Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Avalancha en Leitariegos
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 9:49 pm 
La Escuela
La Escuela

seguiremos subiendo más imágenes, un abrazo a todos.

Asunto: Re: Avalancha en Leitariegos
NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 9:57 pm 
El Tubo
El Tubo

Por este tipo de cosas... retiran forfaits en "algunas estaciones" :?
hay que tener un poco de cuidado que aunque la avalancha fuera pequeíta... facilmente podria tapar a un niño!!

Soy el primero que las goza como un enano por los fuera pistas, y cuanto mas inclinados mejor! pero esa zona ya es conocida por esas pequeñas avalanchas, y hay que controlar cuando hay nieve reciente

Preestreno temporada 09/10: http://vimeo.com/8294160

Snowpark-Leitariegos 09/10 : http://vimeo.com/9183180

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 10:07 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Que no os siente mal..pero hay que ser un poco mas responsables y si dicen por megafonia y los pister os dicen que en esa zona hay avalanchas...porque subiis?

Mas cabeza y disfrutemos todos sin que haya desgracias por culpa de irresponsabilidad. Mis compañeros y yo personalmente los vimos, hay que estar muy zumbados y mas poniendose debajo del a cresta..que si rompe..no lo cuentan! :roll:

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 10:13 pm 
Moderador
Moderador

Uffffff :? :? :?

Desde el "buen rollo" del foro, os merecéis una pequeña regañina... :roll: :roll:. Hay que tener extremo cuidado con esas cosas. En ésta ocasión no fué importante, pero en esa zona todos los años se desprende nieve.
Tal y como estaba el manto sin estabilizar no deberíais de haberos arriegado a meteros ahí :( :(, si se desprende desde más arriba hubiéris tenido algún problema de verdad....

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 11:00 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

una pregunta, yo vi la avalancha en directo ese día, menos mal que no bajaba nadie por la pista en ese momento, esto era Inevitable? o hubo falta de prevención?

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 11:12 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Andad jugando!!!!Inevitable no es, eso está claro, podrían provocarlas controladamente, q aunque sean pequeñas no molan nada!!

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 11:13 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Esa nieve de ahi arriba tiene pinta de que se va a caer en cualquier momento!!!!

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 11:18 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

por eso pregunto, si no es preferible cerrar la pechxada y neveiru ante riesgos de avalanchas tal como estaba el día,etc.. si alguien le pasa algo grave no sé a mi no me cuadra este tema

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 11:29 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Si es ora opción, cerrarla y arreglar el asunto, porq no es para tanto, y eso lo tiran bien. Porq se ve en el video una pared arriba q tiene pinta de caerse en breve.

NotaPublicado: Mié Feb 03, 2010 11:35 pm 
Moderador
Moderador

De hecho no estoy seguro al 100%, pero juraría que en una escena previa se nota una grieta donde luego rompió...

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 12:00 am 
La Cueva
La Cueva

Creo que la responsabilidad no es sólo de nuestros amigos. La estación, si sabe que es una zona de riesgo, como efectivamente lo es, debería de provocar por sus propios medios la descarga de esa pala.

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 12:12 am 
La Cueva
La Cueva

Esto ya lo comenté en foro de San Isidro pero vuelvo a comentar la "anecdota" de este lunes en San Isidro.

Es cierto que la estación tiene que tomar todos las precauciones para evitar los aludes en la estación, pero también es verdad que muchas veces la culpa son de los esquiadores.

Yo estuve el lunes en la estación y en zona en donde se formó el alud ya habían bajado anteriormente varios esquiadores. Después de producirse la avalancha, cuando llegué al reenvío de la silla de dos de cebolledo un empleado de la estación le estaba echando una señora bronca a los esquiadores que se estaban metiendo por esa zona cerrada. Les dijo que cualquier día iba a pasar algo serio y la verdad es que tiene razón, los esquiadores a veces somos un poco inconscientes y no sabemos en donde nos metemos. La realidad es que la estación tenía carteles advirtiendo del gran riesgo de avalanchas.

Y claro, después de formarse el alud se formó la de "dios". Bajé por la pista de sentiles y había un pister en una moto con unos prismáticos y un walkie. El pister le estaba diciendo a los de la guardia civil que veía algo y que no sabía si era un esquí o una piedra y que lo fueran a comprobar. El caso es que la guardia civil de montaña se puso a buscar con los perros en el alud porque no sabían si había algún esquiador sepultado o no. Y no eran pocos precisamente los que estaban haciendo la búsqueda. Al final supongo que no habría ninguna víctima porque si no ya se habría sabido.
El alud formó tres lenguas y fue de los buenos porque después se veía una cornisa fracturada del copón, a parte de que llegó a la pista azul de la zona baja de cebolledo atravesando antes la pista verde de la cinta.

En conclusión, la estación debe mejorar la seguridad y los esquiadores hacer caso a las recomendaciones de la estación.

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 10:10 am 
La Escuela
La Escuela

Lo que hay que hacer es empezar a quitar forfaits a los inconscientes y kamikazes y dejar de tirar balones fuera y la culpa siempre de la estación. Cuando un dia pase algo serio entonces oiremos a los mismos que hacen el cafre, lamentarse y decir que esto no puede ser y bla,bla,bla...... que hay irresponsables, somos así de falsos y de hipócritas. Esta gente estaba fuera de las pistas y si quieren hacerlo así pues que se vayan a otro sitio que hay verdaderas preciosidades de montañas sin poner en riego la integridad de nadie. Pero bueno esto no va a servir de nada, todo seguirá igual.

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 10:56 am 
Serbales
Serbales

Yo creo que lo preocupante es que haya habido un alud en sí. Es una zona que mucho antes de montar el remonte la utilizabamos como fuera pista, y he de reconocer que nunca había visto un alud en esta zona hasta estos dos últimos años, sobre todo por su poca pendiente.

Aunque los aludes son imprevisibles sí que el personal de la estación debierán de saber mejor que nadie cuando hay máximo riesgo y en mi opinión notificarlo (un cartel en la base de la silla, cerrando áreas, etc). Somos unos cuantos que hacemos travesía y nos enfrentamos a estos riesgos en montaña abierta, pero cuando vamos a una estación siempre se espera de ella que tenga los aludes mejor controlados (ya sea con cargas, cerrando areas, etc).

Entiendo que no es muy habitual en la cordillera este tipo de situaciones pero hay que estar preparado para todo.

Efectivamente digo que soy un irresponsable si me han advertido, pero si yo no tengo ni idea.... :? :?

NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 11:00 am 
Moderador
Moderador

taty escribió:
Que no os siente mal..pero hay que ser un poco mas responsables y si dicen por megafonia y los pister os dicen que en esa zona hay avalanchas...porque subiis?

Coca, la pregunta es...
¿taty dices que avisaron por megafonía del riesgo...? ¿O eso me parece entender...? Si realmente estaban dando avisos la culpa claramente es de los usuarios y no de la estación.

Imagen

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora