Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 3 personas fallecidas en una Avalancha en Formigal.
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 2:08 pm 
El Neveiru
El Neveiru

Pues nada chicos, la desgracia se ceba con los amantes del deporte blanco ...

l menos dos esquiadores han fallecido tras ser sepultados por una avalancha en la estación de Formigal (Huesca), confirmaron fuentes de la Guardia Civil, cuerpo que participa en la búsqueda de una tercera persona.

Podeis leer la noticia completa aquí http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/04/espana/1199445851.html?a=c3d42661129ae8210ca0f6698627cc64&t=1199451951

DEP

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 2:14 pm 
La Pechxada
La Pechxada

DEP, el riesgo lo hay en casi todos los deportes.... es una pena por los fallecidos y los familiares en tan malas fechas... :cry:

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 2:16 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

:shock:

joe! vaya comienzo de año que llevamos...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 2:45 pm 
La Escuela
La Escuela

Algo oí esta mañana por la tele :shock:
Al parecer se habia avisado del riesgo de abalanchas y aun así ellos decidieron bajar por fuera de pista.
Si ya de por si este deporte es peligroso, se deberian respetar TODAS las normal de seguridad, porque todas son necesarias para que no haya que lamentar estas tragedias. Se puede disfrutar del ski sin poner en riesgo la vida.
D.E.P :(

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 3:07 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Ya aparecio el tercero. Mala suerte,

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 4:46 pm 
Moderador
Moderador

D.E.P, el deporte blanco esta hoy de negro :(

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 4:49 pm 
Serbales
Serbales

gajes del oficio....quien algo arriesga tb debe saber a que algo se atiene. El mayor problema es que no sabemos reaccionar y eso suma víctimas....dep

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 4:59 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Pues eso, de luto está el deporte blanco. :( Ánimos a la familia y amigos.
Por algo será que siempre dicen que los fuera pistas son peligrosos ... . A bajar con cuidado y seguridad.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 12:15 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Otro caido en combate en una estacion Suiza, esta vez por la rotura del cable del telesilla, ademas una mujer herida muy grave.

Lo de las avalanchas es un riesgo que asume el que se aventura por zonas problematicas, esto otro....mala suerte ???

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 12:25 pm 
Moderador
Moderador

Felix escribió:
Lo de las avalanchas es un riesgo que asume el que se aventura por zonas problematicas, esto otro....mala suerte ???

Pues ahí entra en juego la responsabilidad de la estación.
Alguien preguntaba en otro hilo sobre el seguro que incluia el forfait. (almenos en España) se refiere a esto, problemas en medios mecánicos.

Por ejemplo en Francia, cuando te sacas el forfait tienes que decir que lo quieres con seguro (Pagas del orden de 1-2 Euros mas), pero si lo coges sin seguro y tienes un accidente el rescate en pistas igual te meten 300 Euros por ir a buscarte con moto rescatarte y todo el tema. Eso aquí en España no te lo suelen cobrar en ningun sitio.

No tiene nada que ver con aquí, en cada sitio esto se gestiona de una forma.

Saludos!

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 12:50 pm 
La Pechxada
La Pechxada

Algo parecido me paso a mi en andorra hace ya años... subiamos haciendo autostop para arinsal, y nos cogio la medica de la estacion en su coche.
Hablando del tema nos dijo que ni se nos ocurriera coger el ff sin seguro, que total por un euro mas. estabamos cubiertos en caso de accidente... y al final le hicimos caso. Y dicho y hecho, a mitad del dia una mala caida y me rompi los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.... Estaba tirado gritando en la pista y vino un monitor y me pregunto no se que en catalan, que no le entendi bien, y estaba tan jod*** que le dije no no, y resulta que me habia preguntado si tenia seguro en el ff, y como le dije que no, paso de mi... menos mal que luego ya me ayudo mas gente y vino la camilla a por mi... que si no... aun tengo su cara grabada en mi memoria, sería desgraciao!!! :evil:

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 3:07 pm 
Chagunachos
Chagunachos

Javis escribió:
Algo parecido me paso a mi en andorra hace ya años... subiamos haciendo autostop para arinsal, y nos cogio la medica de la estacion en su coche.
Hablando del tema nos dijo que ni se nos ocurriera coger el ff sin seguro, que total por un euro mas. estabamos cubiertos en caso de accidente... y al final le hicimos caso. Y dicho y hecho, a mitad del dia una mala caida y me rompi los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.... Estaba tirado gritando en la pista y vino un monitor y me pregunto no se que en catalan, que no le entendi bien, y estaba tan jod*** que le dije no no, y resulta que me habia preguntado si tenia seguro en el ff, y como le dije que no, paso de mi... menos mal que luego ya me ayudo mas gente y vino la camilla a por mi... que si no... aun tengo su cara grabada en mi memoria, sería desgraciao!!! :evil:

Que esperabas ---------- La Pela e la Pela

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 5:44 pm 
La Cueva
La Cueva

pffff :?

DEP

i a seR pRudenteS,,,,

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 06, 2008 10:55 pm 
La Conexión
La Conexión

Con respecto a lo ocurrido en Formigal, al día siguiente el sábado estaba esquiando en las pistas de Anayet. Conozco bien la zona y realmente fue una desgracia casi inevitable. Me explico:

En Anayet existen dos pistas, una azul y otra roja, perfectamente pisadas y balizadas y sin ningún riesgo. Además, hay una pista negra señalizada pero que jamás han pisado, llamada Tubo Anayet, que se encuentra precisamente en una de las laderas de la cima desde donde se originó el alud y que, a mi juicio, tiene algún riesgo, aunque menor exposición. Si te sales de la pista antes del Tubo Anayet, vas a dar a un itinerario freeride llamado "Garmo la Mina" que incluso aparece trazado en naranja en el mapa de pistas de Formigal.

El día del accidente el riesgo de aludes era 4, por lo que la estación había avisado. Pero los esquiadores experimentados, los profesores de la estación e incluso los trabajadores aprovechan esas nevadas recientes para "catar" la nieve polvo. Ese día hubieran descendido por esa zona decenas de esquiadores, como lo han hecho siempre, sabedores de que existe cierto riesgo que, desgraciadamente, el viernes se cobró tres vidas.

Con respecto a los seguros, nadie duda de su utilidad pero ¿y los precios? El seguro básico en Formigal cuesta 3 euros diarios (no uno o dos). Si quieres un seguro medio, porque vas a utilizar el half pipe o las pistas de baches (muchos foreros son usuarios de estas modalidades), debes pagar 5 euros. Si quieres el alto, para los itinerarios freeride (como el del accidente del viernes), hay que pagar 10 euros. Sumar, porque el forfait (37 euros) al final te sale una pasta.

Saludos al foro,

Alon

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora