Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Snowboard para principiantes
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 9:46 am 
La Cueva
La Cueva

Buenos días a todos,

lo primero presentarme. Me acabo de registrar en el foro aunque llevo leyéndoos hace ya más de un año, desde más o menos la primera vez que visité Leitariegos, hace ya dos temporadas. Me llamo Samuel y soy de A Coruña. Mi experiencia como esquiador asciende a la irrisoria cantidad de 4 jornadas de esquí, repartidas en una jornada en Monterosa (Italia), una en Manzaneda y dos en Leitariegos. Hasta ahora, mi sistema de aprendizaje ha sido prácticamente autodidacta, ya que en Italia unos colegas me dieron unas nociones básicas (y me hicieron estrenarme en una pista roja los muy impresentables :cry: ) y luego me he dedicado siempre a esquiar por mi cuenta.

El tema es que me he decidido a acercarme este fin de semana de nuevo a Leitariegos (esta vez dos días seguidos) y estoy decidido a probar el snowboard. Voy con mi novia y tres amigos y al menos mi novia y yo queremos hacer snow... Como ninguno de los dos tenemos ni idea, que nos recomendais?? Que nos lancemos a meternos culadas a la buena de dios experimentando in situ los consejos de aprendizaje que hemos leido, o nos recomendais que nos cojamos un monitor? En caso de que la escuela de esquí sea la mejor opción, que duración de clases os parece conveniente?

Muchas gracias a todos de antemano por vuestros consejos y aportaciones y felicitaciones por la fantástica página de Leitariegos.net y a todos vosotros por este foro magnífico.

Un saludo.

Asunto: Re: Snowboard para principiantes
NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 11:50 am 
Colaborador
Colaborador

Bienvenido al foro :D .

La mejor forma de aprender es con un monitor, eso esta claro, aunque eso no quiere decir que por ti mismo no puedas aprender.
Si vas 2 días, yo en tu caso, por lo menos el primero pillaría algunas clases por lo menos para tener unas nociones básicas, por que si vais sin nadie que os enseñe un poco os vais a pasar el finde arrastrando el culo por las pistas. No es que sea difícil aprender,según dicen es mucho más fácil que a esquiar, pero sin nadie te guíe un poco gastas el finde en aprender lo que con un monitor es un rato.

Saludos

http://www.escuelaesquileitariegos.com/cursos_snow.php

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 1:49 pm 
Chagunachos
Chagunachos

los primeros dias de snow son los peores asi que obligado monitor, en su defecto alguien que sepa.
el esqui los primeros dias no son tan complicados, con un minimo de agilidad y destreza la cuña la dominas en 1hora.

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 2:18 pm 
La Conexión
La Conexión

Bienvenido
:wink:
Estuve a punto de no volver a cojer una tabla por lo mal que lo pasé el primer día. Sin ninguna duda un monitor al principio es una gran ventaja hasta que tengas unas nociones básicas.

Este finde no es seguro que abra la estación, en principio dan agua y mucho viento, pero bueno, es pronto para vaticinarlo, todo puede cambiar, a ver si hay suerte.

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2010 2:38 pm 
La Cueva
La Cueva

SIN DUDA ALGUNA, YO CREO QUE 2 HORAS EL SABADO BIEN TEMPRANO,PRACTICAR POR TU CUENTA EL RESTO DEL DIA,Y SEGUN VEAIS EL DOMINGO, PODEIS COJER UNA O 2 HORAS. (ENTRE 4 SALE MUY BARATO)

SALUDOS

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora