Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: protesta
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 10:01 am 
Chagunachos
Chagunachos

el domingo pasadp estuve en leitariegos y hasta las 11 dde la mañana bien tirando un poco a regular pero despues se formaron colas de mas de vente minutos en la zona baja y en el intermedio otros 15 minutos y acaso mas y mirando pa las pistas cual era mi sorpresa q estaban casi vacias entonces q es lo q falla se supone q se pago a unos tecnicos para el estudio pero ya sabemos todos por esperiencia q esos señores solo valen pa firmar . si las pistas estan vacias y las colas son enormes eso q decir q el estudio fue una chapuza y lo unico q vale es para terminar desesperando ala gente y q no vuelba mas el fin de semana como es mi caso este tenia q saberlo la junta y los ayuntamientos q tomen nota por el bien de los negocios de la zona y tengo mas cosas pero q seria largo d e contar

Asunto: Re: protesta
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 10:43 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

yo tambien opino lo mismo,las pistas vacias y las colas de veinte minutos ,cada año que pasa a leita viene mas gente, la silla de dos se queda pequeña y es muy lenta,lo bueno seria una nueva silla de cuatro y que subiera hasta arriba sin la parada del medio ,que tenemos que hacer ahora,
!!una silla de cuatro ya!! ,por pedir que no sea
saludos !
p.d. leitariegos la mejor

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 11:40 am 
La Escuela
La Escuela

hola a todos en primer lugar quiero saludaros a todos y daros las gracias por la ayuda que prestais a todos con esta web.
aprovecho la ocasion si me lo permitis para hacer un llamamiento a un ladronzuelo que anda por la estacion.
el martes pasado se llevo unos bastones leki de gigante , creo que por equivocacion (jeje) y dejo unos del alquiler de eslalon en su lugar,como todos saveis los leki de gigante se parecen mucho a los de alquiler
No se si save que lla esta pillado pero preferiria que el sabado o domingo aparecieran por la escuela de esqui o en la cafeteria asi se evitarian males mayores
i no tendria nadie que ir a picar a su puerta cualquier dia de la semana que biene.
bueno creo que soi legal antes de tomar otrs medidas
sin mas daros las gracias a todos y a ver si quedamos un dia para conocernos

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 12:14 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Bienvenido el foro peñarubia. Que mal rollo deja lo que cuentas. Esa "confusión" con los bastones no me gusta nada :( , así vamos por mal camino. Ojalá te los devuelva el que se los llevó por "equivocación".

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm 
Serbales
Serbales

Es una confusion muy comun.....yo mismo sin ir mas lejos...el otro dia me confundi de coche, sali del bar me subi en un ferrari que casualmente estaba ahi aparcado y cuando llevaba 200km y fui a coger la llaves de casa que tenia en la guantera, cual fue la sorpresa que no estaban...en ese preciso momento me di cuenta de que no era mi coche.....y ya justo despues sono el despertador :lol: , jejejejejejeejee

Hay que tener cuidado que esas confusiones....no se yo!!!!!

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 12:58 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Vamos a ver, parece ser que ultimamente el caso es protestar....
Leitariegos es una estacion de esqui pequeña, 7KM de pistas y para ellas tiene 2 telesillas y 3 perchas (5 en total), Formigal tiene 21 remonte para 137 Km, y tambien hay colas de 15 minutos y se pagan 40€ por el forfait en contra en leita se pagan 15€.
Lo que no podemos pedir es que tengamos mas remontes que pistas, leita es lo que es (no es cerler o formigal), esta claro que se necesitarian remontes mejores y mas rapidos pero ¿realmente le interesa a Leitariegos (EMPRESA) el aumentar los remontes?
Nos movemos por estaciones mastodonticas y pagamos religiosamente su forfait, aguantamos sus colas y no decimos nada.
Decirme una estacion de esqui en españa donde no hay colas..... dificil ehh.
Leita es lo que es y esta dimensionada para lo que es.

David Pousada

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 1:18 pm 
Moderador
Moderador

dpousada escribió:
tiene 2 telesillas y 3 perchas (5 en total)

A tu favor, son 6 = 3 sillas y 3 telesquís.

Lo que por otro lado, creo que todo el mundo coincide en éste caso, es que una actuación a realizar próximamente debreía de ser la sustitución de la vieja silla de 2 plazas, por una de 4 desembragable, y que quizá tuviera una estación intermedia en su actual fín, y una estación final en la zona alta.

En contraposición, La zona de Braña y Gobia, NO es recomendable ampliar la silla, la autovía y chagunachos ya estan bastante congestionados de gente, y las pistas no tienen capacidad de soportar mas esquiadores por minuto.

Ahora bien, la zona de las pistas rojas (sobre todo las 3 de abajo), a día de hoy tiene capacidad para soportar muchos más esquiadores de los que soportan. Recordemos que el antiguo telesilla de 2 se monto cuando solamente existia El Tubo, y a día de hoy son 3 más la pistas a las que da acceso, con lo que la gente se reparte mucho más. Aumentar la capacidad de esa silla sustituyendola por otra nueva, creo que sería oportuno, pues como repito esas pistas tienen capacidad para mucho más.

Saludos!

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 1:59 pm 
Colaborador
Colaborador

luisan, suscribo lo dicho

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 2:26 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

suscribo lo dicho por luisan, en esa parte si debería mejorarse cuando la diputacion tenga a bien dejar algo de dinero y no todo para sani :wink:

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 2:55 pm 
Serbales
Serbales

puesto que la estacion es pequeña, que tal una ampliacion, puesto que se colapsa con bastante frecuencia, y dejamos los remontes como estan y colocamos unos nuevos tal y como defendia Luisan en la vertiente asturiana, claro esta que empezarian los conflictos, pero....el que algo quiere algo le cuesta, y todo...absolutamente todo es negociable, solamente hay que proponerlo

Por ejemplo, algo asi no estaria mal.....y descongestionaria las pistas y las sillas.
Imagen

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 4:00 pm 
Moderador
Moderador

Ya, eso que pones ahí no estaría nada mal pero... es todo terreno Asturiano.

Una de 2:
Ó de alguna forma Diputación de León consigue los derechos de explotación de esas zonas.
O bien el Gobierno del Principado pone pasta y llevan a cabo una gestión conjunta de la estación haciendo una ampliación hacia la vertiente asturiana... [cosa un tanto dificil teniendo en cuenta la situación actual de Fuentes y Sani...]

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 4:12 pm 
Serbales
Serbales

Ves.....tu solo ya has puesto dos opciones, y seguro que mentes "tan privilegiadas" como las que tenemos actualmente en la Diputacion :twisted: se les ocurre alguna mas....todo es proponerselo y que den el paso, algo esta claro y es que la nieve tiene cada vez mas tiron y la mineria menos (de algo tienen que vivir la gente de la zona).

No nos quites la ilusion!!!

P.D.: He de confesar que ni yo mismo me lo creo actualmente....pero en un futuro puede que estemos en una estacion con una gestion conjunta entre Leon y Asturies.

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 4:21 pm 
Moderador
Moderador

YETY escribió:
seguro que mentes "tan privilegiadas" como las que tenemos actualmente en la Diputacion :twisted: se les ocurre alguna mas....todo es proponerselo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 6:14 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola a todos, aunque es mi primer mensaje no es la primera vez que entro en el foro o que subo a Leitariegos.
Aprovecho para comentar en consecuencia co el tema de los bastones de Leki.
El domingo 14 me cayó de uno de los guantes la cinta en la que se fija el bastón de la marca Leki, solamente vale para este tipo de bastón.Desde que me cayó hasta que me di cuenta pasaron como 5 minutos y el recorrido que había andado fue al lado del parador de unos 70 m y ya desapareció en este corto intervalo. Pregunte en varios sitios por si alguien la había encontrado, pero nada. Si alguien la encontró (pone Leki) la puede dejar en la oficina de la estación. (Igual la encontró el mismo que encontró los bastones de Peñarubia, entonces lo tendré más chungo).
Lo que apunta Luisan con respecto a la silla lo suscribo.
Un saludo a todos y perdón por el rollo.

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 6:55 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Pues si Luisan.
Esa es una opinión razonada y no a lo loco.
Yo tambien comparto lo mismo, la ampliacion de la silla de dos seria ideal pero si llega arriba... las pistas de arriba ya estan a tope como tu bien dices (las azules)con lo cual poco mejoramos.... y ademas ¿no pasara ningun oso por esa zona? :wink: por que seguramente el proyecto sea inviable. ¿no pasara algo asi con la ferradura?

David Pousada

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora