Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MANZANEDA EMPIEZA LA TEMPORADA CON BUEN TIEMPO Y SNOWPARK
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 10:02 pm 
La Conexión
La Conexión

bueno pues eso que mañana manzaneda empieza la temporada con buen tiempo y por lo que me han comentado gente de por alli con el snowpark montado y con 3,7km esquiables asique yo me voy para alli mañana pinta mucho mejor que leita.

Asunto: Re: MANZANEDA EMPIEZA LA TEMPORADA CON BUEN TIEMPO Y SNOWPARK
NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 10:56 pm 
Serbales
Serbales

Perfecto :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 11:14 pm 
El Tubo
El Tubo

Y como es eso de que empieza con mas km esquiables si esta mas baja que leita? [frio] [frio]

NotaPublicado: Vie Nov 26, 2010 11:19 pm 
La Escuela
La Escuela

Vete, vete, menos gente en leita.
Yo el año pasado decidi no volver a esa estación...

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 6:09 pm 
La Conexión
La Conexión

nuevo escribió:
Vete, vete, menos gente en leita.
Yo el año pasado decidi no volver a esa estación...

menudo dia en manzaneda salao, y no se porque decidiste no volver mas pero esa estacion con nieve...................triunfa,remontes mas rapidos,de mas plazas pistas entre pinos...................lo unico que le falta es que nieve mas

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 6:36 pm 
El Tubo
El Tubo

bl4nk0 escribió:
lo unico que le falta es que nieve mas

Un dato importante por desgracia...
Cualquier estación es bonita con nieve blanko.

En cualquier caso, para eso esta la libertad, cada cual puede elegir a donde ir. Eso es lo bueno, y a ver si con suerte están TODAS abiertas al 100% TODA la temporada... y... así estarán unas menos saturadas que otras ;-)

Un saludo y feliz inicio de temporada a todos y a todas las estaciones.

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 8:19 pm 
El Tubo
El Tubo

Blanko! me puedes hablar un poco mas sobre manzaneda?

nunca fuí y todo lo qu ese comenta no suele ser bueno, pero eso de esquiar entre pinos... me motiva mucho jajaja [snow]

el año pasaron hicieron un half-pipe para una competición bastante wapo n? sabes si despues se pudo seguir utilizando... aunque no fueras un pro? XDD

que tal el snowpark?
las pistas son mas anchas que en leitariegos?
El desnivel y el tamaño de la estación tambien es mayor?

Preestreno temporada 09/10: http://vimeo.com/8294160

Snowpark-Leitariegos 09/10 : http://vimeo.com/9183180

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 9:04 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Half Pipe en Manzaneda para una competición otros años ??? Me entero ahora pollosurfero ............ a ver si puedes/pueden aclararlo .......

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 9:42 pm 
La Conexión
La Conexión

pollosurfero escribió:
Blanko! me puedes hablar un poco mas sobre manzaneda?

nunca fuí y todo lo qu ese comenta no suele ser bueno, pero eso de esquiar entre pinos... me motiva mucho jajaja [snow]

el año pasaron hicieron un half-pipe para una competición bastante wapo n? sabes si despues se pudo seguir utilizando... aunque no fueras un pro? XDD

que tal el snowpark?
las pistas son mas anchas que en leitariegos?
El desnivel y el tamaño de la estación tambien es mayor?

pues yo tampoco habia ido nunca y la verdad es que me he quedado flipado con la estacion,por lo que me entere hoy tiene 2 ó 3km mas que leita,el snowpark tenia algun modulo del año pasado pero eran pekeñitos(para disfrutar el primer dia de sobra)pero tenian alli apartados contra una caseta unos modulos que prometen pero mucho, dicen que este año se lo van a currar en serio.
las pistas me parecen mucho mas divertidas que las de leita lo que pasa es que la zona alta es algo plana,pero bueno por lo demas se sale,eso de que las estaciones tengan las pistas entre los pinos..............es la o..........
Tiene restaurantes,unos bungalos para ir de fin de semana muy guapos,una discoteca,piscina climatizada,tiene un telesilla de 4 y otro de seis y van mas rapido que los de leita,que vamos que la estacion esta currada,lo unico que le falta son cañones para poder fabricar nieve porque dicen que alli no suele nevar mucho y se va rapido.
ahh¡¡ y lo del pipe no lo se pero me parece rarisimo,a no ser que hiciesen una marranada y lo llamasen pipe jajajajajaaj.
un saludo y yo mañana vuelvo a manzaneda jajajajaj

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 9:53 pm 
Chagunachos
Chagunachos

El problema de Manzaneda es que casi siempre decepciona, porque es una estación que, para el que no la conoce, aparenta más de lo que en realidad es. Estos son sus datos técnicos:

15 kilómetros de pistas.
2 Telesillas (uno de 6plazas desembragable)
3 Telesquís.
Cotas: 1.500m-1780m
Instalaciones en la estación: cafetería y restaurante en zona superior e inferior. Hotel, apartahotel, piscina, polideportivo,bungalows...
Tiene un entorno boscoso increible. Es una estación muy bonita.

Aparentemente todo muy bien.

Pero los problemas reales de la Manzaneda real son:

1- Que nieva muy poco y las pocas veces que cae una buena nevada la nieve dura muy poco. Además su nieve es muy húmeda por culpa de los pantanos que rodean el Macizo de Manzaneda (pantanos que han cambiado el clima de la zona, ya que algunos se construyeron en fechas posteriores a la estación).

2- Que no tiene sistema de innivación artificial. Algo increible a día de hoy y que no tiene disculpa posible.

3- Que su nieve no está bien tratada ni pisada. Falta maquinaria adecuada.

4- Que no son del todo sinceros con el parte de nieve. No suelen estar abiertos los KM que dicen, y muchas veces están abiertos pero con calvas de hierba que sale en medio de las pistas.

5- Que han inflado artificialmente el número de km esquiables haciendo varias pistas en lomas que podrían ser consideradas como una única pista, ya que son una igual que la otra (misma inclinación, misma dirección, mismo origen y mismo final). Manzaneda tiene unos 8km reales,no 15. Además es rarísimo que se encuentre abierto todo el dominio (probablemente no más de 5 o 6 días al año, y para eso con ventisca, cadenas, hielo, etc, etc...). Hay pistas muy muy buenas (Corzos...) pero también hay mucha pista tongo (caminitos desbrozados).

6- Que es una estación que padece unas nieblas crónicas. Son muy raros los días en que se puede esquiar con sol en Manzaneda. El clima habitual de manzaneda en invierno es la niebla.

7-Que tiene unos accesos muy malos y, en algunos tramos, muy peligrosos. Hay alguna carretera por la que te juegas el tipo como vayas muy temprano. No se limpian adecuadamente las carreteras.

8- Que sus precios son mucho más caros que Leitariegos. La relación calidad-precio no es competitiva.

Por todo esto, muchos gallegos hemos dejado de ir a Manzaneda. Una estación por la que tengo un cariño muy especial, pero en la que también me he sentido ESTAFADO demasiadas veces. Aún así sigo yendo al menos una vez al año; por sentimentalismo más que por otra cosa.

Última edición por Alfonso_IX el Sab Nov 27, 2010 10:03 pm, editado 3 veces en total

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 9:54 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Alfonso, te rectifico una cosa.... la desembragable si no ando equivocado es de 6 plazas, no de 4.

Perfil WWW  

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 9:57 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Tienes razón, acidrain. Rectifico el dato.

Gracias.

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 10:13 pm 
El Tubo
El Tubo

Pues seguramente la pruebe durante el puente, ya que estaré por la aldea, (portomarín) y me queda a menos de 120km. luego ya se verá si compensa o no, pero por probar un nuevo paseo... :lol:

Lo del Half-pipe... Si decís que no sabeis nada.... puede ser que me la coló mi tio, o se la colaron a el XDD, hace 2 temporadas me enseñó unas fotos de un Half-pipe impresionante, y decía que eran de manzaneda, estabamos locos por probarlo, pero al final no pudimos ir.

llevo un rato buscando por google, y no encuentro esas fotos :?

Preestreno temporada 09/10: http://vimeo.com/8294160

Snowpark-Leitariegos 09/10 : http://vimeo.com/9183180

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 10:26 pm 
La Conexión
La Conexión

Alfonso_|X no se, yo es la primera vez que voy y la verdad es que no me puedo quejar,la carretera limpia,la nieve estaba bien,un sol increible,y el fortfite 17 euros me costo,2 euros mas que en leita,yo soy local de leita pero vi que este fin de semana solo habrian 2km y hacia mal tiempo y dijimos vamos a probar en manzaneda y la verdad que nos salio redonda la cosa,
y ESTAFADO como tu dices me he sentido yo en mogollon de estaciones no solo es en manzaneda

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 11:29 pm 
La Cueva
La Cueva

Ola yo llevo cuatro temporadas yendo a Manzaneda y la verdad solo hubo una buena. hace 3 temporadas con buenas nevadas y solecito al dia siguente, a ver que hace este año.
En referencia a lo del pipe nunca escuche nada, ni lo vi...
Cierto es que que no tiene innivacion articial pero la verdad poco iban a poder tirar de cañones porque aun con frio anticiclonico, te viene un dia de niebla y se lo come todo aritificial y natural.
En cuanto a lo de los precios, si es verdad que son mas caros pero antes de comprar forfait te tienes que informar de como esta realmente. y si no tirar de fuera pistas, que son gratis [snow] [snow]

Por cierto pollo no te recomiendo ir en el puente, en diciembre las condiciones son muy cambiantes y puedes llevarte un chasco. febrero marzo los mejores meses. un saludo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 42 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora