Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: duda esquis
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 6:47 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

ola, voy a comprar mis primeros esquis por k mientras crecia no merecia la pena, se esquiar bastante bn y keria unos esquis aprender unas pocas cosas en plan saltos y para seguir en pista y fuerapista bn... (los saltos son secundarios) que os parecen estos esquis? alguien me podria recomendar unos?
http://www.decathlon.es/ES/pack-s1-park-94995145/
gracias a todos¡ :wink:

Última edición por tom el Dom Dic 20, 2009 3:02 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: esquis
NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 10:30 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Holaaa yo tambien boy a acer lo mismo onke io aun sigo kreciendo k tengo 14..... m voy a pillar los salomon dumont en una pag de eskis de free-style k stan bastant baratos ... se llama http://www.blue-tommato.com stan muy bartos y son buenas marcas

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 10:59 pm 
Moderador
Moderador

Uff... por favor NO utilicéis lenguaje SMS en los foros. El foro lo lee mucha gente interesada en los temas. Si pretendéis que alguien os conteste y aporte información, lo mínimo que deben estar son bien escritos los mensajes (no SMS, ORTOGRAFÍA... ;-) ).

Un saludo ;-)

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Vie Dic 18, 2009 11:24 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

no hay problema¡ no se repetira¡

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 8:07 pm 
Chagunachos
Chagunachos

tom escribió:
ola, voy a comprar mis primeros esquis por k mientras crecia no merecia la pena, se esquiar bastante bn y keria unos esquis aprender unas pocas cosas en plan saltos y para seguir en pista y fuerapista bn... (los saltos son secundarios) que os parecen estos esquis? alguien me podria recomendar unos?
http://www.decathlon.es/ES/pack-s1-park-94995145/
gracias a todos¡ :wink:

Muy buenas

Mi opinión es que si tienes unos esquis de pista mires un esqui mas tocho. El esqui del enlace que pones, si solo te vas a dedicar a freestyle y pistear, puede ser válido pero se te quedará corto en poco tiempo si ya sabes esquiar.
Le sacarás mucho mas rendimiento sobre todo si vas a hacer fuera pista un esqui un poco mas ancho siempre manteniendo una polivalencia razonable.

Los Salomon Dumont por ejemplo para freestyle son una excelente elección.
Te pongo algun ejemplo te esquis de free "polivalentes" que podrian ser mejor opción al que propones.

Völkl Bridge cotas: 130 – 92 – 112
Völkl Wall cotas:115 – 87 – 115
Salomon Dumont cotas:122-86-115
Rossignol S4 Park cotas:116-84-109
K2 Kung Fujas cotas:126-95-120
Armada ARV cotas:125-92-114

Estos son algunos ejemplos para que veas las cotas que los fabricantes estan metiendo a los esquis de free con los que podras tener una polivalencia razonable, hay muchos mas modelos sobre todo si no tienes problemas de presupuesto.

NotaPublicado: Dom Dic 20, 2009 11:29 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

que os parecen estos?
http://www.blue-tomato.com/es/Esqu-Fres ... ory=110100
pone 122/85/112

mido 170 casi y aun crecere algo mas.. cuanto tienen que medir los esquis?
no pueden costar mas de 400E....
y las fijaciones cuales me recomendais? como tienen que ser?
gracias a todos y felices fiestas:)

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 8:50 pm 
Chagunachos
Chagunachos

tom escribió:
que os parecen estos?
http://www.blue-tomato.com/es/Esqu-Fres ... ory=110100
pone 122/85/112

mido 170 casi y aun crecere algo mas.. cuanto tienen que medir los esquis?
no pueden costar mas de 400E....
y las fijaciones cuales me recomendais? como tienen que ser?
gracias a todos y felices fiestas:)

Que tal.

Los esquis cogelos mínimo de tu misma medida y si vas a crecer mas puedes pillarlos un poco mas altos que tu, los esquis twin tip tallan menos que los normales porque están levantados por los dos extremos y la altura se determina midiendolos por el cofis de punta de tail a punta de nose.

La longitud del esqui mejora la flotabilidad en nieve virgen y la estabilidad en los saltos, y en freestyle freeride no deberias pillarlos menores a tu estatura.

En cuanto al precio yo intentaría pillarlos de temporadas pasadas, te saldran mucho mas baratos e irán igual que los de ésta.
Los tres modelos polivalentes por excelencia que ya no se fabrican pero se pueden encontrar son:
-Volkl karma
-K2 Public Enemy
-Salomon Foil

Las fijaciones tienen también su punto, las fijaciones de free no tienen tanto recorrido para adaptarse a la longitud de la bota como las de alpino, por lo que deberas facilitarle al que te las monte la longitud de la bota que vas a usar con ellos( supongo que será la misma que con los de alpino).
Otra cosa que debes tener claro es el punto de montaje, los esquis de free tienen un rango de montaje para las fijaciones. Me explico: suelen tener dos marcas una de freestyle y otra de freeride. La de freestyle es la mas adelantada si colocas la fijación en esta posición el centro de la suela de tu bota estará en muchos casos en el centro geométrico del esqui esto favorece sobre todo para esquiar de switch y barandillas. Si las colocas en freeride estarán mas atrasadas por lo que favorece la flotabilidad de las puntas en nieve sin pisar y tambien el comportamiento en pista.
Puedes colocarlas en puntos intermedios entre ambas marcas.
Yo te recomiendo que segun el esqui que pilles mires el punto estandar de montaje que recomienda el fabricante y sobre eso decidas el uso que les vas a dar.
Modelos:
-Marker 12 free - Barata pero la gente se queja de que se les rompen los
frenos en caidas y de su calidad
-Marker jester - buena calidad
-Marker Grifon - Buena calidad
-Marker schizoo - Se puede variar la posicion de la fijación entre FS y FR lo último de lo último
-Look pivot - Buena fama
-Rosignol freeski - Buena fama

Saludos

Asunto: Re: duda esquis
NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 9:16 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

gracias por todo¡
y donde puedo encontrar eses esquis? dime paginas web o alguna tienda(preferentemente) muchas gracias¡ ya em iva a comprar los otros :)

Asunto: Re: duda esquis
NotaPublicado: Mar Dic 29, 2009 11:54 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

me he comprado los rossignol s4¡fin del tema y gracias a todos¡¡¡¡

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora