Hola, yo soi de los que estubo dandole al snowkite con Yongud, bueno mejor Yongud conmigo, jeje.Os hecho un cable con las dudas.
haze escribió:
Una pregunta yongud, estas cometas que utilizais en el video son las mismas que se utilizan para el kite en el mar o son estilo parapente como las que se utilizan para los bugys estilo parapende ????
sabes aque me refiero???
salutte
![[_drunk_]](./images/smilies/emoticonos129hb.gif)
Si que sirven las cometas de mar, lo que pasa es que esmas facil que te pinchen con alguna rama,etc. y ocupan mas espacio hay que llevar la bonba y demas, con lo cual mas peso mas y volumen de mochila, y como hay que patear un rato depende de tu forma fisica, con las que son tipo parapente (Foil) vas mas comodo y ligero y no hace falta inchar, pero para lo que es skiar cualquier cometa es valida.
gineta escribió:
me gusta eso del snowkite por cuato sale un equipo, y donde se puede comprar.
se agradencen consejos
Uf, el precio del equipo es muy amplio, es como en todos los deportes depende de muchas cosas, pero para resunir un equipo basico de cometa y arnes entre 200-300 euros, esto con una cometa sola y un arnes con lo cual estrias bastante limitado en cuanto a los dias que podrias practicarlo, ya que lo normal es tener 2 o 3 comtas, una para una determinada velocidad de viento, que se mira por los m2 de tela y el peso del kiter.
Espero haberos ayudado un poco, lo que si os digo es que nadie se compre una cometa y intente volarla solo sin ayuda de nadie que sepa algo, ya que puede ser bastante peligroso, lo suyo seria hacer un cursillo con algun monitor como se hace en el kitesurf, pero de momento esto solo es posible en el pirineo y con una gente de madrid.Saludos.
Tambien podeis irformaros de uqe va esto en el foro de cometas.info en la seccion de snowkite en este foro hay muchisima informacion sobre todas las modalidades de cometas y estilos.