Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pretension fijaciones
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 4:20 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola. Los reyes magos me han traido unos esquis nuevos jejeej. Ahora viene mi pregunta. he estado leyendo y resulta q hablan de que es muy importante el pretensado de las fijaciones. Alguien me podria decir q es eso y como se debe regular? yo lo unico q veo de regular es la distancia de la p*** y el talon y los numeritos din para q salten los esquis. es esto ultimo lo de la pretension?
Los esquis son uns HEAD XI6.0. Mañana subire a leitariegos a probarlos. si alguien me pudiera decir q es eso lo agradeceria. gracias [a_plain]

Asunto: Re: Pretension fijaciones
NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 4:52 pm 
La Conexión
La Conexión

Buenas Franchu, como veras la pretensión de las fijaciones son los números que aparecen encima de la fijación, y que suelen ir del 4 al 12 según modelos, modalidades, edad y por supuesto peso del esquiador/ra , aquí te dejo un enlace que lo explica bastante bien, ya que hay algún otro factor que también hace variar la presión de las ataduras, como son...tipo de nieve.....nivel del esquiador/ra.....largura de la bota....en fin todo un mundo que iras viendo poco a poco,.
Que disfrutes con los nuevos esquís y si aun tienes algún problema, seguro que en la propia estación el personal de la misma te sacara de las dudas.

http://www.nevasport.com/nevablogs/mate ... ones/3764/

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 5:47 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Muchas gracias RX8 Voladorr. en este foro da gusto. la gente es amable y te ayudan siempre q puedan .gracias :mrgreen:

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2010 8:21 pm 
La Cueva
La Cueva

RX8 voladorrr escribió:
Buenas Franchu, como veras la pretensión de las fijaciones son los números que aparecen encima de la fijación, y que suelen ir del 4 al 12 según modelos, modalidades, edad y por supuesto peso del esquiador/ra , aquí te dejo un enlace que lo explica bastante bien, ya que hay algún otro factor que también hace variar la presión de las ataduras, como son...tipo de nieve.....nivel del esquiador/ra.....largura de la bota....en fin todo un mundo que iras viendo poco a poco,.
Que disfrutes con los nuevos esquís y si aun tienes algún problema, seguro que en la propia estación el personal de la misma te sacara de las dudas.

http://www.nevasport.com/nevablogs/mate ... ones/3764/

Hola Rx8 : Creo que ya va siendo hora de cambiar esos RX8, bueno mejor si ves que estas muy jodido con esto de la crisis te dejo "mis rodillas y mis pepinos" jejejej cuidate y aprieta bien las tuercas, tenemos unas bajaditas pendientes desde stockly.

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm 
Serbales
Serbales

un saludo,la pretension no es esa escala de numeros,eso son unidades DIN,la pretension es otra cosa muy diferente,veras,debido a lo flexibles tanto en flexion como en torsion que son las tablas,,en el momento q deslices sobre un monticulo el esqui modifica la distancia q existe entre la puntera y la talonera de la fijacion,cuando se pone concavo se acercan y cuando su postura es convexa se alejan,este efecto en el esqui moderno se elimina gracias a la pretension,un muelle empuja permanentemente la talonera hacia tu bota evitando la perdida del esqui.
para llevarla bien regulada simplemente debes de llevar la talonera regulada sobre la carrilera donde va montada de modo,q no este muy justa ni lo suficientemente separada(aunque la bota encaje y la talonera la enganche).

de este modo es posible q lleves bien regulada la presion en funcion de tu peso y forma de esquiar pero si llevas mal la pretension o no se suelta o la pierdes facilmente.

saludos

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Ene 07, 2010 9:09 pm 
La Conexión
La Conexión

Buena rectificación dleita, también me la hizo el mecánico al que suelo ir a reparara las tablas cuando se lo comente, y el caso es que se lo he visto hacer muchas veces......pero no caí en eso, de todas maneras dicen...que nunca te acostaras...sin recordar una cosa mas :wink:

PD. foski ya cambie los RX8, al fianal de la pasada temporada.......y ya me estoy arrepintiendo de ello [momy_cut] los he cambiado por unos
Nordica "Hot rod eliminator" se comportan muy bien en fuera pistas y algo peor que los Rx8 en pista.

NotaPublicado: Vie Ene 08, 2010 2:18 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Aaaaa.ok. Entonces tiene q sera q no quede ni muy justa ni muy suelta no? muchas gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora