Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: FOTOS Leitariegos 26 Noviembre - ¿PERO COMO PUEDE SER...?
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 9:33 pm 
Administrador
Administrador

Hola a todos:

Os cuelgo unas fotos de la estación de ésta tarde.
Tras verlas me he quedado francamente decepcionado y sin palabras.
No puedo más que desmoralizarme e intentar hacer desde las buenas formas y creo que con la razón en la mano una crítica constructiva de lo que en ellas se puede observar.

Como veréis a continuación, a fecha 26 de NOVIEMBRE (RESEÑO: 12 DÍAS DESPUÉS DE COMENZAR LA TEMPORADA DE FORMA OFICIAL), el sistema de innivación artificial aún no esta montado completamente.

Vale que hasta el día de hoy no se han tenido condiciones para fabricar nieve. Pero no se puede esperar hasta el último momento para completar unos trabajos que seguramente podrían estar finalizados dias atras.

No hay ni rastro de ninguna de las decenas de protecciones que habitualmente y durante la temporada cubren cañones, pilonas, paravientos, objetos peligrosos, etc...

Se estan viendo previsiones de nieve desde hace ya un montón de días. Se sabe de antemano que las temperaturas van a bajar, va a nevar y se van a dar las condiciones para fabricar nieve....

Si el sistema esta sin acabar de montar, por consiguiente no se ha probado. Si no se ha probado no se sabe si funciona correctamente...

Y voy a añadir más...
NO se puede anunciar una apertura OFICIAL de la estación un 14 de NOVIEMBRE y SEMANAS DESPUÉS aún siguen sin adjudicar:

- CAFETERÍAS
- ALBERGUE
- ESCUELA DE ESQUÍ

¿Con que servicios pretendía abrir la estación si llega a nevar en la fecha inicial de apertura?

No se puede jugar con la ilusión de los aficionados. No se puede jugar con el único motor de un valle de LACIANA ya basante castigado por la minería. NO se puede jugar con el pan de muchas familias que en los últimos tiempos estan comenzando a vivir de la nieve y del esquí (Hoteles, Restaurantes, Casas Rurales, Tiendas y otros negocios...).

No se puede tener una falta de previsión tal, que pueda desembocar en la no apertura de la estación, o el retraso en un solo día.

Leitariegos.net SIEMPRE HA PRESUMIDO Y PRESUMIRÁ de decir la verdad. De ser ética y políticamente correcto en todo momento. Cuando es momento de alabar y decir cosas bonitas sobre la estación se dicen (como hasta ahora ha sido la mayoria de las veces). Pero cuando hay que mostrar al mundo las realidades también se hace, y considero que ésto no puede quedarse en el tintero.

Siento ser tan duro, pero en éste momento es lo que siento.
Hasta este momento me había resistido a creerlo, pero algo no esta funcionando bien en Leitariegos en los últimos tiempos...

NOTA IMPORTANTE:
POR FAVOR: Cualquier crítica, comentario y respuesta que hagáis a éste hilo RUEGO que se haga desde el respeto y atendiendo a las normas de foro.

Gracias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Asunto: Re: FOTOS Leitariegos 26 Noviembre - ¿PERO COMO PUEDE SER...?
NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 9:47 pm 
La Pechxada
La Pechxada

A mi me acabas de dejar asombrado a pocos dias de las primeras temperaturas bajas o muy bajas y de las primeras precipitaciones algo serias y aun no esta preparado nada de nada y menos mal que estamos a poco dias de un buen puente donde se suele desplazar mucha gente para practicar su deporte favorito no me lo puedo creer.

Un saludo desde mi decepcion

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 10:02 pm 
El Tubo
El Tubo

una cuestion, sabeis si hay un director? creo que el año pasado la estacion estuvo todo el año sin un director que le marque un rumbo a la estacion. si esto sigue asi, pues esto seria lo primero que veremos este año de un monton de errores predecibles.

Cubrequeisos: Burton Shaun White 06/07

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 10:10 pm 
La Conexión
La Conexión

vergonzoso, por lo menos esperemos que se pongan las pilas de cara a las proximas nevadas y a ver si podemos estar esquiando lo mas pronto posible

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 10:12 pm 
El Tubo
El Tubo

-- No quiero deseperar, pero este año pinta muy mal la nieve en Leita. Ojalá me equivoque. SALUDOS

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 10:42 pm 
Colaborador
Colaborador

Estimado Administrador:

Aunque en este caso no me gustaría tengo que hacerme participe de tus palabras. Pero además me gustaría añadir algo.

Ya hace unos días comentaba en otro post a una "virtual querida funcionaria" los males que acechaban a la estación en aquel momento informativos. Esos males todos vimos que eran de fácil arreglo principalmente porque estábamos en tiempo de recaudación y no era cuestión de salir "movida" en alguna foto.

A continuación vinieron los anuncios de novedades, no solo en Leitariegos sino en otras estaciones de León que de pronto duplicaban son laderas y sus kilómetros esquiables. A nuestra querida Leitariegos le "aparecía" por ejemplo un snowpark, la gran novedad de esta temporada, y que por ahora solo se intuye en los papeles, !!!! a ver si va a ser virtual !!!!.

Y hoy cuando ya "llevamos" 12 días de estación abierta nos merendamos, que a la vista de las fotos, no solo no tenemos nieve sino que los responsables de las estación (y ojo que digo responsables no trabajadores) en orden del primero al último no pretenden que la tengamos.
¿Acaso otra de las novedades es la conexión automática de los manguitos de los cañones en función de la temperatura exterior?.
¿Acaso hemos cambiado las protecciones naranjas de toda la vida por campos electromágneticos que impiden el choque con cualquier elemento peligroso?.
Voy a ser escéptico y lo mismo no se han adquirido tantas modernidades, sobre todo porque aún no hace muchos días por no tener no teníamos ni escuela de esqui.

Así las cosas si empieza a nevar, supongo yo que el pleno de la diputación ya habrá aprobado una norma para que todos los que cobran sus buenos sueldos, gracias entre otros a los que pagamos los forfaits, vayan a currar como locos para tenerlo todo a punto al día siguiente de esa nevada.
Eso espero, por que después de haber pagado para todo el año yo quiero empezar a esquiar al día siguiente de haber nevado lo suficiente, y sino diganme donde puedo reclamar que me devuelvan el dinero proporcional al tiempo que no esquie, pudiendo hacerlo teniendo nieve.

De nuevo no me refiero a los trabajadores, sino a otra banda mas de políticos y politiquillos, que les importan un bledo las familias, los negocios, los trabajos y las gentes de la zona de influencia de la estación. Y tampoco los paganos (que viene en este caso del verbo pagar) que les mantenemos su nivel de vida.

Pero no se preocupen señores políticos, todo pasa y volverán, sean ustedes del color que sean, a pedir el voto y a la larga los que nos gusta el esquí ya sea como deporte, como ocio, como modo de vida, nos acordaremos que a tal día como hoy ustedes solo nos habían contado "milongas" e igual se les acaba la poltrona.
Acaso de esta penosa situación también le van a echar la culpa a la crisis..... es que crisis empieza a hartarse de llevar las culpas de todo oigan.....

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 11:07 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

El 11 de noviembre abrí un tema titulado "Diputación de León: la mejor predicción", y no me he equivocado, por desgracia, en nada. Es más, me reafirmo.
Lo de las protecciones es lo de menos, ya que posiblemente las coloquen sobre una primer nevada para no perder altura de protección. Lo de los cañones ya es más preocupante. En Sierra Nevada, cuando la faraspina que cayó a mediados de octubre pusieron a funcionar los aparatos (estos se pasan). Pero, ¿qué vais a hacer cuando a las doce de la mañana tu hijo de 6 años te diga que tiene frío, o que quiere unas patatas fritas, etc?. Pues al coche o a casa, ya que no hay donde tomar un café o hacer un p*****s.

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 11:22 pm 
Moderador
Moderador

Al final será como siempre, nevará y en 3 o 4 días tendran las cosas "listas" entre comillas... (a medias), pero lo justo para poder abrir "algo".

Pero llegados a éste punto, se trata de otra cuestion, y es que las cosas se pueden hacer mejor... :( :(

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 11:30 pm 
Colaborador
Colaborador

Por más vueltas que le doy buscando alguna excusa razonable a este penoso abandono administrativo no se me ocurre ninguna, veo solo por parte de la Diputación de León dejadez, incompetencia e indiferencia ante la situación de gente cuyo trabajo de forma directa o indirecta esta relacionado con el funcionamiento de la estación y ante lo usuarios, que en definitiva, somos la razón por la que estas instalaciones se han creado.

Estos individuos no se dan cuenta, o si lo hacen les da igual por que no se juegan el pan, que la gente vamos y venimos y al igual que estos años hemos acudido en masa a Leitariegos, si la calidad del servicio disminuye nos iremos a otras estaciones aún estando más lejos y siendo más caras.

En fín, la nieve amenaza con llegar y por lo que parece otro año que estarán las cosas a medio hacer....

Saludos

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 11:35 pm 
El Tubo
El Tubo

¡¡Jolín!!
La verdad, es que los inicios de temporada últimamente nos estamos cubriendo de gloria. El año que es la paja sin repartir, son los cañones sin montar! :? :? :? :? :? :? :? :? :? :? :?

Confiemos en que todo se solucione a tiempo y podamos [snow] [snow]

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 11:39 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

sin comentarios........

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 11:44 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Me uno al "sin comentarios" de Savio :wink:

PD. Y que nieve pronto, que todo lo demas tiene solucion

Imagen

Perfil WWW  

NotaPublicado: Jue Nov 26, 2009 11:49 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Lo peor de todo es que saben que tenemos tanto mono de volver a deslizarnos, que el primer dia que nieve vamos a estar todos alli como locos, pero desde luego era para hacerles el desplante y no aparecer por alli en toda la temporada. [snow]

NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 12:19 am 
El Neveiru
El Neveiru

Suscribo lo dicho por los veteranos que conocéis bien la estación.
Lamento profundamente que no se cuide el motor económico del valle.
Este tipo de imagen debilita el trabajo y la buena prensa de años anteriores.
Es la forma de que otras estaciones empiecen a tirar del carro y captar la atención de la gente.
Muchos de mis amigos del deporte blanco ya se están planteando escapadas al pirineo como previsión ante una mala temporada cerca de casa. Si además de nieve, falta ilusión y compromiso se perderá gente, dinero y modo de vida.
Es lamentable tener que decirlo, pero ya está bien de jugarf con la ilusión de la gente.

NotaPublicado: Vie Nov 27, 2009 12:28 am 
Abedules
Abedules

Yo como siempre me voy a guardar las malas palabras. Recuerdo que el año pasado a mediados de Noviembre las protecciones estaban puestas, pero la paja se pasó toda la temporada a secar al aire. Esperemos que no nos tengan una semana después de que nieve para abrir las pistas, sino nos tocará fastidiarnos a los mismos de siempre....

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora