputacion, simplemente el usuario acuso al foro del mal funcionamiento de la normativa y desde el foro se dijo que nadie, repito NADIE, tiene porque defendela, solo que si hay algo mal legislado deberian arreglarlo, creo que ahi estamos de acuerdo todos.
Otra cosa es que se paso a las alusiones personales y desde ese momento se cierra aquel tema, y cualquier otro que vaya por el mismo camino.
Y sino leer la F.A.Q. del foro. No es que no haya libertad, es que ciertos foreros no cumplen las normas y si no te ajustas a las normas, luego no digas que...

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 4:40 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Yo soy uno de los que intervino en dicho post y quiero dejar claro que en ningun momento defiendo a la diputación.

Lo no estoy dispuesto a tolerar es que se de a entender que desde esta pagina se engaña a los ususarios que quieren tramitar el abono anual prepago, porque me parece que eso si que seria un engaño...

Tras aclarar mi opinión pido disculpas aquien se haya sentido ofendido por una mala interpretación

Un saludo


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abono ANUAL
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 5:29 pm 
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 08, 2004 12:46 am
Mensajes: 12740
Ubicación: Leitariegos

Desconectado
PacoLadrido escribió:
La defensa que desde este foro se hace de la Diputación, yo no la entiendo. Parece que la línea entre "moderar" y "censurar" es muy fina, tanto que debe ser facilmente traspasable.


Que va amigo. En ningun momento vamos a defender a Diputación. Entre otras cosas por que Diputación no nos va a defender a nosotros.

El tema en cuestión se cerró por salirse del contexto en si y por dar lugar a alusiones personales.

De todos modos para que veas nuestra buena intencion te doy todas las explicaciones de este tipo que necesites y este tema concreto que has abierto quedará abierto y discutiremos lo que quieras. Siempre y cuando se mantengan las maneras como en este momento has sabido mantenerlas tu. Y creo que casi todo el mundo ha sabido manter siempre en este foro.

_________________
Club Radical La Mona
Socio nº 5 - WEBMASTER

Imagen


 Perfil WWW  
 
 Asunto: Re: Abono ANUAL
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 5:47 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Nov 20, 2006 3:25 pm
Mensajes: 4

Desconectado
Bueno, pues vista la buena disposición me gustaría hacer uso de este foro para poner de manifiesto una situación con la que no estoy de acuerdo.
En esta época de telecomunicaciones que nos toca vivir no creo que fuera difícil sacar el abono anual sin necesidad de subir al puerto. En las oficinas de la diputación SI se puede obtener ese abono, pero solo en las oficinas de León (al menos eso me han dicho en la propia estación). Las oficinas que la Diputación tiene en Ponferrada no están habilitadas para este cometido. PUES QUE LAS HABILITEN. La estación de Leitariegos tiene mucha más influencia sobre la zona del Bierzo y por supuesto sobre Laciana que sobre la ciudad y alrededores de León.
Es más, si tras pagar el abono en el banco (solo una determinad entidad bancaria está habilitada para recibir los pagos) lo único que te dan en las oficinas de la estación es un simple número para posteriormente rrecoger el abono, podrían incluso autorizar a la entidad bancaria a dar ese mismo número-resguardo para la recogida del carnet. Mejor aún, no vepor ningún lado la necesidad del numerito en cuestión ¿No sería suficiente con presentar el justificante de ingreso y resto de la documentación en el momento de recoger el carnet que podría muy ser el primer dia de esquí, o el día que a cada cual le venga bien? Por qué una fecha límite y por qué la necesidad del numerito previo.
Por último


 Perfil  
 
 Asunto: Re: Abono ANUAL
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 5:52 pm 
La Escuela
La Escuela

Registrado: Lun Nov 20, 2006 3:25 pm
Mensajes: 4

Desconectado
... por último me quedaba decir que ya se que la gestión de recogida del número se puede hacer enviando la documentación (fotocopias compulsadas) por correo certificado y llamada telefónica posterior para que VERBALMENTE te digan ese número..... Sigue siendo un lio.
Nuestros organismos públicos deberían evolucionar con los tiempos..... modernizar un poco sus métodos y sistemas. El año pasado compré unos esquis en Alemania, a través de internet, sin saber palabra de alemán, y todo fue sencillo y eficaz.
Saludos a todo el mundo.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 20, 2006 5:56 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 10, 2006 5:16 pm
Mensajes: 2352

Desconectado
Yo creo que el mayor problema viene con el hecho de demostar por ejemplo el ser menor de 27 años para el joven, a la pertenecnia a familia numerosa...


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 10:02 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 14, 2006 9:59 am
Mensajes: 859
Ubicación: Vicus

Desconectado
paco ladrido, estoy deacuerdo contigo, pero esas "quejas" hay que hacerselas llegar a la Diputaciòn, y si la Diputaciòn tiene la disposiciòn de actuar, solucionar, dar facilidades al usuario estupendo. Pero estas peleando contra la administraciòn y ya se sabe. Pero no hay que cesar en el empeño.

Wiggum, con respeto a lo que comentas, es bien facil, que emitan el forfait a nombre de la/s persona/s que lo solicita, requiriendole la documentaciòn necesaria para cada caso; y en la estaciòn tiene que haber el control pertinenete.

Y acabao que no me gusta escribir mucho, porque despues cuesta leer mucho...

En Vigo (desconozco en otras zonas) la renovaciòn del Carnet de conducir se hacìa (ahora en Vigo tenemos oficina de tràfico) de la siguiente manera que se puede aplicar al forfait:

Enviabas por correo toda la documentaciòn a Pontevedra, que era donde estaba la jefatura de tràfico, para la renovaciòn de carnet, y tambièn envias un sobre con sellos y tràfico en ese sobre, si toda la documentaciòn està correcta, te enviaba el carnet.
Despùes el uso que tu hagas del carnet es tu responsabilidad.


Otro ejemplo, la Xunta de Galicia en un convenio de colaboraciòn con Caixagalicia, los usuarios de la licencia de pesca deportiva pueden RENOVAR, ¡ojo! solo renovar, la dicha licencia en cualquier sucursal de dicha entidad. La Xunta le ha facilitado una base de datos y estos a trabajar.

Estas soluciones y otras que pueden surgir, hay que hacerselas llegar a la Diputaciòn de Leòn o la que sea.
un saludo.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 10:16 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
bueno, este y otros foros es el mejor medio de que sepan los problemas con los que nos encontramos los usuarios. Estoy seguro de que nos leen, asi que todo es cuestion de que quieran/puedan resolverlo.
Quiza este medio (masivo) sea mas efectivo que las solicitudes personales.

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 11:01 am 
La Pechxada
La Pechxada
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Feb 14, 2006 9:59 am
Mensajes: 859
Ubicación: Vicus

Desconectado
te entidendo rimolin, pero el foro no es un curso legal de comunicaciòn, solicitud, etc., esto es un medio de debates, opiniones. Que dentro de este foro hay gente que trabaja en la diputaciòn y lo utilice para resolver los problemas, estupendo.

Pero los medios legales para dirigirse a la administraciòn, en este caso diputaciòn, es que el interesado lo haga a travès de solicitud o que la misma diputaciòn lo haga de oficio. (son los recogidos dentro de la ley del procedimiento administrativo).

un saludo.


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 11:25 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
ote-2 escribió:
te entidendo rimolin, pero el foro no es un curso legal de comunicaciòn, solicitud, etc., esto es un medio de debates, opiniones. Que dentro de este foro hay gente que trabaja en la diputaciòn y lo utilice para resolver los problemas, estupendo.

Pero los medios legales para dirigirse a la administraciòn, en este caso diputaciòn, es que el interesado lo haga a travès de solicitud o que la misma diputaciòn lo haga de oficio. (son los recogidos dentro de la ley del procedimiento administrativo).

un saludo.


gracias, es bueno saberlo

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 11:29 am 
Colaborador
Colaborador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:13 pm
Mensajes: 2464
Ubicación: Entre Asturias y León

Desconectado
ote-2 escribió:
te entidendo rimolin, pero el foro no es un curso legal de comunicaciòn, solicitud, etc., esto es un medio de debates, opiniones. Que dentro de este foro hay gente que trabaja en la diputaciòn y lo utilice para resolver los problemas, estupendo.

Pero los medios legales para dirigirse a la administraciòn, en este caso diputaciòn, es que el interesado lo haga a travès de solicitud o que la misma diputaciòn lo haga de oficio. (son los recogidos dentro de la ley del procedimiento administrativo).

un saludo.


gracias, es bueno saberlo

_________________
Imagen Imagen
Club Radical La Mona


 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Copyright © 2024 Leitariegos.net Todos los derechos reservados | Mapa web | RSSNoticias RSS | eXtensible Hypertext Markup Language - XHTML 1.1 | Cascading Style Sheets - CSS 2.1 | WAI-AA | Valid RSS 2.0