Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Algún consejo para este fin de semana??
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 3:45 pm 
La Escuela
La Escuela

Hola a todos,

Quería pedir ayuda o consejo a alguien de la zona o algún experto.
Os comento un poco. He esquiado en varias ocasiones con buen y mal tiempo, niebla lluvia/nieve. Me parece soportable pero el proximo fin de semana no hay muy buenas predicciones y quería que alguien me aconsejase sobre el tiempo en Leitariegos.
A no todas las estaciones le afectan de igual modo los vientos y depende a veces de las vertientes.
A Leitariegos he ido por primera vez en Reyes y fueron unos días espectacules con el sol en todo lo alto

En esta ocasion, me llevo a unos amigos que quieren probarlo y tampoco quiero que lo cojan de mala gana, mojados y sin ver nada por la niebla, me encantaría que se enganchasen como yo.

Si alguien con el parte me puede comentar algo que se acerque a la realidad del tiempo?? Lo agradecería mucho, ¿os acercariais este fin de semana con las previsiones que hay?

Gracias por adelantado
Un saludiño a todos
Rita

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 3:53 pm 
La Escuela
La Escuela

yo este finde pasao estuve en pajares y abia bastante niebla y tb algo de viento xro se soportaba bien y estube en la parte alta asiq supongo q tb se pueda soportar lo de leita o eso espero

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 3:58 pm 
Serbales
Serbales

Supongo que estás hablando de ir un solo día....pues yo me iría el Sabado porque las predicciones no son malas del todo, pero eso sí....como no tengas un 4x4 es mas bastante seguro que te toque poner las cadenas para llegar hasta leita. Pero ya sabes que el esfuerzo lugeo se ve recompensado con esas bajadas, jejejje

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 4:10 pm 
La Conexión
La Conexión

Este fin de semana esta un poco feo, las previsiones es que nevará en Villablino todo el sabado, lo que implica cadenas para subir a Leita, el domingo nevará en Leita y hará un poco de viento, lo que implica que para principiantes "y no principiantes" estará desagradable, asi mismo la sensación termica es de mucho frio. Hay que esperar las previsiones de mañana por si cambia algo, de seguir así y te recomiendo que lo dejes para el siguiente finde, pues parece que nevará toda la proxima semana.
saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 4:44 pm 
La Escuela
La Escuela

Gracias a todos,

La idea es ir todo el fin de semana pero por lo que se ve, será mejor pensar en ir solo el sábado a la estación, tenemos casa para todo el fin de semana y esperamos no tener que quedarnos mas tiempo alli [b_wink]

Me he informado y hoy ha estado cortado un momentito en Piedarfita, así que tambien dependerá de que podamos llegar.

Por las cadenas nada que además con estas nuevas de poner fácil solo es un momentito.
Pero siempre te surje la duda de coger el forfait para todo el finde o no y el aquiler de esquís lo mismo porque como no te devuelven el dinero...pues habrá que verlo allí.

Un saludo y espero que todos podamos disfrutar de un buen fin de semana esquiando o no.

Rita

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 7:43 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Respecto al alquiler del equipo, yo el sabado pasado le alquile en Xeito el equipo de mi hijo y debido a la mala suerte (en la primera bajada por la autovia me cai y me corte la pierna) lo devolvieron como a las 11:00 de la mañana y le dieron un vale de descuento del 50% para la próxima vez.

No se si en caso de mal tiempo y no poder usarlo aplicaran la misma política pero en mi caso un 10 para la gente de Xeito.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 8:24 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Pues si se cumplen las previsiones habra una calidad de nieve inmejorable, recien caida, pero las condiciones no van a acompañar mucho. Sin cadenas no vengais, y el domingo de cumplirse lo que dice el snowforecast no creo que abran por viento.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 12:19 am 
La Escuela
La Escuela

Gracias por vuestras respuestas, pero sigo sin escuchar la que quiero y no sé que no llegará.....que se vaya el temporal, por favor. :(

En referencia a la tienda Xeito, tambien me hablaron de su amabilidad y de la calidad de los equipos, pero si es por norma general y tienen esos detalles, es para aplaudirles. En ninguna estación he visto que devuelvan nada, bueno que hagan los vales, hablaré de dicha tienda siempre que surja.

En principio, mañana esperaremos la información de DGT y según como lo veamos.
Por lo que se ve, solo hay una silla abierta y una percha, así que tampoco hay mucho, esperemos que para el sábado esté abierto algo más...tengo que empezar a ser optimista.

La otra vez que he estado en esta estación no fui a las pistas rojas aunque la verdad las vi bastante anchas para poder frenar bien (llevaba hasta diciembre dos años sin ir) y me gustaría que alguien me dijese que tal para una cuasiprincipiante.

Un saludiño
Rita

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 9:58 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Pues a nosotros Xeito nos devolvio casi la mitad que habiamos pagado por todo el fin de semana, y eso que entregamos los esquis casi a las 12 de la mañana del domingo. No contabamos con eso, fué una grata sorpresa. :lol:

2ª Socia On-Line

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 11:55 am 
Serbales
Serbales

Bueno, pues después de pensarmelo un "poco" yo voy a ser uno de esos valientes que coga el coche hoy viernes con la que está callendo y me acercaré desde Madrid hasta mi casa en Cerredo ahí cerquita de la estación...asique nada yo voy con un BMW que ya sabeis que no son famosos por su buen comportamiento con la nieve, jejeje, es lo que tienen la tracción trasera. Si puedo conectarme, pues te mando un correo y te digo como están las carreteras y accesos a la estación, un saludo RITA.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 12:24 pm 
La Escuela
La Escuela

Rita escribió:
Por lo que se ve, solo hay una silla abierta y una percha, así que tampoco hay mucho, esperemos que para el sábado esté abierto algo más...tengo que empezar a ser optimista.

Rita

Hoy el parte pone que está todo abierto, para mañana dan algo mejor así que hay que ser optimistas. Cuando lo veo más fastidiado es el domingo, pero yo hoy en cuanto libre tiro pa Leita que mañana pinta bien, nieve recién caídaaa :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 1:57 pm 
La Escuela
La Escuela

YETY escribió:
asique nada yo voy con un BMW que ya sabeis que no son famosos por su buen comportamiento con la nieve, jejeje, es lo que tienen la tracción trasera. Si puedo conectarme, pues te mando un correo y te digo como están las carreteras y accesos a la estación, un saludo RITA.

Jolines pues no sabía yo eso, es que de coches bien poco sé, y en principio llevamos dos audis y un bmw. Por lo que me has dicho, yo me subo en un Audi fijo!
La ultima vez a San Isidro con nevada fui en un Honda Accord (recién comprado)y sin cadenas ni nada, es un gran coche a pesar de la imagen que tenía de esa marca (más que nada por su procedencia oriental...)

Pues espero que disfrutemos del Sábado todos un poquito y a ver si me animo a subir a las rojas, eso sí, antes pasar por Xeito que no tengo casco y prefiero prevenir.

A las 15 salgo de trabajar e iremos para ahí.
Ya os contaré que tal el finde!

Un saludo
Rita

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 6:52 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Yo os recomiendo ir a pesar de las predicciones, que además para el domingo creo que da tregua el temporal. El fin de semana pasado me fui viernes, sábado y domingo con mala previsión. Algo de ventisca, algo de nieve, algo de frío, pero nos lo pasamos de miedo.
Soy de los que prefieren ir y por lo que sea no poder esquiar que no ir y te cuenten que estubo de miedo. Eso si que j....

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora