Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿por qué no hay un medico en la estacion?
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 10:29 pm 
La Escuela
La Escuela

cuando te accidentas o te pasa algo vas al puesto de la cruz roja y no hay un medico....¿por que?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 8:24 am 
El Tubo
El Tubo

Ese es un tema que hasta que no le toca a uno en sus carnes a nadie le preocupa...pero a nosotros como no nos pasa nada,pues nada...rezar que no te pase nada y si te pasa a ser fuerte hasta ponferrada con las respectivas paradas

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 9:57 am 
Colaborador
Colaborador

Asi es...... :( ....pero lo cierto es, que si te paras a pensarlo , es una temeridad que no lo haya... :?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 10:33 am 
Chagunachos
Chagunachos

Y pienso yo, no está más cerca el Hospital de Cangas?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 12:19 pm 
El Tubo
El Tubo

El tema esque si tienes un accidente en teoria lo mas cercano es el ambulatorio de villablino. Si es relativamente grave pero estable te bajan al hospital de ponfe en ambulancia...

...pero si es necesario se realiza un traslado desde villablino a ponferrada en helicoptero.

Desde mi punto de vista, sin conocimiento profundo del tema, creo que tendría que resolver este problema.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 3:22 pm 
Moderador
Moderador

Pajares seguro que tiene médico.
¿Alguien sabe si San Isidro y Fuentes lo tienen...?

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 3:23 pm 
La Conexión
La Conexión

Un medico , especializado en que.? me pregunto, con que medios contaría ?
yo creo que teniendo unos primeros auxilios con una buena ambulancia de la cruz Roja, siempre dispuesta a salir con villablino a 10 ó 15 minutos de la estación y Ponferrada para casos urgentes, el 99 % de los casos están cubiertos, ya que cuando hay algún accidente grave, el medico de la estación (siempre que esta sea suficiente mente grande para tenerlo) no contaría con la suficientes herramientas para diagnosticar y atajar el accidente, con lo cual en la mayoría de los casos graves los mandan a la población mas cercana, que cuentan con mejores medios para estos casos.

A todos nos gustaría ( a mi el primero) que en las estaciones tuvieran sala de urgencias con todo montado....pero me da que ni en las mas grandes disponen de ellas , a lo sumo cuentan con un traumatologo, para casos de escayolas, inmovilizar al accidentado y dar un diagnostico del accidente.
y eso solo lo he visto en las estaciones que están muy lejos de las poblaciones grandes.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 5:26 pm 
La Conexión
La Conexión

[quote]Hombre, yo opino igual que tu,pero estan bajando al personal a Ponferrada, mejor seria que se prepararan en Villablino un equipo de trauma,claro que en esa cuestion se tiene que implicar el ayuntamiento y otros organismos. Parate un poco[RX8, y mira como esta afluyendo gente a la estacion en estos dos ultimos años, es verdad como bien tu dices que se instale un medico en la estacion es algo dificil, pero tampoco nos dejemos llevar por lo que tu y yo y mucha gente hemos visto en otras estaciones, soy positivo y lucharia por ello,no lo veo tan descabellado,sobre todo si analizas el indice de accidentes que se estan produciendo en esta estacion,vamos,que es mi opinion. :wink: Un saludo./quote]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 6:37 pm 
El Tubo
El Tubo

hombre en un caso muy grave date por .... pero si quedas inconsciente por ejemplo no creo que se necesite una sala de urgencias,pero yo personalmente prefiero que me vea un medico de familia

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 8:38 pm 
La Conexión
La Conexión

En Leitariegos aparte de pedir un medico para la estación, cosa que como dije antes a todos nos gustaría tener, (en esta y en todas) habría que poner un poco de freno a la gran cantidad de accidentes que están ocurriendo en las pistas, y que por lo que he visto ya es un tema que se esta tratando en otro post y que requiere de algún ensanchamiento en alguna de sus pistas y un poco mas de sentido común, por parte de todos los usuarios que allí subimos, ya que no solo jugamos con nuestras vidas....si no también con las de los demás.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 10:34 am 
La Escuela
La Escuela

Entonces habrá que hacer una campaña como la de trafico, con radares y multas por que por desgracia es lo unico que funciona para el sentido comun...pues se me ocurre la idea de pedir un par de guardias de montaña por las pistas quitando forfaits...como en otras estaciones no muy lejanas del cantabrico...el sentido comun no funciona cuendo se va por encima de las posibilidades y encima nos lo creemos que vamos bien.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 3:36 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

lo de la Ski Patrol lleva unos años rumoreandose y llegará,más bién pronto que tarde llegará...y no terminará con todos pero si con la gran mayoría de accidentes producidos por nuestra propia estupidez...al tiempo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 3:41 pm 
El Neveiru
El Neveiru

wins escribió:
lo de la Ski Patrol lleva unos años rumoreandose y llegará,más bién pronto que tarde llegará...y no terminará con todos pero si con la gran mayoría de accidentes producidos por nuestra propia estupidez...al tiempo

Pues a ver si es cierto...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 8:09 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Lo que mas miedo me mete es que veas como el día 26 de diciembre baja la moto-nieve con un accidentado...y al poco rato escuches por la megafonía."si hay algún médico en la estación le agradeceríamos que se pasase por el puesto de la Cruz Roja". No veais la cara de agobio y sorpresa que se nos quedó... Una pena.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 9:16 pm 
La Cueva
La Cueva

Hola
En San Isidro hay médico. Supongo que será traumatólogo, pero no estoy seguro.
Cuando te atienden te cubren un parte médico con un primero diagnóstico. El médico cubre con su nombre el hueco destinado a ese efecto.
Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora