Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EQUIPO DE SNOW PARA UN NOVATO
NotaPublicado: Mar Sep 15, 2009 9:15 pm 
La Escuela
La Escuela

BUSCO ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR A ADQUIRIR UN EQUIPO DE SNOW TENIENDO EN CUENTA MI PESO, ESTATURA Y QUE NUNCA ANTES HE PRACTICADO ESTE DEPORTE.
GRACIAS DE ANTEMANO A QUIEN SE PRESTE

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 12:07 am 
Moderador
Moderador

Te muevo el hilo al foro general, para que lo lea mas gente, pues el apartado de Compra-Venta es para realizar propiamente operaciones de éste tipo entre usuarios.

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 9:02 am 
El Tubo
El Tubo

hombre en este tema hay cosas subjetivas, hay quien te dira que si puedes empieces con un equipoc bueno y hay quien no...para mi gusto, no te gastes mucha pasta, de hecho, si nunca lo has practicado lo mejor es que alquiles el equipo y pidas prestada la ropa y antes de comprarte un equipo sepas que te gusta el deporte.

depues si pones tu peso, altura y numero de pie pues podremos empezar a ayudarte.

Cubrequeisos: Burton Shaun White 06/07

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 2:16 pm 
Serbales
Serbales

post de tilman completisimo, :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 5:41 pm 
La Escuela
La Escuela

Luisan escribió:
Te muevo el hilo al foro general, para que lo lea mas gente, pues el apartado de Compra-Venta es para realizar propiamente operaciones de éste tipo entre usuarios.

Saludos.

ok. thank you, espero utilizar este apartado a lo largo de esta nueva temporada 8)

Asunto: EN BUSCA DE MI EQUIPO
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 5:47 pm 
La Escuela
La Escuela

TiLMaN escribió:
hombre en este tema hay cosas subjetivas, hay quien te dira que si puedes empieces con un equipoc bueno y hay quien no...para mi gusto, no te gastes mucha pasta, de hecho, si nunca lo has practicado lo mejor es que alquiles el equipo y pidas prestada la ropa y antes de comprarte un equipo sepas que te gusta el deporte.

depues si pones tu peso, altura y numero de pie pues podremos empezar a ayudarte.

lo que quiero es sumergirme en la nieve, probaré esquí y snow para empezar.No conozco nadie que me pueda prestar parte del equipo, así que supongo que tendré que alquilar o comprar.
¿que necesito?: chaqueta, pantalón, botas, gafas, tabla...

Mido 1,76, peso 73, y calzo un 42

espero tu respuesta

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 5:51 pm 
La Escuela
La Escuela

Jopraris escribió:
post de tilman completisimo, :D

:?: :?: LO SIENTO, PERO NO ENTIENDO QUÉ ME DICES
INTENTÉMOSLO DE NUEVO OK??

GRACIAS DE ANTEMANO

Asunto: Re: EN BUSCA DE MI EQUIPO
NotaPublicado: Mié Sep 16, 2009 6:38 pm 
Chagunachos
Chagunachos

oxia_dc escribió:
lo que quiero es sumergirme en la nieve, probaré esquí y snow para empezar.No conozco nadie que me pueda prestar parte del equipo, así que supongo que tendré que alquilar o comprar.

espero tu respuesta

Si es para empezar te recomendaría que no dejaras mucha pasta hasta que lo tengas bien claro.

Para empezar me pillaría solo la ropa, alquilando el equipo, y nada de gama media/alta. Busca si tienes por tu zona un Oulet de ropa deportiva o alguna tienda de material de sky que aun tenga ropa rebajada de la temporada pasada. Si no otra solución seria material de tiendas como Decathlon, Forum o incluso Lidl saca alguna vez ropa básica.

La ropa que necesitas?, pues yo me pillaría un pantalón impermeable y una cazadora también impermeable en caso de no tenerla. el resto de la ropa la tiene casi todo el mundo por casa, una camiseta termina, si no tienes están las Unno que están bien de precio y funcionan bastante bien y si hace mucho frío una sudadera o un jersey.

Gafas pues con unas de sol ya apañas pero mejor unas de ventisca.

El material yo lo iría alquilando (tabla y notas) y si realmente te engancha a final de temporada me pillaría ya material propio aprovechando las ofertas de fin de temporada.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 9:39 am 
El Tubo
El Tubo

Niko te ha orientado muy bien para el tema de comprar ropa. Normalmente es lo que primero se suele comprar uno ya que es mas complicado que la gente tenga un equipo por duplicado y que encima sea de tu talla. Esas tiendas, sobre todo decatlon tienen cosas muy baratas y especificas.

Por tu primer post crei que tendrias unas medidas peculiares, pero veo que eres de talla media. Necesitaras una tabla de entre 156 y 158 (yo me pillaria 156 o 157) mas o menos. Lo normal para aprender es llevar una medida larga porque te da mas estabilidad en las bajadas cuando aun te domina la tabla a ti.
Te digo una medida orientativa por si estas tan decidido a comprar, pero si no, supongo que en el alquiler sabran orientarte. La medida de la tabla va en funcion del peso y de la altura, primero debes cumplir la restriccion que marca tu peso, para esa medida de tabla y luego algo acorde con tu altura, aunque la verdad, para mi, esto es un mito que paso del esqui al snowboard (lo mitico de ''si te llega por la frente es tu medida'').
Ah! que sea una tabla all-mountain o todoterreno que se llaman, tiran mas bien a duras y todo el mundo empieza con este tipo de tabla, otra vez, por el tema de estabilidad en pista.

Otro detalle a la hora de comprar, ten en cuenta que NO necesitas una tabla wide (ancha de patin(el ancho de la tabla transversalmente)), si consiguen colarte una tabla wide el cambio de canto sera lento y pesado, no es el fin del mundo, pero no es lo que te va bien a ti.

En las botas es en lo que puedes invertir mas dinero xq vas a llevarlas puestas infinidad de horas y de seguido, asi que si probandotelas sientes alguna incomodidad descartalas. Deben resultarte comodisimas. Con el uso se adaptan a tu pie y lo seran algo mas, pero las 10 o 15 primeras subidas podrian ser mortales con unas botas que te hacen daño.

Todo esto te lo digo por si te decides a comprar. Durante todo el año suele haber material de otras temporadas, incluso muchas tiendas tienen el material de la temporada pasada y al llegar el invierno le vuelve a subir el precio, aunque deberia ser precio de fuera de temporada. Sobre todo, no tengas miedo al mercado de segunda mano, te sera muy barato y encontraras cosas muy aceptables si sabes buscar. Las tablas aguantan bastante, porque la suela este un poco rayada tampoco vas a notar la diferencia de velocidad y cosas extrañas porque no tendras donde comparar y tu solo estas buscando una tabla de paso, porque en cuanto evoluciones y te creas el rey del rock querras otra tabla, y esto suele pasar siempre aunque la tuya sea un pepino, sobre todo porque durante el aprendizaje se suelen machacar mucho.

Menuda divagacion que me he metido aqui hablando solo...Si algo no te queda claro pues ya sabes, pregunta y lee por internet porque lo que te he contado esta todo en la red. Esta todo inventado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 10:00 am 
El Neveiru
El Neveiru

Vaya, no pueso decir anda en este post :D Todo lo que han dicho me parece perfect y coincido con las opiniones.

Lo que "no coincido" es con lode impermeable. Veamos, si coincido, pero debe ser impermeable(relativamente) y transpirable ....... Ninguna ropa técnica es impermeable 100% .... A lo mejor el chico asocia Impermeable con "chubasquero" .... que es 100% impermeable, pero 0% transpirable XDDD

Tiene ropa relativamente buena y muy barata en tiendas del "gremio" tipo decathlon y esos sitios .....

:x :x

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 4:37 pm 
El Tubo
El Tubo

cierto!! hay ropa impermeable que hace que te mojes pero de tu propio sudor!! jejejeje

Asunto: Re: EN BUSCA DE MI EQUIPO
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 6:06 pm 
La Escuela
La Escuela

Niko escribió:
oxia_dc escribió:

espero tu respuesta

Si es para empezar te recomendaría que no dejaras mucha pasta hasta que lo tengas bien claro.

Para empezar me pillaría solo la ropa, alquilando el equipo, y nada de gama media/alta. Busca si tienes por tu zona un Oulet de ropa deportiva o alguna tienda de material de sky que aun tenga ropa rebajada de la temporada pasada. Si no otra solución seria material de tiendas como Decathlon, Forum o incluso Lidl saca alguna vez ropa básica.

La ropa que necesitas?, pues yo me pillaría un pantalón impermeable y una cazadora también impermeable en caso de no tenerla. el resto de la ropa la tiene casi todo el mundo por casa, una camiseta termina, si no tienes están las Unno que están bien de precio y funcionan bastante bien y si hace mucho frío una sudadera o un jersey.

Gafas pues con unas de sol ya apañas pero mejor unas de ventisca.

El material yo lo iría alquilando (tabla y notas) y si realmente te engancha a final de temporada me pillaría ya material propio aprovechando las ofertas de fin de temporada.

Niko, muxas gracias. Son unas buenas indicaciones para comenzar. Con respecto a la ropa DECATHLON, había decidido comenzar por ahí, pero hay gente que me asegura que no suele ser ropa de calidad y en ropa creo que hay invertir, lo del equipo ya puede ser más secundario, pero ante todo comodidad.
¿que precios te parecerían razonables para un buen pantalón y una wena chaqueta?Habitualmente en invierno uso una Carghart y creo que podría ser muy calurosa.
Por cierto, ¿que opinas de unos guantes :?:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 6:17 pm 
La Escuela
La Escuela

TiLMaN escribió:
Niko te ha orientado muy bien para el tema de comprar ropa. Normalmente es lo que primero se suele comprar uno ya que es mas complicado que la gente tenga un equipo por duplicado y que encima sea de tu talla. Esas tiendas, sobre todo decatlon tienen cosas muy baratas y especificas.

Por tu primer post crei que tendrias unas medidas peculiares, pero veo que eres de talla media. Necesitaras una tabla de entre 156 y 158 (yo me pillaria 156 o 157) mas o menos. Lo normal para aprender es llevar una medida larga porque te da mas estabilidad en las bajadas cuando aun te domina la tabla a ti.
Te digo una medida orientativa por si estas tan decidido a comprar, pero si no, supongo que en el alquiler sabran orientarte. La medida de la tabla va en funcion del peso y de la altura, primero debes cumplir la restriccion que marca tu peso, para esa medida de tabla y luego algo acorde con tu altura, aunque la verdad, para mi, esto es un mito que paso del esqui al snowboard (lo mitico de ''si te llega por la frente es tu medida'').
Ah! que sea una tabla all-mountain o todoterreno que se llaman, tiran mas bien a duras y todo el mundo empieza con este tipo de tabla, otra vez, por el tema de estabilidad en pista.

Otro detalle a la hora de comprar, ten en cuenta que NO necesitas una tabla wide (ancha de patin(el ancho de la tabla transversalmente)), si consiguen colarte una tabla wide el cambio de canto sera lento y pesado, no es el fin del mundo, pero no es lo que te va bien a ti.

En las botas es en lo que puedes invertir mas dinero xq vas a llevarlas puestas infinidad de horas y de seguido, asi que si probandotelas sientes alguna incomodidad descartalas. Deben resultarte comodisimas. Con el uso se adaptan a tu pie y lo seran algo mas, pero las 10 o 15 primeras subidas podrian ser mortales con unas botas que te hacen daño.

Todo esto te lo digo por si te decides a comprar. Durante todo el año suele haber material de otras temporadas, incluso muchas tiendas tienen el material de la temporada pasada y al llegar el invierno le vuelve a subir el precio, aunque deberia ser precio de fuera de temporada. Sobre todo, no tengas miedo al mercado de segunda mano, te sera muy barato y encontraras cosas muy aceptables si sabes buscar. Las tablas aguantan bastante, porque la suela este un poco rayada tampoco vas a notar la diferencia de velocidad y cosas extrañas porque no tendras donde comparar y tu solo estas buscando una tabla de paso, porque en cuanto evoluciones y te creas el rey del rock querras otra tabla, y esto suele pasar siempre aunque la tuya sea un pepino, sobre todo porque durante el aprendizaje se suelen machacar mucho.

Menuda divagacion que me he metido aqui hablando solo...Si algo no te queda claro pues ya sabes, pregunta y lee por internet porque lo que te he contado esta todo en la red. Esta todo inventado.

:D GENIAL Tilman, lo que necesito es gente como tú que se preste a orientarme. A comprar ropa estoi decidido, y el material como bien deciis será mejor ir alquilándolo hasta que tenga claro qué me gusta y qué necesito. Qué tipo de material suele haber en las pistas para alquilar??
porque si no, en que tipo de tiendas puedo alquilar un equipo?? internet??

y por último, el tema de las botas. Está claro que los pies sufren mucho y debo llevar un buen calzado, lo alquilo también?? y los enganches??

un saludo crack

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 6:30 pm 
La Escuela
La Escuela

aCiDRaiN escribió:
Vaya, no pueso decir anda en este post :D Todo lo que han dicho me parece perfect y coincido con las opiniones.

Lo que "no coincido" es con lode impermeable. Veamos, si coincido, pero debe ser impermeable(relativamente) y transpirable ....... Ninguna ropa técnica es impermeable 100% .... A lo mejor el chico asocia Impermeable con "chubasquero" .... que es 100% impermeable, pero 0% transpirable XDDD

Tiene ropa relativamente buena y muy barata en tiendas del "gremio" tipo decathlon y esos sitios .....

holas

realmente crees que con ropa del tipo decathlon me apaño?? el tema que tocas de ropa impermeable pero que transpire me parece muy importante, y para eso quizás haya que aflojar pasta (dentro de lo malo....) y con respecto al calzado, guantes y gafas....que opinas??

agur :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 7:19 pm 
Chagunachos
Chagunachos

aCiDRaiN escribió:

Tienes razon, me e expresado mal y puede llevar a equivocación :oops: :oops: :oops: :oops:

Cunado digo impermeable me refiero a que e visto en alguna tienda ropa que te la venden como ropa especifica para la nieve y sai con solo mirarla ya calava el agua. Importante es que transpire pero todos sabemos que a mayor calidad mayor precio.

oxia_dc, yo cuando empece me compre unos pantalones Marca Firefly que me dieron buen resiltadoy me fueron relativamente economicos (40€ en un Oulet de ropa deportiva) y cazadora empece con una de Intersport de 50€ y me apañe durante toda la temporada sin problemas, Ahora ya me e ido comprando cosas mejores de goretext aprobechando ofertas de cambio de temporada.

Para mi casi lo mas importante es el pantalón porque es la prenda que esta mas tiempo en contacto con la nieve y mas al principio, pero tampoco hace falta que te compres un pantalón gama alta ya que no sabes si te va a enganchar el deporte o no y si gastas en material gama media/alta y despues solo vas un par de veces a la temporada seria tirar la pasta.

La cazadora con tal de que haga una función de aislarte medianamente bien de la humedad y transpire llega ya que para el frio con tal de ponerte una capa mas de ropa llega.

Gunates mas de lo mismo y botas yo de momento no compraria, las alquilaria con la tabla y despues cuando tubiera las cosas claras a final de temporada miraria algo que se adapte a lo que quiero.

La ropa "Decathlon" a mi almenos no me a salido mala la que e tenido, por supuesto no puedes comparar una gama media Decathlon con una gama alta de una marca especifica, pero para lo que tu quieres creo que cubrira tus necesidades de sobra.

Si tienes dudas comentalas que aqui el que mas y el que menos a estado en tu misma situación y de los errores cometidos por unos puedes aprender otros.

Un consejo que e aprendido con el tiempo, a la hora de ir a la nieve no te abrigues mucho pensando en el frio, ya que despues tendras problemas por que se enfria el sudor, mejor no tener calor en los remontes que sudar el resto del dia.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora