Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¡¡ Precaución !! TRINEOS!!! (con niños)
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 9:09 pm 
Colaborador
Colaborador

Imagen

Un comentario sobre esta foto desde el animo no de crítica pero si de indicar algo que a algunos nos ha parecido importante...

Si os fijáis en esta foto los que conoceis Leita os daréis cuenta que esta es la zona pegada a la cafetería de abajo.
Pues bien como creo que se observa hay un montón de gente y en la foto no fué de los peores momentos, y entre ellos bastantes niños jugando con trineos, palas y otros.

Pues resulta que esa parte, si no me equivoco, es final de una pista y donde baja prácticamente todo el mundo al final de la jornada. Como bien sabéis sobre todo los que esquiáis, los esquis y las tablas tienen cantos que cortan y la verdad es que todos estos chavales (muchos de ellos por no decir todos animados por sus papas) no estaban en el mejor sitio, espero que sea por desconocimiento pero yo personalmente creo que es algo que se puede evitar pues con la nieve que hay en estos momentos hay preciosos prados en el entorno cargaditos de nieve para disfrutar con los chaveles y además no correr riesgos.

Por otra parte hoy he visto gente que con su trineo al hombro subia un trecho por la pista del tubo arriba y se lanzaba a continuación, eso significaba que por una parte había gente que bajaba por la pista del tubo (hoy cerrada) y a continuación, lo que es más grave, atravesaba con el susodicho trineo o similar la pista de la Autovía de Arbás y esta si estaba abierta, con el consiguiente peligro para el del trineo y el que esquiaba por esa pista, continuando hasta el borde la carretera.

Después de este "tocho" pienso que un cartelito o unos avisos para que la gente sea consciente de que ese lugar no es el adecuado para estar con trineos y similares no estaría demás. Creo que en otras ocasiones he visto ese cartel de "prohibido trineos", si estaba, está claro que mucha gente no lo vió.

Por último me comentaron que también hubo gente deslizándose con "aparatos" similares por la rampa que une la salida del primer telesilla con las pistas de La Escuela y La Cueva.

Saludos a todos.

Última edición por edax el Dom Dic 07, 2008 9:15 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 9:13 pm 
Colaborador
Colaborador

Ese cartel de prohibido si que lo tengo visto..incluso arriba donde dices que tambien había movida... :? ..ya me dirás la que se montaría con un atropello.... :(

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 9:17 pm 
Colaborador
Colaborador

Portobrute escribió:
..ya me dirás la que se montaría con un atropello.... :(

Exacto, Porto de eso hablamos...... y pienso que tiene fácil solución.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 9:19 pm 
Moderador
Moderador

Si, yo también me fijé en ese detalle. Incluso lo llegué a comentar con un conocido y estuvimos observandolo un rato.

Un poco inprudentes, por que a eso de las 5 de la tarde había un colapso importante bajandpor allí entre trineos, esquis, tablas, gente andando que subia otra vez con el trineo, papas haciendo fotos y animando a los niños... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Y lo mas grave de todo... ¡¡PAPAS HACIENDO LO MISMO!! :shock: :shock:

Yo la verdad... creo que no eran muy conscientes de lo que podia pasar...

Y luego... ¿de quién es la culpa si pasa algo...? :? :?

Imagen

Última edición por Luisan el Dom Dic 07, 2008 9:22 pm, editado 1 vez en total

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 9:20 pm 
Colaborador
Colaborador

la ignoracia es atrevida

Yo creo que esos padres no son muy conscientes del peligro, pero basta mirar alrededor

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 9:30 pm 
El Tubo
El Tubo

Y aunque no sea su culpa....¿Cómo es que no advirtió el personal de la estación a los que estaban con los trineos de que esa es una práctica ilegal?

Suerte que hoy no ha opasado nada
:wink:

Esperemos que mañana no ocurra lo mismo...saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 9:33 pm 
La Conexión
La Conexión

Citar:
Opino igualmente,es un peligro que esta presente, yo personalmente observe esto el sabado,creo que se tomaran medidas al respecto.En muchas estaciones,sabeis que esto esta prohibido,circular con trineos por las pistas. Aqui ,estamos de acuerdo en que no hay zona reservada para trineos,pero bien vale como apuntais, los prados de alrededores, como el de agosto,etc,etc,etc. Habra que poner señalizaciones de prohibicion. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 10:04 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Tienes mucha razón Edax..el tema es para colocar un letrero bien grande en la zona, sobre todo para evitar el posible atropello y luego la responsabilidad de la estación sobre el posible tomate.

ARDE LUCUS

Asunto: Re: ¡¡ Precaución !! TRINEOS!!! (con niños)
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 11:40 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Normalmente estas cosas pasan por ignorancia.Seguro que el 75% de esos papas no esquian y desconocen el peligro.

Yo esquio y mis pezqueñiñes y su madre de momento no por lo que cuando organizamos fin de semana familiar en la nieve los llevo a un sitio despejado y cuando van a comer yo aprovecho para darme unas bajaditas. No se puede tener todo.

Eso si, podrian tener una zona acondicionada para trineos. Asi los quemaos tendriamos un poco más de libertad para dejarlos en esa zona y nosotros matar el gusanillo ya que en los prados de alrededor a veces no suele haber nieve o está fatal.

desde aqui lo mismo que algunos reivindican un snow-parj, yo reivindico un jardin de nieve para los enanos.

Eso si, los mios van en trineo por zonas despejadas y con casco.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 11:50 pm 
La Cueva
La Cueva

Yo con los trineos ya me lleve un buen susto... El año pasado fue cuando aprendi a esquiar... y a la hora de irse pues baje de la cueva e intente subir la cuesta para coger el remonte de la braña... Pense que daria frenado hacia atras pero me cai de narices,quedando con las piernas abiertas y con los esquis puestos (ya que las fijaciones no se soltaron). De repente escuxo que me gritan y me viene un trineo directo a la cabeza...(se les escapara vacio) lo di parado con la mano pero pudo ser peor.

Para colmo... lo que decis, los padres mirando y animando, y justo enfrente de ellos una señal de prohibido trineos, que me imagino que sigue exisitendo este año la señal.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 12:35 am 
La Cueva
La Cueva

Ya que esos padres-madres son unos inconscientes debería de haber alguien que les llamara la atención, " ¿no estaba por ahi la guardia civil?.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 08, 2008 12:57 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

hace muchos años recuerdo un incidente en el Morredero un dia de mal tiempo,con la estación cerrada y fuera de las pistas de aquella(hoy en dia justo ahí está la salida del debutantes).Un papá imprudente subió niño,unos 7 años,y trineo hasta casi el tubo (por su parte más baja) y el crio comenzó a deslizar desde allí.Hay distancia y la velocidad que cogió fue ya considerable tanta que al llegar a la primera calva el engrendro deslizante paró en seco arrojando al niño"por orejas" con tan mala suerte(Ley de Murphy) que aterrizó con la nuca y quedó inmóvil.tenía pulso y respiraba pero no despertaba.De aquella no había teléfonos celulares,había radio y se podía hablar con Ponferrada y desde allí dar avisos y en aquel momento nadie tampoco del gremio de la Sanidad y el crio no despertaba, el padre sufrió un ataque de ansiedad serio.Se decidió inmovilizar al niño en la cuchara,sujetar en lo posible al padre y bajar a cruzarse con la ambulancia que ya subía.En la ambulancia ya el niño recuperó la consciencia y llevados al Hospital ambos no hubo secuelas salvo los golpes de las vueltas de campana pero el padre no creo que durmiera tranquilo en mucho tiempo.Los trineos son para gente que sepa manejarlos,para lugares despejados,controlados y seguros.El año pasado hubo un accidente en Vallter 2000 y creo que no hace falta recordar que el asunto no acabó felizmente como el arriba relatado sino lamentablemente con dos cadáveres sobre la nieve...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 12:48 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

:?: Seguramente no sea el lugar más apropiado para disfrutar de la nieve con el trineo, tan divertido como una tabla de snow o un par de esquís (y si no que se lo pregunten a un chaval). Seguramente, éste trozo de final de pista (por el que todos deberiamos pasar "pelin" más despacio) deberian de señalizar algo más el peligro que supone para los crios el deslizarse con el trineo ,así como por la megafonia de la estación.
Para los que comentan que éstos padres son unos "incoscientes, ignorantes y que hay que llamarles la atención, incluso por medio de la Guardia Civil", hacer tambien alusion a aquellos ( "menos incoscientes e ignorantes en ésto del esquí" ) que se paran en medio de las pistas a charlar, a inmortalizar con sus moviles y camaras a sus familiares o amigos, a los que despues de haberse caido sin ninguna consecuencia grave, se quedan un buen rato tirados en medio de la pista con el peligro que ésto conlleva,a los que bajan a toda pastilla sin tener en cuenta los movimientos del esquiador (adulto o NIÑO) que van por delante y te barren, y que en vez de frenar unos metros antes de llegar a las colas , lo hacen a escasos centímetros... para impresionar,supongo.
En fin, que como alguien comentó por aquí, si nos ponemos a hablar de "ignorantes, imprudentes, incoscientesy desconocedores del peligro"...BASTA CON MIRAR ALREDEDOR :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 12:14 pm 
El Neveiru
El Neveiru

galvalla escribió:
:?: Seguramente no sea el lugar más apropiado para disfrutar de la nieve con el trineo, tan divertido como una tabla de snow o un par de esquís (y si no que se lo pregunten a un chaval). Seguramente, éste trozo de final de pista (por el que todos deberiamos pasar "pelin" más despacio) deberian de señalizar algo más el peligro que supone para los crios el deslizarse con el trineo ,así como por la megafonia de la estación.
Para los que comentan que éstos padres son unos "incoscientes, ignorantes y que hay que llamarles la atención, incluso por medio de la Guardia Civil", hacer tambien alusion a aquellos ( "menos incoscientes e ignorantes en ésto del esquí" ) que se paran en medio de las pistas a charlar, a inmortalizar con sus moviles y camaras a sus familiares o amigos, a los que despues de haberse caido sin ninguna consecuencia grave, se quedan un buen rato tirados en medio de la pista con el peligro que ésto conlleva,a los que bajan a toda pastilla sin tener en cuenta los movimientos del esquiador (adulto o NIÑO) que van por delante y te barren, y que en vez de frenar unos metros antes de llegar a las colas , lo hacen a escasos centímetros... para impresionar,supongo.
En fin, que como alguien comentó por aquí, si nos ponemos a hablar de "ignorantes, imprudentes, incoscientesy desconocedores del peligro"...BASTA CON MIRAR ALREDEDOR :wink:

Totalmente de acuerdo con galvalla. Los trineos y las palas de plástico no estaban en el mejor lugar...pero con forfait pagado también hay montones de imprudentes y temerarios de los que podríamos hablar largo y tendido.

Las pistas de esqui no son un "pipe" sobre el que subirse para luego despeñarse sin importar quien baja tranquilamente. Incluso para despeñarse y quedarse espatarrados ayudados por el "colocón a las finas hierbas" (no hay más que comprobar el aroma de primera hora en el parking o en la cola del telesquí) mientras el resto de los esquiadores que bajan atendiendo a las normas fis se quedan alucinados y muertos de miedo. Para alucinar fue el momento en el que ayer se bajaba a una chica en camilla y el remontero se desgañitaba para que la gente bajase con precación y respetase la prioridad del transporte sanitario.

Estos comportamientos temerarios que coartan el desarrollo de la gente que está empezando solo tienen justificación si quien los practica pretende que los demás usuarios no vuelvan y así aduñarse de las instalaciones. A este tipo sujetos habría que dedicarle un capítulo también. Y el que quiera un snowpark, ya sabe, debe buscar el fiera pistas u otra estación porque en leita por el momento no hay de eso.

Por lo demás el fin de semana, muy a pesar de la meteorología y de la calidad de la nieve, estuvo bastante bien y el personal de leita, como siempre, no de 10, de 11.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 09, 2008 2:57 pm 
La Escuela
La Escuela

No generalicemos siempre con lo mismo, que ni todos los de snow son unos porretas inconscientes ni todos los de ski son unos prudentes del carajo. Hay de todo.

Ademas en esta estacion, este tipo de situaciones se ven mas que en otras, simplemente por el hecho de la anchura de las pistas es minima y el poco numero de ellas, hace que diferente gente con diferentes niveles coincida en la misma pista, un claro ejemplo es la Autovia.

No hay vez que no se vea a alguien parado en medio de las curvas descansando o esperando por otra persona, en el medio totalmente, y normalmente eso lo hacen los principiantes, por desconocimiento, por x o por b. No veras a un tio con el culo pelado de andar estaciones o de llevar años subiendo a leita parado en el medio de una pista fumando un pito o sacando una foto con el movil.

Esto mismo se puede aplicar a los trineos, palas de plastico y demas artilugios, seguramente esos padres nunca skiaron o nunca accedieron a una estacion.

Paciencia, prudencia y si se da el caso, avisar con educacion del peligro que eso conlleva.

Saludos.

Perfil WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora