Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: a que edad empiezan a dar clases en la escuela
NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 8:24 pm 
La Pechxada
La Pechxada

sabeis dan clases para un enano de 4 años, por que yo soy de los que bajo por donde sea pero con tecnica propia. Ya os podeis imaginar como aprendi. Me cogieron mis colegas me explicaron la cuña y a tomar por saco y me gustaria que el enanin empezara bien.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 4:28 pm 
El Tubo
El Tubo

Yo tambien tengo un peque de 4 años, en breve 5 y el año pasado ya esquio, creo que la escuela de leita los pilla con 4 años en adelante, porque como lo enseñe el padre, va a subrir un rato con mi torpeza como profesor de esqui :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 28, 2008 6:16 pm 
La Pechxada
La Pechxada

ya somos 2 tprpes papas introdcuiendo a los enanos en esto de la nieve. mejor quedamos un dia y seguro que tu hijo pone a andar al mio en 2 minutos. Losw xos crios ya se sabe aprenden rapido.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 3:07 pm 
El Tubo
El Tubo

buf que bueno, la verdad que es muy conveniente para vuestros niños que empiecen ya desde pequeñitos, aunque sea a familiarizarse con el medio, porque aprenden super rapido y ademas una actividad como el esqui es muy muy beneficiosa para ellos :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 3:10 pm 
La Pechxada
La Pechxada

el mayor con tres años ya era un maquina con el tirneo. Iba solo para arriba y abajo. de todas formas en la escuela de Leita me dijeron que hasta los 5 años no lo cogian.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 5:21 pm 
El Tubo
El Tubo

Pues mira, ya no tanto calzar unos esquis, pero el hecho de caminar por la nieve y que vaya jugando con el equilibrio ya supone forjar una buena base :) y que investigue y descubra :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 5:50 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Palillera escribió:
Pues mira, ya no tanto calzar unos esquis, pero el hecho de caminar por la nieve y que vaya jugando con el equilibrio ya supone forjar una buena base :) y que investigue y descubra :D

pues tienes razon en lo del equlibirio. El otro enano que tenia 2 años y medio no se movia del sitio. Le debia resultar raro andar sobre la nieve y la verdad es que no se movia del sitio. [platano_esquiador]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 6:01 pm 
La Escuela
La Escuela

Yo tengo uno de 3 y medio, este sera el segundo año que lo lleve a la nieve.
Habiamos pensado en ponerle una tabla pequeñita que vimos en una tienda. Sera muy pronto??
Es que con skis los tengo visto hasta con chupete :) pero con tabla aun no vi ninguno.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 6:41 pm 
La Pechxada
La Pechxada

HaNnA escribió:
Yo tengo uno de 3 y medio, este sera el segundo año que lo lleve a la nieve.
Habiamos pensado en ponerle una tabla pequeñita que vimos en una tienda. Sera muy pronto??
Es que con skis los tengo visto hasta con chupete :) pero con tabla aun no vi ninguno.

Yo no se la pondria. Las posibilidades de hacerse daño son bastantes y no aprendera nada. Mas facil es que le plantes unos skis y que en una zona planita se vaya haciendo con su manejo. Seguro que aprende más que con una tabla

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 9:17 pm 
El Tubo
El Tubo

yo la primera vez que le calce unos esquis fue con dos años, (ya se que es muy proto, pero el vicio s el vicio), y la verdad que el niño no disfruto mucho, disfrutaba mas subiendose a mis esquis y haciendo pequeñas bajadas de pie sobre los mios. al años siguiente le volvi acalza unos esquis, y se canso pronto, y el año pasado no quira scarselos, incluso en el hotel se los queria poner el tio, pero los pone 30 minutos y se cansa, y a la hora otra vez a ponerselos y asi todo el dia, hay qe pensar que son niños y se cansan pronto de los juegos y para ellos esto es un juego.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 10:27 pm 
La Escuela
La Escuela

Probare entonces con los skis, si todos los niños andan con ellos,sera por algo.
Yo es porque no tengo ni idea de andar en skis, por eso le queria meter el vicio de la tabla.Pero seguro que nos lo pasaremos bien, :) El tema es pasar un buen rato con ellos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 10:34 pm 
El Tubo
El Tubo

la escuela si coges una clase solo para el niño te la dan con 4 años obligatorio casco,gafas y guantes....y si el niño se cansa no lo van forzar

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 30, 2008 11:13 pm 
La Pechxada
La Pechxada

potores escribió:
la escuela si coges una clase solo para el niño te la dan con 4 años obligatorio casco,gafas y guantes....y si el niño se cansa no lo van forzar

Pues por correo electronico los de la esculela me dijeron que naranjas de la china. Les especificaré en todo caso que es clase individual.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 10:52 pm 
El Tubo
El Tubo

bueno, en cuanto a lo de qeu se cansen o no..... tened en cuenta que la condicion fisica de un niño es mayor que la de un adulto, pero el esqui supone un esfuerzo muy grande, entonces piano piano! :) y sin presionar, si rechaza pues ya querra, como dice ceiter.

en cuanto a ponerle tabla... mira, de cara al niño le va a suponer mayor beneficio el esqui porque requiere una mayor coordinacion, y tiene una posicion mas natural. En el snow igual favoreces malas posturas en cuanto a la espalda, el cuello... lo veo mas peligroso, eso lo veo posterior, cuando el niño ya sea un poco mas mayorin jiji

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 11:17 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

a los 2-3 años es demasiado temprano, los 4,5,6 es una edad ideal para empezar.

Yo empecé con 4 en Formigal y allí me cogieron para dar clase, eramos un grupo de 11 niños entre 4 y 6 años. Las clases eran muy divertidas, no solo era aprender la técnica de la cuña y estas cosas, sino que había muchos juegos para que aprendiésemos a movernos con las tablas.

Y al terminar la semana nos regalaron un diploma, el cual tengo todavía :x y una medalla de una minicompetición que hicimos. Esto fue en la temporada 92-93 creo, de aquella Formigal tenía la mitad de km esquiables que hoy en dia, casi nada :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora