En primer lugar deciros que este es mi primer viaje a Dolomitas, y no va a ser el ultimo, cuando llegas a un lugar en el que difrutas tanto y despues de cada curva te paras y abres la boca para asombrarte de lo afortunado que eres de disfrutar de esa maravilla, eso es para mi DOLOMITAS.
Ficha tecnica del viaje:Avion Iberia Madrid-Malpensa, por el tema de flexibilidad de horarios a pesar de estar mas lejos que Bergamo merece la pena. 125, 84 euros ida y vuelta
por persona el tema de equipaje. Botas como equipaje de mano, una maleta facturada con menos de 23 kg y una funda con los dos pares de esquis como eqipaje especial todo incluido en el billete sin ningun problema.
Alquiler de coche con Budget, me ha sorprendido gratamente, por el mismo precio nos subieron una categoria de C a D, prepago por internet, un 308 nuevo. 196, 64. euros la semana. Trayecto por autopista, primero la A-8 , A-4 y A-22 hasta el desvio para val di fiemme entre Trento y Bolzano, unos 20 euros de peajes. Tiempo unas 3 horas media entre Malpensa y Cavalese.
Alojamiento en Cavalese Hotel Lagorai 4* 2 personas 1/2 pension con acceso a spa y piscina 998 euro. Trato y comida excelentes y el spa tambien.
Forfait. Para 5 dias de esqui con la oferta de dolomiti superesqui premier. 135 euros
El hotel.

La piscina

Vistas desde el restaurante a la famosa pista olimpia de Alpe Cermis.

El coche que tan bien nos funciono.

Despues del primer dia de viaje y llegada al hotel entorno a las 11 de la noche, al dia siguiente decidimos descansar y hacer un reconocimiento de la zona .
Dia 12 Reconocimiento.
Zona de Passo Rolle con Macizo de San Martino al fondo.

Zona de San Martino de Castrozza

Iglesia de Moena donde comimos.

Vistas del grupo Sella desde Pian de Frataces

Bonita decoracion tiene el cartel.
Dia 13 Primer dia de esqui.
Alpe de Lusia.
Estacion de Tipo medio con 30 Km de pistas y remontes modernos podemos aceder o bien desde la Moena direccion San Pellegrino en Telecabina O desde Bellamonte en la carretera de Pedrazzo a Passo Rolle. La zona de Moena tiene las pistas mas tecnicas y la zona de Bellamonte mas asequibles.
Zona del telecabina de Moena hasta donde se puede llegar esquiando por una pista negra.

Nada mas llegar arriba te encuentras con esto.

Todos los telesillas deberian de tener capota

Cada rincon es una postal.

Para reponer fuerzas nada mejor que parar en la Baita la Morea.

Siempre vistas espectaculares.
Dia 13 . Esqui center Latemar.
Estacion con unos 50 km de pistas y tres accesos diferentes, por Predazzo en telecabina, por Pampeago a pie de pista o por Obereggen. La mas cercana a Cavalese Papeago que fue por donde entramos.
Zona de Pampeago desde pala di Santa.

Bajada hacia Obereggen, siempre entre arboles

El macizo Latemar siempre protegiendonos.

Despues de esquiar nos dimos una vuelta por Passo Lavaze para contemplar cosa como esta.

La verdad es que hacia bueno.
Dia 15 San Pellegrino- Falcade.Estacion con unos 70 km de pistas ambos sectores estan comunicados por un teleferico, junto con Alpe de Lusia. forman Trevalli alcanzando los 100km de pistas aunque esta ultima no esta unida fisicamente, pero en 15min en coche llegas facilmente.
Abundante nieve en San Pelegrino
Alguna señal curiosa.

Para contener el frio, nada mejor que un buen Bombardino.

Vistas desde la llegada al Col de Margherita.

Bajada a falcade.

Un plato para reponer fuerzas en la Baita Laresei

San Pellegrino desde la bajada del col de Marguerita

Y para terminar un buen calimero te arregla el dia.
Dia 16 . Col de Rodella- Val GardenaEntrada por el teleferico de Campitello di Fassa al Col de Rodella este sector de Val di Fassa esta dentro de la sella ronda, el skitour que recorre el grupo sella, en nuestro caso aprovechamos para esquiar en Val Gardena.
Nada nas bajarte del teleferico te encuentras con vistas del sella como esta.

Zona del Col de Rodella con el Sassolungo al fondo.

Preciosas vistas desde el passso sella.

En Val Gardena siempre dominando el Sassolungo.

No hay mucho que decir.

Buena señalizacion y al fondo Selva.

Precioso el itinerario al lado del rio hasta selva.

La pista preparada para la prueba de descenso de la copa del mundo.

Una buena Baita para comer en la zona de Piz setur

Al fondo la Marmolada.

El sector de Belvedere desde el col de Rodella desde donde se puede llegar esquiando.

Foto de rigor con la Mujer en el Col de Rodella Y el Sella al fondo. Abrigados hasta las cejas .
Dia 17. Alpe Cermis. Estacion con unos 23 km con acceso directamente desde Cavalese a traves de un telecabina, Famosa es su pista Olimpia con 7.5 km
Pista olimpia desde el hotel.

Cavalese desde lo alto de la pista olimpia.

Detalle de la pista Olimpia, siempre entre bosque y con una nieve excelente.

PIsta preparada para una prueba Fis de GS donde tuve la suerte de saludar a Paul de La Cuesta.

Sin duda alguna el mejor viaje de esqui que he realizado. No vayais que los Dolomitas enganchan.:lol2::lol2::lol2:
Espero que os haya gustado el reportaje Un saludo.