Hola a todos:
Os cuelgo unas fotos de la estación de ésta tarde.
Tras verlas me he quedado francamente decepcionado y sin palabras.
No puedo más que desmoralizarme e intentar hacer desde las buenas formas y creo que con la razón en la mano una crítica constructiva de lo que en ellas se puede observar.
Como veréis a continuación,
a fecha 26 de NOVIEMBRE (RESEÑO: 12 DÍAS DESPUÉS DE COMENZAR LA TEMPORADA DE FORMA OFICIAL), el
sistema de innivación artificial aún no esta montado completamente.
Vale que hasta el día de hoy no se han tenido condiciones para fabricar nieve. Pero no se puede esperar hasta el último momento para completar unos trabajos que seguramente podrían estar finalizados dias atras.
No hay
ni rastro de ninguna de las decenas de protecciones que habitualmente y durante la temporada cubren cañones, pilonas, paravientos, objetos peligrosos, etc...
Se estan viendo previsiones de nieve desde hace ya un montón de días. Se sabe de antemano que las temperaturas van a bajar, va a nevar y se van a dar las condiciones para fabricar nieve....
Si el sistema esta sin acabar de montar, por consiguiente no se ha probado. Si no se ha probado no se sabe si funciona correctamente...
Y voy a añadir más...
NO se puede anunciar una apertura OFICIAL de la estación un 14 de NOVIEMBRE y SEMANAS DESPUÉS aún siguen sin adjudicar:
- CAFETERÍAS
- ALBERGUE
- ESCUELA DE ESQUÍ¿Con que servicios pretendía abrir la estación si llega a nevar en la fecha inicial de apertura?
No se puede jugar con la ilusión de los aficionados. No se puede jugar con el
único motor de un valle de LACIANA ya basante castigado por la minería.
NO se puede jugar con el pan de muchas familias que en los últimos tiempos estan comenzando a vivir de la nieve y del esquí (Hoteles, Restaurantes, Casas Rurales, Tiendas y otros negocios...).
No se puede tener una falta de previsión tal, que pueda desembocar en la no apertura de la estación, o el retraso en un solo día.
Leitariegos.net SIEMPRE HA PRESUMIDO Y PRESUMIRÁ de decir la verdad. De ser ética y políticamente correcto en todo momento. Cuando es momento de alabar y decir cosas bonitas sobre la estación se dicen (como hasta ahora ha sido la mayoria de las veces). Pero cuando hay que mostrar al mundo las realidades también se hace, y considero que ésto no puede quedarse en el tintero.
Siento ser tan duro, pero en éste momento es lo que siento.
Hasta este momento me había resistido a creerlo, pero algo no esta funcionando bien en Leitariegos en los últimos tiempos...
NOTA IMPORTANTE:POR FAVOR: Cualquier crítica, comentario y respuesta que hagáis a éste hilo RUEGO que se haga desde el respeto y atendiendo a las normas de foro.
Gracias.

Un saludo.