Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La verdad de leitariegos
NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 1:07 pm 
El Tubo
El Tubo

Abro este tema para debatir una única verdad sobre leitariegos , según las razones oficiales de la estación las pistas Niveiru , Pechxada y el snowpark están cerradas por falta de nieve y por falta de acondicionamiento pero
el personal de la estación ha confesado que se encuentra en un mal momento de personal y de recursos.

un saludo . Abro este tema para saber lo que pensais.

Que Siga nevando [frio] [frio]

Asunto: Re: La verdad de leitariegos
NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 2:54 pm 
La Cueva
La Cueva

Aprovecho este post para contar un poco lo que me ha pasado esta semana y dar mi opinión sobre Leitariegos. Soy un usuario que visito unos 20 dias al año Leitariegos, y esta semana tenía pensado ir hasta allí, pero me encontré con que no quedaban alojamientos con habitaciones libres por la zona, al menos en los sitios que yo suelo ir y conozco. Como precisamente ese mismo día un amigo mío (poyosurfero) estaba en Valgrande-Pajarres decidí intentar buscar alojamiento allí, después de toda la tarde telefoneando conseguí coger dos habitaciones en el C.T.R. Puerta de Asturias, hable con poyo por la noche y me dijo que la estación era una maravilla así que salimos hacia allí al día siguiente, 350 km, 4 horas desde La Coruña. Llegamos a la estación de Valgrande-Pajares a las 11:30, se veía buena nieve y algo de colas, mientras me ponía toda la ropa de nieve mandé a mi hermana y un amigo para alquilases su material, de pronto unos chicos me comentan que por alguna razón ese día no venden forfaits?¿??? llamo a mi hermana, LE ESTÁN ALQUILANDO EL EQUIPO! le digo que no lo coja y me dicen que hay una huelga encubierta(algo me había comentado poyo de que el día anterior habían cerrado los telesillas de 12 a 1 pero no pensé que fuese tan grave), nos vamos a Fuentes-San Isidro, visto que en Fuentes no hay nadie y hay nieve ahí nos quedamos, me sorprendieron lo modernos y cómodos que son los medios mecánicos y el increíble paraje en el que está situada la estación, pena que no tiene cañones. Termina el día y para no perder la pasta del alojamiento me vuelvo ha Valgrande. Nos instalamos en el alojamiento, hablando con la gente del lugar en el bar me comentan que es muy normal el tema de huelgas y cosas por el estilo. Están bastante cabreados, al parecer poco a poco se esta acabando el turismo en la zona. (OJO: yo no vengo a opinar si esas huelgas están bien o mal, eso daría para otro post).
Al día siguiente vuelvo a Fuentes, ha llovido un poco por la noche y hay menos nieve, pero la parte alta está bien, cierran uno de los remontes de la parte alta por viento ..., me pareció exagerado, los dos remontes están paralelos, misma altitud solo un poquito mas alto el que cerraron y al hacerlo se perdió el 50 por ciento del dominio esquiable para ese día, sin embargo el otro funcionó perfectamente, además a las 12 de la mañana ya habían recogido toda le señalización del telesilla, me parecieron pocas ganas de currar... Se termino el dia y vuelta para Coruña, hasta las narices acabe de subir y bajar puertos, pero fueron 2 días de nieve en buena compañía a pesar de los inconvenientes.
Siento todo este tostón pero lo que vengo a decir es: que a pesar de todo lo que nos quejamos de Leitariegos, es una estación que estando peor situada que el resto de estaciones de la zona, es la que mejor funciona y eso gracias a al trabajo y trato(lo del trato es exagerado, aunque todos tenemos nuestros días malos) de los empleados de Leitariegos, que es normal que siempre queramos más y más pero aún no hay nieve para usar el snowpark y que Leitariegos aun siendo así de pequeña, siempre será mi primera opción, y un último apunte, tenemos que intentar ser todos un poco más respetuosos en las colas de los remontes.

Un saludo

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 3:12 pm 
El Tubo
El Tubo

Estoy de acuerdo contigo lo que digo que con el momento de crisis que pasamos podrian dar trabajo a mas trabajadores si estan cortos de personal
[frio]

un saludo.

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 3:19 pm 
La Cueva
La Cueva

Sips, sería lo ideal, pero explicale a cualquier empresa que hay escasez de personal y que hay q contratar mas gente jaja q conste que estoy totalmente de acuerdo con tu primer comentario

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 3:44 pm 
El Tubo
El Tubo

La verdad esque tienes toda la razón Nacho ( y sabes muy bien lo me que jode dartela) :lol: :lol:

El sacrificio que hacen los operarios de leitariegos no lo he visto en ningún otro lado. el año pasado cuando los propios operarios daban café gratis porque las cafeterias aún no estaban adjudicadas... dieron fé de ello.

Si no fuera por el famoso Oso que nos jode esa cota soñada, y las pistas negras que podría ofrecer... Sería una estación de 10. (bueno... y por pedir... que el telesilla de 2p, funcione todos los dias que las condiciones lo permitan :mrgreen: )

Sobre el tema del Snowpark... hay que recordar que hace solo 2 años no lo teníamos, y lo reclamabamos todos juntos, con ganas de pasarlo bien, y montando nuestros propios saltos.
Este año nuestro Chamán Jc, nos ha abandonado porque las anda gozando en Cerler, y parece que sin el... cada uno va a su bola, y solo se sabe protestar en el foro.

No somos la unica estación que aún está sin snowpark, estoy seguro que en cuanto los shapers monten el de pajares, tendremos el nuestro, y de gran calidad!

Preestreno temporada 09/10: http://vimeo.com/8294160

Snowpark-Leitariegos 09/10 : http://vimeo.com/9183180

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 4:14 pm 
El Neveiru
El Neveiru

pues yo veo un consuelo muy pobre el pensar que las demas estaciones estan peor. leita tiene que mirar para el frente sin compararse con las demas, tiene que explotar todo lo que tiene y sacarle provecho al "mal estado" de las otras estaciones. Eso si, cuando no hay nieve no se pueden hacer milagros. y sobre lo de falta de personal pues me imagino que dependera de diputacion el contratar a mas o menos gente, que ya sabemos todos que tiempos corren, pero bueno, que aqui uno presente esta en el paro y estoy dispuesto a escuchar ofertas jejeje!!

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 4:33 pm 
La Cueva
La Cueva

Byordy, tienes razón en que mal de muchos consuelo de tontos, pero de vez en cuando no esta mal mirar como están las demás para darnos cuenta de lo dificil que es mantener una estación y el esfuerzo que supone por parte de todos.

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 4:53 pm 
La Escuela
La Escuela

Buenas tardes quisiera dejar mi opinion sobre lo que ocurre con LEITARIEGOS que es a la estacion que voy desde crio y son un monton de años los que lo llevo haciendo osea desde cuando solo se esquiaba en el llamado (prao de agosto) y no teniamos remontes.En primer lugar lo poco que tenemos se consiguio porque hubo un grupo de gente (entre ellos Abilio Cadenas) que lucharon hasta hartarse para que lo que hay fuese una realidad,despues llegaron las Asociaciones de Industriales de la zona de Laciana las que se mojaron con Leitariegos junto con alguna otra gente mas que les gusta este deporte pero que para nada contaron con la ayuda de nuestros vecinos asturianos (ayto de cangas) que lo unico que hicieron fue poner trabas a todo lo que se intentaba desde Laciana y ahora nos estamos encontrando que hay una Asociacion de laciana que quiere situar a LEITARIEGOS como la estacion referencia de la provincia pero la sra presidenta de la diputacion lo unico que hace es intentar reventar todos los proyectos que se ponen encima de la mesa.Por tanto lo que pido desde este foro es que la gente a la que le interese LEITARIEGOS que se haga oir donde se le puede escuchar que no es ni mas ni menos que en las oficinas de la estacion realizando las reclamaciones que estime oportunas pues estas si no tengo mal entendido van directamente a la junta y es lo que a este personaje mas daño le podrian hacer para que vean que la gestion por parte de la diputacion es nefasta y que conste que no me refiero a los empleados con los cuales me une una gran amistad de muchos años y me parece que estan haciendo una labor encomiable para los medios que tienen.Por otra parte creo que se deberia apoyar mas a la gente que esta intentando mejorar la estacion y hacerse oir donde haga falta pues a los politicos lo unico que parece les hace daño es la prensa sin mas un saludo y feliz año a todos.

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 6:45 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Un poco artitos vamos estando ya de la guerra entre Asturias y León.

Acabarán jodiendo Fuentes y San Isidro y Leitariegos por lo que se oye también las pasa putas con Cangas. Terruño, va; terruño viene. Quítate tú para ponerme yo. Pega va; pega viene. Y mientras, con la oportunidad de dar de comer a unos valles que no tienen más que esto, unos y otros jugando con una oportunidad única.

Qué vergüenza! En los lugares civilizados la gente se une por un interés común.. en este caso algunos se dividen para ver si nos joden a los demás y si acaso se van ellos también a la mierda.

Pajares es un desastre de estación, me ha bastado ir dos veces para tener claro que no merece la pena volver. hace poco una persona de la Felechosa me ponía a parir a su propio concejo de Aller por todas las pega que estaba poniendo para la unón de San Isidro con Fuentes.

Pero esto qué narices es? Una guerra de tarugos paletos que no ven más allá de sus narices y por delante se juegan el futuro de cientos de familias que podrían tener una oportunidad para trabajar y miles de usuarios que al final... se van a dominios más grandes a disfrutar del esquí aunque sea durante menos tiempo al año. Con ellos también se va la pasta, claro.

Chapeau para Leitariegos, sus trabajadores y el valle que trata de construir y no de destruir lo que se consiguió con tanto esfuerzo!!!

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 7:44 pm 
La Escuela
La Escuela

hola,pues yo ,lo que tengo claro , es que leitariegos es un choyo de estacion para la diputacion inversion cero ganancia del 100%...con todo lo que saca de forfait,alquiler de material ... por todo ese dinero que dejamos ,donde lo an metido,,,en san isidro,,,,la pasta seva y a laciana que le dan,,,,a quien hay que pedir es a la señora presidenta de la diputa pero pedir que se vaya...pero que deje la pasta y apoyar los proyectos de la asociacion de industriales de laciana
se me calienta la boca,,,,,,,,,,aaaaaaaaaaaajjjjjj

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 9:34 pm 
El Tubo
El Tubo

pollosurfero escribió:
hay que recordar que hace solo 2 años no lo teníamos, y lo reclamabamos todos juntos, con ganas de pasarlo bien, y montando nuestros propios saltos.
Este año nuestro Chamán Jc, nos ha abandonado porque las anda gozando en Cerler, y parece que sin el... cada uno va a su bola, y solo se sabe protestar en el foro.

Estoy completamente de acuerdo contigo pollo, hace dos años teníamos que tirar todos de pala para hacernos un salto y lo pasábamos como enanos. Hay que pedir que hagan las cosas por supuesto pero con las buenas formas que siempre nos han caracterizado a los usuarios de leita. Un saludo a todos :D

NotaPublicado: Vie Dic 31, 2010 9:38 pm 
Chagunachos
Chagunachos

yo creo q bastante gente ya ha reclamado alli en la estacion haciendo un escrito yo soy uno d ellos y pasan d nosotros ojala el año q viene abran el morredero y no aga falta pisar mas ahi, sim snowpark es aburridisimo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora