Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cerler!!
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 1:59 pm 
La Cueva
La Cueva

buenas!!pues eso, para la semana voy con mi novia unos días a Cerler y me gustaría qm contaseis un poquito sobre esta estacion, qnos recomendáseis sobre unas pistas u otras, etc!!vamos a esquiar 2días(no hay tiempo para más)y nos vendría bien ir informados para no perder demasiado tiempo dando vueltas d un telesilla a otro!!jajajja..gracias!

Asunto: Re: Cerler!!
NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 2:14 pm 
Moderador
Moderador

Frost escribió:
buenas!!pues eso, para la semana voy con mi novia unos días a Cerler y me gustaría qm contaseis un poquito sobre esta estacion, qnos recomendáseis sobre unas pistas u otras, etc!!vamos a esquiar 2días(no hay tiempo para más)y nos vendría bien ir informados para no perder demasiado tiempo dando vueltas d un telesilla a otro!!jajajja..gracias!

Si Snowfreaks entra por aquí seguro te puede decir. Esta toda esta temporada allí.

Un saludo.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 3:08 pm 
La Conexión
La Conexión

Frost escribió:

si esta la waka y el american por alli pegales un toque y ellos te guiaran sin ningun problema,yo me hice temporada un año alli y realmente vas a flipar con la estacion,es pequeñita(comparandola con las estaciones de los pirineos) pero increible.

NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 3:21 pm 
La Conexión
La Conexión

Cerler es la pequeña Suiza española,tiene una calidad de nieve impresionante y unos remontes rápidos y modernos,no te preocupes por perder el tiempo en los remontes pues solo tiene dos zonas bien diferenciadas para esquiar,estan muy bien señalizadas las pistas y todas las cotas superiores tienen una conecsion en azul, así que miedo cero.
Disfrútalo

NotaPublicado: Jue Dic 30, 2010 5:06 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola Frost!

Qué suerte ir a Cerler, no te va a defraudar. Te confieso que es mi estación favorita desde que la descubrí hace unos 15 años.

En mi opinión, es la mejor estación del Pirineo Aragonés, y una de las mejores de España. En teoría no es la que más kilómetros esquiables tiene, pero sus kilómetros son "reales" y con pistas de una calidad excepcional.

En Cerler podrás realizar el descenso más largo de España: desde Gallinero (cota 2.650m) a El Molino (cota 1.500): casi 10 kilómetros esquiando sin parar. Si te gusta el snow o el freestyle, Cerler tiene uno de los mejores snow-parks del país.

Los remontes de Cerler son, en general, bastante buenos. Además no es una estación masificada, y su ambiente es muy bueno.

Al tener una cota muy elevada (casi todas sus pistas están sobre los 2.000m), suele tener una nieve de muy buena calidad. Y al estar situada en el Pirineo Central, suele tener muy buen tiempo, ya que no le afectan demasiado las borrascas atlánticas.

Lo único: una carretera demencial, aunque para los que nos gusta el Valle de Benasque sigue siendo una carretera con encanto.

Ya nos contarás qué tal.

Un saludo!

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 12:13 pm 
La Cueva
La Cueva

..gracias!! [a_plain] ya me tarda arrancar!!ya os contaré a la vuelta!!

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 1:32 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Traenos fotos de Cerler, frost! 8)

Un saludo!

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 2:56 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

pasalo muy bien y traenos un buen report. :wink:

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 7:06 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola!!Necesitaba de vuestra ayuda.
En enero voy a ir unos días a la nieve pero quiero ir sobre seguro y contratar ya el alojamiento y el forfait. Probablemente vaya a Cerler porque según me contaron formigal esta masificada. Mi pregunta es: ¿que pagina usais para contratar los paquetes?,¿alguna vez usasteis una que se llama skikamel?.Gracias. Un saludo y feliz año 2011!!!!.

NotaPublicado: Sab Ene 01, 2011 7:06 pm 
La Cueva
La Cueva

prometo reportaje!!jajaja...Mafernoge, nosotros vamos a los apartamentos prados de velarta..estan a 500m d la estación y por las fotos parece q tienen buena pinta!ya contaré a la vuelta!!

NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 1:24 am 
Chagunachos
Chagunachos

Gracias frost!!espero que no te olvides de mi ya que ando algo perdida.
Un saludo.

NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 10:17 am 
La Escuela
La Escuela

Hola a todos, yo estuve en Cerler en reyes (2010), de todas las que vi en los pirineos es la que más me gustó. Tiene menos kilómetros que otras, pero bueno, yo tampoco necesito tantos. Los franceses le llaman la estación bonita, por algo será. Las vistas en la cima son impresionantes, el rincón del cielo es precioso. En dos días te da para verla toda. Lo malo para mi son lo últimos kilómetros por carrretera, pero merece la pena. No está masificada y hay pocos de snow. Yo estuve en el HG Cerler, está muy bien porque además te llevan en furgoneta desde el garaje del hotel hasta el primer remonte. De 4 días sólo esquiamos 2 porque los otros días la cerraron por viento, es lo malo, entonces el 4 día fuimos a Baqueira, la carretera hasta allí para flipar pero por lo menos no perdimos el día.
Que lo paseis bien, os gustará seguro.
Este año voy a Formigal, a ver que tal.

NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 12:29 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola martag!!queria preguntarte si es frec que cierren por viento en esa estacion o fue algo aislado porque a lo mejor debia de ir a otra del pirineo aragones. Voy desde orense y queria aprovechar los dias .Este año estoy gafada para la nieve, cada vez que libro en el trabajo o no hay nieve o esta a minimos.
Gracias y un saludo

NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 6:05 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola magernoge, el año pasado en reyes esquiamos 2 días y muy bien, nevando y todo. El 3º día solo abria Ampriru, estaba muy mal día hacía aire y nevaba bastante. El 4º día sólo abrían las pistas de abajo por el aire, por eso fuimos a Baqueira. El día que marchamos quedó un día estupendo de sol. Tambíen es verdad que en Baqueira había nevado esos días muchísimo y en Cerler nevó muy poco. La estación está alta, pero creo que lo del viento es casualidad, también Formigal dicen que cierra mucho por aire. Lo del tiempo a veces es suerte. Mira Snowforecast antes de ir, aunque a veces si hace mucho aire abren una parte de la estación y queda la parte alta cerrada. Cerler es como dice Alfonso-IX. te va a encantar. Buen viaje y suerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora