Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Fuera de pista y Fuera de la estacion
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 2:00 pm 
La Cueva
La Cueva

Hola a todos:

El sabado estuve en leita y la verdad como estaba la nieve no me pude resistir a probar a bajar por entre las pistas rojas, entre los arbustos y demas...

El tema es el siguiente.. ¿Se considera esa zona fuera de pista? Me lo pregunto en el sentido de que ocurre si te pasa algo alli?, si hubiera que sacar a alguien de alli accidentado ¿le cobrarian el rescate al ser fuera de pista? o bien al estar dentro de los limites de la estacion, se considera como un accidente dentro de las pistas..

A ultima hora, ya que tenia el coche casi en el pueblo de leitariegos, pues no me pude resistir a bajar desde la zona intermedia, por esa ladera tan chula entre los arbustos y con plena nieve virgen... Hummm..

Repito las mismas preguntas que para el caso anterior.

En estos casos, ¿se puede hacer algun tipo de seguro para que te cubra estas situaciones? Es que la verdad que me atrae mucho el bajar por fuera de pista no buscando grandes inclinaciones ni sensaciones extremas sino, por el placer de discurrir por sitios diferentes y un poco la aventurilla de no saber lo que te vas a encontrar.

Un saludo,

Kaos,

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 2:18 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

pues si te digo la verdad tampoco lo se, a mi tambien me gusta el fuera pista sobre todo cuando hay mucha gente por las pistas pero hay que ir con precaucion por fuera :x :D

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 3:44 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

fuera de las pistas balizadas y señalizadas y,¡ojo! que figuren como abiertas en el parte de nieve oficial siempre estarás sin ningún tipo de cobertura por parte del seguro adquirido al comprar un forfait aunque estés dentro del dominio de la estación.Es así siempre,coberturas para ello? muy fácil:federarse en montaña que tiene seguros que cubren actividades desde el esquí o snowboard de pìsta hasta el himalayismo pasando por la travesía,el senderismo,etc,etc,etc....

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 7:11 pm 
El Tubo
El Tubo

Wins, nunca había pensado en federarme, pero visto lo visto casi que me está apeteciendo hacerlo...mmm [yesss]

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 10:00 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Pues como decis es muy dificil resistirse a ir por esas zonas,el sabado a ultima hora tambien me pegue una bajadita por ahi ya que estuve todo el dia con un amigo que era su primer dia y no hice nada en todo el dia y al final antes de que cerraran me pegue una bajadita jejeje
Habra que pensarse lo de federarse.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 10:10 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Trikilouro escribió:
Wins, nunca había pensado en federarme, pero visto lo visto casi que me está apeteciendo hacerlo...mmm [yesss]

triki hay que probar esos fuera pistas xaaaaaaaaaaa

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 11:02 pm 
Colaborador
Colaborador

Senderismo, esqui fuera de pista, alpinismo y esqui en estaciones para España y Andorra, alrededor de 120 euros anuales.

Quienes hacemos mas actividad que cuatro dias esquiando en Leita, merece la pena

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 1:33 am 
El Tubo
El Tubo

Y a ese precio...me parece muy razonable.

Petix34, vas aflipar por donde voy a bajar el sábado...jejeje

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 10:29 am 
La Escuela
La Escuela

Para los que seais de Galicia: yo me estuve informando de los diferentes seguros, y al final me federé (Federación Gallega de Deportes de invierno), por 50€, y te cubre los deportes de invierno, especificando además que cubre el fuera pista.
Y también cubre otras actividades deportivas al aire libre, si te encuentras a 50km o más de tu residencia habitual (esto no sé por qué).

Tiene pagina web, y la sede está en Ourense

http://www.fgdi.es/esp/index2.htm

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora