Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Me podeis asesorar esquis y botas
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 9:13 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Hola buenas empezando la temporada (ya llevo 4 días de esquí) ,veo que igual mi material ya esta bastante castigado para pensarme el cambio de equipo, las botas unas salomon performa 5.0 con 10años estan para el rastro y ayer revente un gancho :evil: y los esquís los que veis en mi perfil tambien con la misma antiguedad aunque estan bastante bien (igual los aguanto otro año) pero mi pregunta es ¿ que esquis economicos tengo que mirar y que características? ¿botas idem :shock: ?

Mi nivel pues con 7años de esquí tecnicamente mejorable pero bueno bajo con un estilillo :mrgreen: autodidacta 100% seguramente me viniera bien unas clases para avanzar jejeje, de tema características no tengo ni idea ni de cotas ni nada quien me hace un resumen

Gracias de antemano

Asunto: Re: Me podeis asesorar esquis y botas
NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 8:56 am 
La Cueva
La Cueva

Muy buenas,a ver si te sirvo un poco de ayuda.
Te aconsejo unas botas que cuando te las pongas te sientas comodo con ellas.No te pases de 110 de flexion porque no es necesario llevar una bota muy dura para esquiar 6 horas al dia.Salomon tiene botas muy comodas.
En cuanto a los esquis,si los quieres un poco para todo,buscate un esqui polivalente que no sea muy duro de 15,16,17 metros de radio de giro.
Me imagino que lo que buscas es disfrutar lo maximo posible en todas las pistas y diferentes tipos de nieve.
Y lo de las clases seguro que estaria bien....jajaja...que malo soy....no es por hacer propaganda....jajaja...pero seguro que te sorprenderias.

Un saludo y acordaros,no esquia mejor el que baja mas rapido,ni el que tecnicamente hace el gesto mas correcto...el que mejor esquia es el que mas disfruta y mas valora todas sus sensaciones....

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 9:40 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Gracias carlos por tus consejos ,mirare luego el material con las características que me comentas, los esquís igual me tiro otra temporada pues estan bien de suelas y la pela es la pela :lol: , las botas si que estan para el rastre tendre que mirar luego con indices de flexion menores de 110, me enseño un compañero unas salomon que compro que eran de 80 no se si es demasiado poco :? . Como dices lo quiero para todo tipo de pistas, y lo de los cursillo sin duda me lo estoy pensando muy seriamente pues me veo medio estancado ,no miro velocidad sino llevar un "100%" de control pues me cuesta mucho ir fino en según que pistas y como dije son 7años practicandolo entre 10 y 15 dias por temporada.

Lo dicho muchas gracias

Saludos

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 11:02 am 
La Conexión
La Conexión

Hola,

Totalmente de acuerdo con Carlos; así por concretar un poquito más... yo elegiría un flex de 90-95, si puede ser.

Y los esquís... bueno ya has dicho que vas a esperar, pero si los tuyos son de gama baja (no conozco el modelo), puedes pedir en la tienda (o informarte por ahí... ) unos de gama media-alta (que suelen corresponder con un precio de alrededor de 400 eur sin descuento), que te permitirán avanzar y aprovechar lo que ya sabes.

Suerte y que vayas avanzando...!

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 5:14 pm 
Chagunachos
Chagunachos

con respecto a lo de las botas yo tengo unas spk de salomon ( son botas de freestyle de 2 anclajes ) me valen para todo en pista me agarran a la perfeccion el pie y en el fuera de pista lo mismo
salomon hace muy buenas botas...
los esquis yo provaria varios radios para ver cual es el que mas te gusta...
eso son cosas son muy personales
saludos y animo =D

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 6:41 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Muchas gracias por los consejos a todos de verdad que me los estoy chapando ,los esquis que llevo ahora son de 170cm de largo y estas medidas ponen 106-62-93 mm y radio de giro 15 ,me encuentro comodo con ellos aunque quizas me gustaran de 160cm mas (mido 170) y me resultarían mas faciles un poquillo mas cortos creo yo ,en tema de anchos de pala supongo que un poco mas ancho mejor para nieve sin pisar etc :oops: :oops:

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 6:53 pm 
La Conexión
La Conexión

Hola Gall,

Aciertas en lo que dices; si mides 170, vas a manejar con mayor facilidad unos de 160-162, y si no bajas en plan supergigante a toda leche, no necesitas tanta estabilidad como para llevar unos de tu misma longitud.

Lo mas general es un polivalente, que le llaman en las tiendas, otra cosa es que te quisieras orientar a freestyle, o fuera pista y ese tipo de cosas, pero entonces sacrificarias las propiedades para pista. El polivalente es el que no es el mejor para cosas concretas, pero tampoco es el peor vayas por donde vayas...

Yo estoy muy agusto con unos de 154, y mido 162... Radio de giro: 13,5

Las botas... lo que dice carlos: que al ponertelas estés agusto, y de un flex adecuado para ti, la marca etc... yo diría que es secundario.

Cuando te los compres nos cuentas tus sensaciones!

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 9:50 pm 
Chagunachos
Chagunachos

no se que decirte yo con los de free que tengo me van muy estables en pista y haciendo giros amplios y bajadas a huebo ... y en el fuera de pista mas de lo mismo ... aora salen muy buenos esquis para todo ... pero weno para gustos colores :)

NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 11:25 pm 
La Conexión
La Conexión

¿Qué tal con los de free para giros cortos? No los he probado, parece que tienen menos marcada la curvatura, ¿no?, ¿Se nota?

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 12:59 am 
El Neveiru
El Neveiru

Dinos cuanto pesas y te podremos dar algun consejo mas.
Si llevas 4 días no cometas el error de comprarte nada demasiado elevado de nivel porque no progresarás.
Lo segundo y no menos importante, saber cuántos días de esquí tienes previsto hacer por temporada.

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 10:22 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Pues mido 170cm y peso 76kg ,llevo 7 años practicando esqui unos 10 días por temporada (en san isidro al principio y cuando conocí leitariegos hace 4 años), mi condición fisica no es mala creo practico mtb 2-3 días a la semana parece una pagina de contactos :mrgreen: :mrgreen:

Bueno aquí a modo de muestra una bajadita por abedules de hace un año asi veis como voy mas o menos aunque el video no es muy bueno :shock: :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=MeCDNuucY8I

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 3:37 pm 
La Conexión
La Conexión

Hola Gall,

Sí que se nota esa parte "autodidacta" ;) Giras mediante inclinación de tronco, y coleteando un poco con el interior; en cuanto te tires por una pista muy inclinada o con peores condiciones, podrás tener problemas...

Para ese nivel, que técnicamente no es muy alto, pero sí se te ve que te manejas, controlas el equilibrio y llevas velocidad, sí que podrían estar bien unos esquis polivalentes de gama media. Viendo un vídeo de como te manejas en nieve sin pisar, alguien te podría recomendar si te vendrían bien unos de freestyle... para que puedas acortar los giros, te ayudará un esquí con un radio de giro pequeño...

Saludos!

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 6:36 pm 
Chagunachos
Chagunachos

dgavillablino escribió:
¿Qué tal con los de free para giros cortos? No los he probado, parece que tienen menos marcada la curvatura, ¿no?, ¿Se nota?
Nota Publi

la verdad esque en giros cortos no los he usado mucho porque soy mas de hacer giros amplios y coger velocidad.... pero te valen para hacer giros cortos , no tanto como unos de skis normales de radio 15 - 16 los mios tiene de radio 19 ... que tampoko es mucho creo yo
de todas formas en la foto se les nota menos la corvatura

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 6:42 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Gall, se ve que manejas bastante bien.. pero yo no t recomendaria los de free porque si no los controlas mucho se t van de la parte de atras por la doble espatula que tienen y el canto que esta a 88 grados en vez de a 90 ... y se nota bastante ...

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 7:06 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Jejeje sabía que se me verían facil los defectos [ski] pero bueno uno le echa ganas aunque si que noto si la inclinación de la pista aumenta se me amontona el chollo :oops: aunque por ej las pistas de leitariegos me resultan "faciles" en la zona pisada en fuera pistas o sin pisar bajo fatal y en san isidro en alguna sudo tela :lol: ,me apunto las recomendaciones

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora