Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: INDECISO: LES ARCS o TIGNES
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 11:57 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Buenas, estuve mirando diferentes viajes a la nieve en semana santa y la verdad de Tignes (Space Killy) me hablaron una pasada, que si el glaciar, que si descensos de hasta 14 km.... etc... Y ahora estuve mirando un par de ellas a Les Arcs. Concretamente esta que teneis anunciada en la página, principal, y me parece la leche, además de que la escuela se encarga de hacer cursos... 520 km de pistas.... descensos de hasta 15 km.... clases incluidas en el precio.... la verdad que si me podeis comentar de las dos estaciones y cual está más chula pa pasarse esos días sería un placer.
Gracias de Antemano un saludo

Asunto: Re: INDECISO: LES ARCS o TIGNES
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 1:28 pm 
La Escuela
La Escuela

Yo Tignes no lo conozco aunque he oido maravillas.
En Les Arcs estuve el año pasado en Semana Santa y muy bien, una pasada.
Eso sí, yo miraría a ver cuál tiene cotas más altas porque este año la Semana Santa cae tardísimo... El año pasado era 15 días antes y la nieve a partir de medio día se ponía fatal...
Y otra cosa, por lo que pone esta oferta el forfait que incluye es Les Arcs / Peisey-Vallandry que son unos 200 km. Supongo que tengas la opción de pagar algo más y coger el forfait Paradiski que incluye La Plagne y ahí sí son en total los 500 y pico km.

En cualquier caso... a disfrutarlo!!

NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 1:31 pm 
La Cueva
La Cueva

Las 2 son una pasada.....creo que hay pocas estaciones en los alpes que no nos gusten¡¡...lo unico que te puedo decir es que en les arcs lo vamos a pasar de miedo¡¡jajaja

NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 1:49 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Pues mira en LES ARCS la cota mas alta son 3.2xx y en Tignes 3.6xx. Según comenta el primero que contestó son forfait de dos sitios solo en LES ARCS, unos 200 km y Tignes son mas de 300. No se si en LES ARCS hay Glaciar... pero están muy cerquita ambos sitios...
Pues si, los viajes son a partir del 15 de abril.... y es el mismo tiempo 7 noches 6 días de forfait... lo que pasa que el de LES ARCS son 520 eurillos y Tignes son 650... Sigo indeciso!!
Saludos y gracias!!

NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 3:44 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Por las estaciones no se...pero por la gente de Leita...no lo dudes: les arcs!!!
[a_plain]
Un saludo

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 4:44 pm 
El Tubo
El Tubo

bendita indecision tienes amigu...

Cubrequeisos: Burton Shaun White 06/07

NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 5:40 pm 
El Neveiru
El Neveiru

yo he estado en tignes y la verdad que es una pasada. Hay un bono que te sirve para tignes y val d'isere que estan al lado. De tignes mediante el tren que va por dentro de la montaña y luego la gondola, te sube a 3600 al glaciar y desde ahi tienes unas vistas impresionantes.

NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 7:27 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

y entra dentro del forfait? si sube un telesilla mejor, porque en un pico similar estuve en suiza en el jungfrau y el tren cremallera tarda la leche, yo queria saber vuestra opinion acerca de las estaciones a la hora de esquiar... seguiré buscando info.
Un saludo y gracias

NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 8:58 pm 
La Conexión
La Conexión

Trankilo que el tren bala del que te hablan va mas rápido que el AVE español....
el dominio esquiable de TIGÑES-VALD´ISERE para mi es uno de los mas bonitos. otra cosa es que quieras ir con un grupo como el que sale desde aquí y conocer mas estaciones, desde luego que Les Arcs tampoco te defraudara.

Si quieres esquiar en las dos estaciones (tiñes-Val d´isere) tienes que sacar el abono para las dos estaciones, pero merece la pena y es poco dinero mas.

NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 11:01 pm 
El Neveiru
El Neveiru

el tren del que te hablo es un cremallera que va por dentro de la montaña y sale desde la base de la estacion hasta arriba del glaciar y no tarda nada. El FF conjunto creo que se llama space killy o algo asi

NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 11:40 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

entonces entiendo que el lugar de los dos viajes es el mismo, lo que pasa es que uno tienes el forfait espace killy y el otro en Les Arcs / Peisey-Vallandry ..... seguiré investigando, menuda liada!
Gracias!

NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 8:51 am 
La Escuela
La Escuela

No, no te líes!
Espace Killy es el FF de Tignes+Val d´Isère.
El FF conjunto de Les Arcs + La Plagne se llama Paradiski.
Tanto en Les Arcs como en La Plagne también hay glaciar, sí. Así que en las cotas altas no creo que haya problema con la nieve.
Yo el año pasado no cogí el FF Paradiski, sólo tenía el de Les Arcs (incluído Peisey-Vallandry, como en esta oferta) y para 6 días está bien de sobra, la verdad.
Si es más barato, yo iría a Les Arcs sin dudarlo. Además, lo que ya te han dicho... Con quién mejor que con la gente de Leita!!! ;-)
Incluso con un poco de suerte, si todavía hay nieve abajo, se puede ir desde Aguille Rouge hasta Villaroger de una tirada... unos 7 km... Una pasadísima, vaya!
Que recuerdos y que envidia me está entrando.....

NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 10:03 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Muchisimas gracias Villa, aclarado me queda! mil gracias :)
Lo más seguro que vaya yo solo, asique alguien me tendrá que acoger en una habitacion. No ronco!! :)
Entonces Les Arcs... la diferencia de precio es bastante elevada y si me dices que ambos tienen glaciar y no habrá problema de nieve... Claro que seguro que pa esas fechas las partes bajas estarán bastante mal...
La diferencia del precio de los viajes será por el Forfait... si el de Espace Killy son 300 km y el d Les arcs 200 y pico no ? que raro....
Ni comparación con el pirineo verdad? porque Grandvalira tiene una kilometrada tambien....
chao!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora