Hola Gonzalo.
Veo que estás interesado en las bacas THULE por lo que pones en tu POST...
Decirte que lo mejor que puedes hacer es acercarte a una tienda especializada donde te aconsejarán cuidadosamente el tipo de anclaje que has de poner en tu modelo de vehículo, pero para que vayas con algo de idea te digo...
Estas bacas (THULE), simpre, o casi siempre vienen, los anclajes del techo del coche, separados de las barras y la razón es la siguiente: Hay modelos de barras que son normales (una barra negra) y luego hay otro tipo de barras que llevan un rail por el medio de la barra, aquí es donde puedes escoger la que se te adapte mejor a tus expectativas...
Decirte que todos los accesorios de THULE (Portabicis, portaskies, portakayak...) vienen TODOS con sus respectivos anclajes, tanto para las barras negras, que te comentaba antes, como para las de rail... y ahora me dirás tu... entonces? Y yo te respondo... ¡¡ESTETÍCA!! (y precio).
Según el uso que le vayas a dar a las Barras comprate unas o otras... Las mas baratas, la barra negra, más caras... la barra con el raíl... Más chulas, como supondrás son las de Raíl pero tambien mas caras... Si les vas a dar mucho uso para "sacar y meter" los accesorios, mejores son las de Raíl, pero si solo las quieras para subir 5 fines de semana al Año a hacer unas bajadinas... te aconsejo que no hagas mucho gasto...
Y ahora lo que decias tu de comprarlas de Segunda Mano... Yo, personalmente, no te lo aconsejo... Prefiero gastar 50 o 60 € más y saber que tienen una garantía o por lo menos que puedes ir a protestar a algún sitio en caso de algún problema...
Espero haberte servido de ayuda...
PD: A todo esto, yo siempre compré todo de THULE en NORAUTO, me gustó el trato