¿Habéis visto ésto...?
Copio y pego de una noticia de nevasport.
N'PY instala el Magnestick en dos de sus estaciones de esquí
El innovador invento compuesto de dos imanes que fijan a los más pequeños a la silla del remonte, ha sido colocado esta temporada en las estaciones de esquí de Gourette y Peyragudes. El sistema se compone de un chaleco con un imán que se une al que está en el respaldo de la silla. Una vez llega a la base superior los imanes se desactivan.
La protección de los más pequeños, especialmente en sus desplazamientos en telesilla, es una prioridad para la N'PY. Conscientes de la creciente preocupación por la seguridad infantil, dos de las estaciones del grupo, Gourette y Peyragudes, estrenan esta temporada el revolucionario sistema Magnestick, una instalación todavía no disponible en España, que previene el riesgo de que el pequeño esquiador se deslice por debajo de la barra de seguridad del telesilla.
Funcionamiento del MagnestickEl funcionamiento de la instalación es sencillo: los asientos de los remontes están equipados con un conjunto de imanes al que se adhieren los chalecos imantados que llevan los niños. Ambos imanes actúan durante todo el transporte, incluso durante el embarque, y evitan cualquier caída desde el telesilla. Aunque conserva la libertad de movimientos, el niño se encuentra “fijado” al asiento durante todo el trayecto y el imán sólo se desactiva en el momento en el que el pequeño coloca los esquís sobre la nieve (incluso si alguien en otra plaza del telesilla levanta la barra de seguridad mucho antes de la llegada).
Además, los pequeños llevan el chaleco durante toda la jornada (apenas pesa 200 gramos), con lo que se logra un doble efecto: protección en la espalda durante el descenso, y más visibilidad de cara a los otros esquiadores. Los chalecos en Francia son comercializados por Rossignol. También están disponibles para el alquiler a un precio de entre 1-2 euros.