Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ayuda
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 7:03 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

necesito algunos consejos ya que este domingo tengo pensado viistar por primera vez la estacion.

por un lado para ir desde Vigo, cual es la mejor ruta? y duracion?

como es la estación para alkiler? hay colas tanto en alkiler como en remontes??

y horarios???

para aparacar hay sitio bastante???

muchas gracias a todos

Asunto: Re: ayuda
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 12:09 am 
La Escuela
La Escuela

Hola Cotero, desde Vigo la mejor opción es por Ourense (aprox 1 hora)- Monforte de Lemos (aprox. 1/2 hora) - Ponferrada (aprox 1 hora) - Villablino (50 min) - Leitariegos (15 min). Los tiempos depende de lo que le pises.

Para alquilar tienes varios sitios, el primero está en el Polígono de Villablino, en la general en Villablino, 2ª rotonda a 100 mts., abren a las 7 de la mañana, también en Caboalles hay 2, quedan en la carretera según subes a mano izq. y en la propia estación hay una. Mi consejo es que alquiles en los de abajo, tienen mejor material y arriba hay mas cola

Para coger buen sítio desde las 8:45 (aparcas muy cerca de remontes)hasta las 10 aprox. (últimos sítios de aparcamiento (hay que andar unos 200 mts.), más tarde hay que aparcar en la carretera. Merece la pena madrugar, sacar el forfait de los primeros (abren a las 9:00) así aprovechas las primeras horas sin colas (o muy poquita) y la mejor nieve. Si vienes de un tirón, a madrugar, si no puedes buscar alojamiento en Villablino o en Ponferrada.

Que tengas un buen viaje y buena estancia en Leita. :wink: :wink:

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 9:47 am 
Chagunachos
Chagunachos

a ver, yo para ir a leita voy por la ruta que me marca el google maps, que es normalmente la mas comoda y rapida, te manda ir por santiago ap9, hacia coruña, luego coger la salida hacia arteixo-lugo-madrid, sigues direccion lugo- ponferrada y ya en ponferrada salida villablino y ya indican. son unas 4h 20min +o- segun pises, por orense no se como es la ruta pues yo salgo de pontevedra y voy por esa que te indico.
tienes que verlo tu.
lo del alquiler ya llegando a villablino tienes a mano izq. en la misma carretera un poligono, entras por donde esta la gasolinera erg, la tienda se llama xeito, la gente es agradable y atenta y tienen buen material y sin colas apenas.
para aparcar como dice el compi, a 1ª hora no tienes fallo, hacia las 9h, pero de todos modos si llegas tarde, yo suelo llegar hacia las 10:30, 11h aparcas un poco mas aparatado pero sin mayores problemas, tambien depende del dia que pilles.
con respecto a los remontes, suele haber bastante cola pero es lo que hay, el horario de los telesillas y de la estacion suele ser de 09h a 16:45h, a partir de hay se acaba el remonte, creo. y para alojamientos en villablino tienes bastante, o en caboalles de arriba.
animo y a disfrutar de la nieve que ya va quedando poco. [snow] [a_plain]

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 10:33 am 
La Conexión
La Conexión

:D La ruta que te indicó Andresin es la que utilizo yo y es la más corta y rápida.
Saludos

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 11:50 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

yo tenia entendido que se iba mejor hasta betanzos (ap-9) de ahi a lugo por autovia de ahi a ponferrada y luego igual

me lo podeis aclarar

gracias

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 12:30 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Sin duda la mejor ruta desde Vigo es la de Orense - Monforte - O Barco - Ponferrada [a_plain]

2ª Socia On-Line

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 6:13 pm 
La Conexión
La Conexión

cotero escribió:
yo tenia entendido que se iba mejor hasta betanzos (ap-9) de ahi a lugo por autovia de ahi a ponferrada y ...

Mejor más rápido o mejor mas relajado?, como en todo es cuestión de gustos, yo personalmente prefiero evitar km e ir por carretera convencional y sobre todo dejar de pagar a los de audasa que menudos timadores son.
Pero buneo tengo muchos amigos que prefieren pillar más autovía y hacer más kilometros como en el caso de Ferrol Sani por asturias o Ferrol Sani por León y similar Ferrol Mz por Ponfe o Ferrol Mz por Sarria.

Cotero vas a tener que probar las rutas y al final decidir, yo personalmente prefiero menos km y menos peajes.

Saludos!

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 12:16 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

ok ire por la ruta q me aconsejais . gracias amigos

haber como se presenta el domingo??
y si no hay muxas colas

NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 11:12 am 
La Escuela
La Escuela

Hola amigo:
Desde luego que yo te aconsejo la ruta Ourense-Monforte de Lemos-Quiroga-Ponferrada por la N-120. Una vez en Ponferrada dirección Villablino por la CL 631 y luego dirección Leitariegos por la carretera de Cangas de Narcea. En Ourense recuerda que has de salirte por la segunda salida, la que dice "Ourense- Centro".
A mí desde, Ponferrada a Vigo me llevó un poco menos de 3 horas, y respetando los límites de velocidad, luego hasta la Estación un hora y poquito. MUCHO OJO CON EL RADAR EN LA PRIMERA PARTE DEL TRAYECTO ENTRE PONFERRADA Y VILLABLINO, PORQUE EN LA ZONA DE COLUMBRIANOS AUNQUE PAREZCA AUTOVÍA, ESTÁ LIMITADO A 50 Y YO VI UN RADAR. Además la carretera desde Monforte hasta O Barco es sencillamente "PRECIOSA", y yo, que hice la ruta en el puente de San José, no encontré mucho tráfico. Está bien de asfalto hasta O Barco y un poco más "usada" desde O Barco hasta Ponferrada.
En cuanto a la estación, yo personalmente si vi un poco de colas en la zona de las perchas de los principiantes, pero en los telesilla no estuve más de 3 minutos en ninguno. También me parece de todas la estaciones que conozco la mejor para iniciarse en esto. El único "pero" es que en alguna pista azul, ves mucha gente tirada y hay que esquivarla, pero bueno con precaución es suficiente.
Por último, yo alquilé los esquís en Xeito y lla verdad es que muy bien. Eso sí, mejor que llames para reservarlos, no vaya a ser que llegues allí y no tengan nada
Espero que te haya servido mi experiencia de algo y que disfrutes del Domingo..
QUÉ ENVIDIA¡¡
SALUDOS

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora