Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Niño de 4 años en la nieve
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 3:41 am 
La Escuela
La Escuela

Tengo pensado acercarme un fin de semana de estos e iniciar a mi hijo de 4 años en la nieve ¿cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿algún consejo?

Me parece que con esa edad aún no lo cogen en la Escuela por lo que tendría que explicarle yo el tema.

Por otro lado pienso que a lo mejor puedo iniciarlo con un trineo de estos de plástico pero no los he visto nunca por la estación, así que supongo que no se pueden usar. ¿Hay algún sitio accesible en el que se pueda ir fuera de la estación?

Saludos y gracias de antemano

Asunto: Re: Niño de 4 años en la nieve
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 10:42 am 
Chagunachos
Chagunachos

hola, nose aque edad ay q tener para coger un profeor ... pero le podías enseñar lo típico de la casita ( a acer la cuña) o vajar cn el un par d bajadas para que quite el miedo
respecto a los trineos... no se si ay una zona especifica pero la gente suele ir a una zona que esta a la dereecha de abedules pero m da que no ahy nivel :_(
saludos

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 12:56 pm 
La Conexión
La Conexión

Hola,

En algunas escuelas cogen niños a partir de 4 años. En andorar lo he visto incluso con 3... Si tú tienes un buen nivel y te defiendes bien en la nieve y con el material, puedes iniciarlo tu mismo ayudándole y sujetándole un poco, ya que a esa edad, la técnica que se les puede trasmitir es casi nula.

Si no te ves capacitado, quizá sí que te lo acepten en la escuela de leitariegos, pero no lo sé fijo... pregúntales.

Saludos

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 4:56 pm 
La Escuela
La Escuela

Buenas tardes.
lo 1º es saludar a todo el foro es la 1º vez que escribo en el foro, referente al tema del niño en la escuela de leitariegos te lo cogen con 4 años, lo que pasa es que tienen que ser clases particulares en clases por grupos no te los cogen hasta los 5 años, yo tengo un niño con 4 años y en el puente de diciembre le cogi unas clases,ademas vas a quedar muy contento con la gente de la escuela.

Saludos.

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 6:41 pm 
La Conexión
La Conexión

:D
Cuanto antes empiece mejor. Suelen iniciarse con 3 años.
He sido monitor de cursos de iniciación con niños y aprenden rápido la cuña y el giro con cuña.

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 7:33 pm 
La Escuela
La Escuela

Holaaaa, creo que hasta los 5 años l@s niñ@s, solo deben ir un par de horitas como máximo, a jugar, buscar equilibrio y un día en el que el tiempo sea espectacular... Realmente hasta esa edad nuestro cerebro no coordina lo suficiente para disfrutar de la nieve y aprender, eso si, siempre con profesionales. Los padres somos unos profesores terribles, al menos yo.

Un saludo

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 9:22 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Con 4 o 5 años es una edad ideal para empezar.

Mi opinión personal y lo que yo haría con mi niño antes de nada, es una aproximación al medio. Esto lo puedes hacer como bien dices tú mismo con un trineo, ya que lo primero que experimenta el niño será el placer por el deslizamiento en un medio mucho más estable que las tablas.
En los aledaños de la estación hay muchas zonas seguras donde puedes deslizarte con un trineo (por ejemplo: alado del pueblo)

Yo elegiría un día espléndido de sol, ya que el primer contacto del guaje con la nieve y la montaña será mucho más ameno y lo recordará siempre como una buena experiencia.

En la escuela no se a que edad los cogen, pero yo te recomiendo que empiece con un monitor. Mucha gente aprende sola y se cogen muchas manías que luego cuando tienes 18-25-30-40 años quieres quitar contratando clases y ya es imposible (aquí estamos todos de acuerdo :lol: ).

Mucha suerte con la experiencia de tu niño, y la tuya claro, que en estos casos no se quien disfruta más, si el niño o el padre y la madre viendo a su pequeño :mrgreen:

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 9:41 pm 
El Neveiru
El Neveiru

buenas, queria preguntaros algo ahora que sale el tema niños. habia escuchado que si quieres que el niño aprenda snow aconsejan que primero aprendan a skiar. Eso es verdad?? yo con el mio ya estaba pensando en tabla y ahora me han echo dudar.... Aunque primero como bien dice palillero, aclimatamiento al elemento blanco con un trineo jeje

saludos

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 11:44 pm 
La Conexión
La Conexión

carracuca escribió:
Holaaaa, creo que hasta los 5 años l@s niñ@s, solo deben ir un par de horitas como máximo, a jugar, buscar equilibrio y un día en el que el tiempo sea espectacular... Realmente hasta esa edad nuestro cerebro no coordina lo suficiente para disfrutar de la nieve y aprender, eso si, siempre con profesionales. Los padres somos unos profesores terribles, al menos yo.

Un saludo

Totalmente de acuerdo.

NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 12:41 am 
La Escuela
La Escuela

Gracias por los consejos... preguntaré en la escuela a ver si pueden en unas clases por lo menos explicarle los rudimentos básicos y que pierda el miedo inicial...

Luego puedo acompañarlo yo y a ver que tal va la cosa. Me gustaría enseñarle yo pero entre que no soy muy ducho y que los niños te toman por el pito del sereno no creo que sea la mejor opción...

NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 3:06 pm 
La Conexión
La Conexión

Yo diría que vas acertado

NotaPublicado: Jue Ene 27, 2011 9:30 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola, tienes cursillos de fin de semana 3h/dia que están genial (incluso el precio, llama a la escuela), los mios empezaron así y ahora son unas máquinas...je, je, je...

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora