Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ombligo
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 12:01 am 
La Escuela
La Escuela

al hilo de ese comentario sobre manzaneda : creo que casi todos conocemos los condicionantes de esa estacion : escasa altura ( mas bien situacion con sus condicionantes , humedad , entorno , situacion ) pero dicho esto digo : a dia de hoy nieve en abundancia , estado de pisas y situacion meteorologica exactamente igual a leita , ni mejor ni peor , " igual" .
seamos objetivos , me parece ami ( esto va a gustar poquito) que en este foro hay con bastante frecuencia una enfermiza costumbre de mirarse el ombligo , leita esta bien , esta cerca , pero es lo que es , ni mas ,ni menos - y desde luego no es baqueira , y a veces se leen comentarios en los que lo parece , a cada cosa lo suyo , en manzaneda son unos " garrulos" eso no es discutible , pero tampoco creo que lo sea que con nieve ( como hoy ) es mas estacion y sin comparacion en cuanto a entorno.
Dejemos de mirarnos el ombligo y un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 12:28 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Yo a esto le llamo....mmmm ¿crear buen ambiente? Como Lacianiego estoy muy orgulloso de lo poco que, según tú, tenemos. Me imagino que a ti te ocurra lo mismo con Manzaneda, y que aún así siempre seras bienvenido en ésta pequeña estación de esquí.

Asunto: crear buen ambiente ?
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 12:57 am 
La Escuela
La Escuela

no creo que sea crear mal ambiente . Estar orgulloso esta muy bien , es lo suyo , yo hablaba de otra cosa : mirarse " el ombligo " demasiado , " salirse totalmente de la realidad objetiva " la realidad solo es u a , nuestra forma de vefla es lo que suele ser el problea , : tu puedes estar mas orgulloso de leita que alguien del valle de aran de baqueira - es legitimo - el problema es si ese orgulo no te deja opinar objetivamente de la realidad ; a eso se le dice : que los arboles no dejan ver el bosque.

Asunto: Re: ombligo
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 8:43 am 
Chagunachos
Chagunachos

kierkof escribió:
es mas estacion y sin comparacion en cuanto a entorno.

Querrás decir mas bonita para verla desde la cafeteria y eso va en gustos, el entorno de leitariegos te permite disfrutar de actividades que en Manzaneda ni soñarlo por ejemplo El descenso del pico Faro, del Miro, El Cueto de Arbas, la Ferradura, etc. si en el entorno de Manzaneda existe algo parecido cuéntamelo que estoy perdido.
Sin malos royos que yo fuy mucho a Manzaneda y le tengo cariño.

Asunto: montaña
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 9:52 am 
La Escuela
La Escuela

eso que comentas puede ser cierto ..pero creo que tiene mas que ver con la montaña y las posibilidades que ofrece que con lo que es en si la estacion de esqui ..que seamos sinceros ...es a donde va el 95% de los esquiadores ,
cuanta de la gente que va regularmente a la estacion dirias que ha subido a esos picos....
Hablo desde el punto de vista " exclusivo" de estacion de esqui alpino....y te recuerdo ------ 7 km de pistas----- es lo que es , para bien y para mal...
pero por favor , seamos objetivos , a veces se leen post que dan la sensacion d e que es Tignes
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 10:24 am 
Colaborador
Colaborador

hombre, cada uno valora lo que tiene cerca. Leita no es Tignes ni mucho menos, pero nos tratan bien, es la estacion con nieve (por que manzaneda...) que mas cerca nos queda y encima no nos cobran un riñon por el forfait.

si yo tuviera sani, fuentes, pajares al lado, pues casi seguro que no iria principalmente a leita, y si viviera en los pirineos (en el catalan no, que me dan alergia esos facinierosos :twisted: ) pues iria a estaciones mejores, pero si viviera en los alpes ya seria la caña, o en USA mejor todavia...

con esto quiero decir que las habra mejores pero, esta, es a la que podemos ir cualquier dia sin tener que gastar un paston o meternos una tacada de horas de coche.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 10:53 am 
Serbales
Serbales

yo no conozco manzaneda pero siempre que me dieron a escoger escojo leita por varios motivos, la carretera esta mucho mejor a leita, y los precios son bastante mejores, con leita estoy muy contenta, la gente es encantadora y me lo pase muy bien siempre.

y digo yo, es logico que se mire el ombligo de leita no? estamos en el foro de leita

si estuvieramos en el foro de manzaneda mirariamos el ombligo de manzaneda digo yo eee

e smi humilde opinion y sin entrar en polemicas

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 11:15 am 
El Neveiru
El Neveiru

yo si he ido a Manzaneda(una vez sola,no me quedadon ganas de volver)aparte de ser mas caro,no se si el dia que fuimos nosotros estaban de descanso todos los currantes de la estacion y contrataron ganaderos...porque nos han tratado a todos como si fueramos ganado :evil: con lo cual quiero decir que no cambio esos km que tiene a mayores Manzaneda(cuando tiene nieve)por el trato recibido en Leita. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 11:32 am 
Serbales
Serbales

En mi modesta opinión la gran diferencia entre una y otra es la mentalidad de los currantes de la misma, y claro está, la organización y cuidado de la estación.

En Leita si te dicen que 7 Km. esquiables, pues son sólo 7 pero en buenas condiciones, o por lo menos bastante aceptables.

En manzaneda, a no ser días como estos con muchísima nieve (muy poquitos, para que vamos a engañarnos) te dicen 6 km. y la cosa es de risa, calvas tremendas, riachuelos por el medio de la pista sin balizar....

Y algo importantísimo de Leita, el trato del personal de la estación, el cual siempre está dispuesto a ayudarte en lo que necesites, a pie de silla (no recuerdo la última vez que vi a un currante de Leita metido dentro de la garita), pisters....

La imagen recibida en Manzaneda en este sentido fue totalmente negativa, nadie dispuesto a ayudarte a bajar de la silla, Pisters???? Existen...

Está claro que los pequeños detalles de una y otra estción son los que marcan, para mi, las grandes diferencias.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 11:42 am 
El Neveiru
El Neveiru

de todas formas yo no creo que BlackBard haya puesto ese comentario despreciando a Manzaneda,yo no lo he visto asi,simplemente creo que le pareció que se estubo mejor en Leita(lo cual no fue así,en Leita tampoco se veia nada y las pistas...tampoco creo que pudieran hacer mas,porque han currao toa la noche y aun asi...pero es que de la manera que nevó toda la noche y todo el dia...no se podia hacer mas).

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 11:42 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Yo acabo de mirarme el ombligo y lo tengo limpio... :lol: :lol: :lol:

Todas las estaciones tienen sus cositas, y a unos les gustan unas mucho mas que otras, por lo general (salvo contadas excepciones) a todos los que escribimos aqui, nos gusta Leita, pero eso no quita de que disfrutemos de otras.
:wink:

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 12:16 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Si, si, Manzaneda es muy bonita, es un poco más cara, pero "es mucha mas estación" y además los trabajadores se lo curran mucho, y por no hablar de su flamante desembragable de seis plazas, asi que ya sabéis, los que os queda mas cerca que Leitariegos, iros a esquiar alli, que asi se quedarán descongestionadas "nuestros cutres 7 kilometros"

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 12:32 pm 
Moderador
Moderador

Atendiendo al respeto siempre y a educación (como esta haciendo todo el mundo hasta ahora en éste hilo abierto). Bravo! Esa es la forma!

Me gustaría añadir:

a) Leitariegos 7,0 REALES
b) Manzaneda 10,0 MEGAINFLADOS

Vamos a poner un ejemplo de lo que hacen por ejemplo allí:

Cogemos el Tubo y Abedules, ponemos un paravientos en medio y tenemos:

a) Tubo 1
b) Tubo 2
c) Abedules 1
d) Abedules 2

Hacemos lo mismo con otro par de pistas, sumamos algún kilometro de más, y el resultado es... mismos Km´s ó mas que Manzaneda sin haber construido NINGUNA pista nueva ;-)

¿Os suena de algo...? ;-)

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 4:50 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Hola! yo no quiero ofender a nadie pero espero poder expresar mi opinion.
Yo fui a campoo,san isidro,manzaneda y pajares y os aseguro que donde mejor me trataron, con diferencia, fue en leitariegos.Todo el mundo fue y es encantador.No creo que solo se tenga que mirar el precio sino la relacion calidad/precio. Manzaneda cobra como Campoo ,la covatilla... y desde luego no ofrecen ese servicio y el trato deja mucho que desear ( mi vivencia personal es esta,no os ofendais).Tambien en Campoo me trartaron muy bien sin embargo no puedo decir lo mismo de pajares.
Creo que somos objetivos porque reconocemos que es pequeñita pero el trato es familiar,la gente encantadora y para mi un paraiso donde se habla gallego,je,je!.Bendita Asturias!!!
Un saludo para todos.

Asunto: cambio de enfoque...o mal enfoque
NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 5:23 pm 
La Escuela
La Escuela

a ver ...cuando empeze este tema creo que la cosa no iba por ahi...
la idea no era hacer una " comparacion" Leita -Manzaneda.. ( entre otras cosas porque voy o mejor dicho iba hace años, 2 o como mucho 3 veces al año a la estacion ( sobre todo falta de nieve)...aunque os recuerdo que conozco Leitariegos hace bastantes años y tuvo grandes crisis de blanco elemento.
estoy de acuerdo en todo lo que decis sobre el personaly demas..
Pero ya os digo el tema no iba por ahi ( aunque debo reconocer que el post que lei y me hizo animarme a escribir --fuese puesto sin intencion o con ella , eso es irrelevante aqui que estamos a decir nuestra opinion sin mas , fue el decir que un dia en concreto como el de ayer se estaba mejor el Leita por condiciones climatologicas y de nieve....exactamente igual..estuvo nevando toda la noche........con lo que todos sabemos que conlleva.
Por abreviar ..esto ya se alarga mucho : el tema no era la comparacion...el tema era si no se es demasiado subjetivo en muchas opiniones....
Ya se , ya se , en respuesta a ese otro post que es el foro de Leitariegos ..pero creo que ese no es suficiente argumento...
en cuanto a lo de la longitud de pistas ( esto va evidentemente por Luisan)...¿ crees que en Manzaneda las pistas estan desdobladas?...ummmm no , se , no se....
dime una estacion en la que no las haya ( algunas no muy lejanas y seguro qe bastante mas ...)
un saludo
P.D : el tema no era con animo de molestar a nadie ..era una opinion

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora