Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Alguien conoce Verbier que me podeis contar???
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 1:54 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Este Miercoles me voy a Verbier a pasar cinco dias con unos amigos y me gustaria saber si alguien ya ha estado. Que opiniones teneis de esta estación y algun consejo.

Gracias de antemano y ya colgare alguna foto cuando vuelva.

Asunto: Re: Alguien conoce Verbier que me podeis contar???
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 2:45 pm 
El Tubo
El Tubo

-- En el rincón sudoccidental del Valais, cerca de Francia e Italia, se halla el centro de vacaciones relativamente joven de Verbier. Desde la meseta soleada a una altura de 1500 metros, se disfruta de una vista espectacular en dirección al macizo Combin y al Mont Blanc. En invierno, la región se convierte en una de las zonas de esquí más grandes de Suiza.
El centro turístico de Verbier y el Val de Bagnes forman una zona de deporte y recreación grande, soleada y atractiva. Verbier ha sido construido al típico estilo de chalets suizos - pudiendo los turistas elegir entre más de mil chalets y apartamentos de vacaciones. En el centro del pueblo domina la vida agitada con tiendas, hoteles, restaurantes, locales nocturnos y discotecas.
Invierno
En cuanto caiga la primera nieve, Verbier se convierte en paraíso para deporte de invierno. «Les 4 Vallées» (los cuatro valles) se llama esta enorme región para esquiar con sus 410 kilómetros de pistas y más de 90 telesquíes y teleféricos que enlaza las estaciones de Verbier, Nendaz, Veysonnaz, Thyon y La Tzoumaz. Un teleférico permite acudir al pico del Mont-Fort a una altura de 3330 metros, desde la cual puede disfrutar de una vista hermosa al Monte Cervino, Grand Combin y Mont Blanc.

En el Funpark de Esserts puede practicar deportes de moda como snowtube, snow-cross o snow-cart. En caminos de raquetas de nieve y excursiones de invierno o bien en dos pistas de trineo de 10 kilómetros de largo puede disfrutar del paisaje de invierno sin esquíes. Para los aficionados a las largas excursiones en esquí, Verbies es un centro de partida o de etapa de la así llamada «Haute Route» a Zermatt y Saas Fee.
En Verano.
Para los excursionistas hay 400 kilómetros de caminos. Los excursionistas experiementados pueden seguir las huellas de gamuzas en el mundo alpino cubierto también en verano por la nieve. Los aficionados a la acción pueden practicar el alpinismo, volar con el ala delta al valle o bien hacer una de las muchas excursiones en 200 kilómetros de pistas para bicicletas de montaña. También es obligatorio el viaje con el teleférico al pico del Mont-Fort con su impresionante panorama alpino desde el Monte Cervino hasta el Mont-Blanc. Dos campos de golf atraen a los golfistas, mientras que el moderno centro deportivo ofrece con sauna, tenis, squash y curling posibilidades de entretenimiento al abrigo del tiempo.
Top Events
O’Neill Xtreme by Swatch - los mejores freeriders del mundo demuestran sus habilidades en pendientes vertiginosos, peñascos y gargantas estrechas (marzo).

Patrouille des Glacier - este certamen alpino que se celebra cada dos años es un auténtico desafío para todos los participantes en el trayecto entre Zermatt o Arolla y Verbier (abril).

Verbier Festival & Academy - en este festival se reúnen los grandes nombres de la música clásica para compartir sus conocimientos con jóvenes talentos de todo el mundo (julio/agosto).
Highlights
Mont-Fort - glaciar a 3330 metros y punto más alto de la región de esquiar, pista negra desde el pico.

Mont-Gelé - la estación de montaña se halla a 3023 m, siendo accesible con un teleférico desde Les Attelas.

Gran San Bernardino - el puerto de montaña se encuentra a 2469 metros y la carretera del puerto de 70 kilómetros enlaza Martigny en Suiza con Aosta en Italia.

Martigny - tribus celtas, romanos y las tropas de Napoleón dejaron sus huellas en la pequeña ciudad en el Valais. Varias excavaciones arqueológicas ofrecen informaciones interesantes sobre la historia de colonización del lugar.

Barranco Durnandschlucht - en la estrecha garganta se escucha el trueno de las aguas, mientras que en el camino con túnel, escaleras y galerías se aprecian las paredes rocosas impresionantes a ambos lados del Durnand.

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 2:52 pm 
El Tubo
El Tubo

Espero que te sirva de algo la información que te he enviado anteriormente aquí puedes ver la magnitud de esta estacion de esqui. Saludos y ha disfrutar de este paraiso blanco.

Imagen

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 6:27 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

jajaja. Pillin quien te lleva a Verbier,no te fias del guia, Verbier es junto a st Anton la meca del freeride, como a st anton ya lo conozco(mejor zurs y ischgl por cierto) hay que ir a Verbier.

Luego estan antros como el Farinet que parece ser que no se monta nada.

la putada es la parte francesa y no se puede practicar mi aleman como dios manda.

Que sepas que te quedas sin caramelos por desconfiado

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 9:34 pm 
Chagunachos
Chagunachos

tonicorrelo escribió:
jajaja. Pillin quien te lleva a Verbier,no te fias del guia, Verbier es junto a st Anton la meca del freeride, como a st anton ya lo conozco(mejor zurs y ischgl por cierto) hay que ir a Verbier.

Luego estan antros como el Farinet que parece ser que no se monta nada.

la putada es la parte francesa y no se puede practicar mi aleman como dios manda.

Que sepas que te quedas sin caramelos por desconfiado

jajajaja, claro k me fio pero quria que me hablase alguien que ya estubiese alli.

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 11:12 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Ramon escribió:
enorme región para esquiar con sus 410 kilómetros de pistas y más de 90 telesquíes y teleféricos

que suerrrrrteee,que en al resto de estaciones no les pasan los osos por el medio,estan todos en Leita :?

NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 11:14 pm 
El Neveiru
El Neveiru

perdona mauro,que no tiene nada que ver con el tema,pero es que cuando vi lo de 400km y 90 remontes...

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 7:01 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

pues como castigo por desconfiado, vas hacer reportaje guapo para esta gente, haber el föhn si no nos da mucho por ....

NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 7:02 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

el föhn no es fonso, pero si surgen dudas el viento calido del sur que jode la nieve que no veas

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 3:45 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

bueno de vuelta decir que Verbier y triunfamos como la coca-cola que te caiga encima 35-65cm de nieve en un dia y que el dia de la nevada te pegues un atracon de bosque y al dia siguiente bajes por la harina del glaciar por todos los itinerarios pues que se puede decir muy bien, gran viaje y gran compañia.

Eso si es caro de cojo.... y me sigue gustando mas Austria que suiza, mas barato mejor trato y mejores estaciones ahora si te toca una loteria de estas pues lo pasas bien cualquier estacion.

datos del viaje: vuelo a ginebra desde oporto con easeyet, taxi hasta le châble con alybus 107 chf por cabeza ida y vuelta, el precio del tren mas o menos, forfait tres dias para los 4 velles 180 chf, cerveza en el coco club 15 chf.

Apresski: para salir por la tarde en el farinet y de noche lo mejor el mont fort y luego el cash bar o mas elitista farm club o el coco.

Si hay pasta y teneis suerte con la nieve buen sitio para freeride y salir todos los dias de fiesta.

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 4:22 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

15 francos suizos una cerveza me parece algo excesivo jeje, me alegro que lo pasaras bien, debe ser un destino de mucha gente joven creo :wink:

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 4:32 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

pues era el precio en el coco club en cash bar eran 20 chf entrada derecho a cubata, y estaba mejor a pimera hor el mont fort muy bien. En el farinet la jarra grande 2 litors 29 chf, comer en pista 25 chf minimo, osea bastante caro una semana 1500 euros se funden si hacer demasiaso alli, y con eso te pasas 2 semanas en Austria.

En cuanto a nieve gozada, los itinerarios son una pasada y luego con la nevada habia bordes pistas muy accesibles muy bien, me sorprendio pense que iba haber mas freeriders y ultima ahora quedaban muchas lineas por hacer virgenes.

Me acuerdo en st anton el dia despues de una nevada a las 11 ya no se via linea limpia, mucha mas cabra por alli, tmabien quiza haya mas terreno en Verbier.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora