-- En el rincón sudoccidental del Valais, cerca de Francia e Italia, se halla el centro de vacaciones relativamente joven de Verbier. Desde la meseta soleada a una altura de 1500 metros, se disfruta de una vista espectacular en dirección al macizo Combin y al Mont Blanc. En invierno, la región se convierte en una de las zonas de esquí más grandes de Suiza. El centro turístico de Verbier y el Val de Bagnes forman una zona de deporte y recreación grande, soleada y atractiva. Verbier ha sido construido al típico estilo de chalets suizos - pudiendo los turistas elegir entre más de mil chalets y apartamentos de vacaciones. En el centro del pueblo domina la vida agitada con tiendas, hoteles, restaurantes, locales nocturnos y discotecas. Invierno En cuanto caiga la primera nieve, Verbier se convierte en paraíso para deporte de invierno. «Les 4 Vallées» (los cuatro valles) se llama esta enorme región para esquiar con sus 410 kilómetros de pistas y más de 90 telesquíes y teleféricos que enlaza las estaciones de Verbier, Nendaz, Veysonnaz, Thyon y La Tzoumaz. Un teleférico permite acudir al pico del Mont-Fort a una altura de 3330 metros, desde la cual puede disfrutar de una vista hermosa al Monte Cervino, Grand Combin y Mont Blanc.
En el Funpark de Esserts puede practicar deportes de moda como snowtube, snow-cross o snow-cart. En caminos de raquetas de nieve y excursiones de invierno o bien en dos pistas de trineo de 10 kilómetros de largo puede disfrutar del paisaje de invierno sin esquíes. Para los aficionados a las largas excursiones en esquí, Verbies es un centro de partida o de etapa de la así llamada «Haute Route» a Zermatt y Saas Fee. En Verano. Para los excursionistas hay 400 kilómetros de caminos. Los excursionistas experiementados pueden seguir las huellas de gamuzas en el mundo alpino cubierto también en verano por la nieve. Los aficionados a la acción pueden practicar el alpinismo, volar con el ala delta al valle o bien hacer una de las muchas excursiones en 200 kilómetros de pistas para bicicletas de montaña. También es obligatorio el viaje con el teleférico al pico del Mont-Fort con su impresionante panorama alpino desde el Monte Cervino hasta el Mont-Blanc. Dos campos de golf atraen a los golfistas, mientras que el moderno centro deportivo ofrece con sauna, tenis, squash y curling posibilidades de entretenimiento al abrigo del tiempo. Top Events O’Neill Xtreme by Swatch - los mejores freeriders del mundo demuestran sus habilidades en pendientes vertiginosos, peñascos y gargantas estrechas (marzo).
Patrouille des Glacier - este certamen alpino que se celebra cada dos años es un auténtico desafío para todos los participantes en el trayecto entre Zermatt o Arolla y Verbier (abril).
Verbier Festival & Academy - en este festival se reúnen los grandes nombres de la música clásica para compartir sus conocimientos con jóvenes talentos de todo el mundo (julio/agosto). Highlights Mont-Fort - glaciar a 3330 metros y punto más alto de la región de esquiar, pista negra desde el pico.
Mont-Gelé - la estación de montaña se halla a 3023 m, siendo accesible con un teleférico desde Les Attelas.
Gran San Bernardino - el puerto de montaña se encuentra a 2469 metros y la carretera del puerto de 70 kilómetros enlaza Martigny en Suiza con Aosta en Italia.
Martigny - tribus celtas, romanos y las tropas de Napoleón dejaron sus huellas en la pequeña ciudad en el Valais. Varias excavaciones arqueológicas ofrecen informaciones interesantes sobre la historia de colonización del lugar.
Barranco Durnandschlucht - en la estrecha garganta se escucha el trueno de las aguas, mientras que en el camino con túnel, escaleras y galerías se aprecian las paredes rocosas impresionantes a ambos lados del Durnand.
|