Tenía razón Riomolin cuando la semana pasada nos avisaba de las malas condiciones climatológicas que íbamos a encontrar en la Cordillera Cantábrica para hacer esquí de travesía. El domingo a las 10h hablaba por teléfono con Freesqui (otro forero) y suspendíamos la ruta; nevaba en Pola de Somiedo y los quitanieves circulaban en dirección a Valle del Lago y al Puerto para quitar la nieve de la carretera.
Resignado a no esquiar ese día, a las 13h me encaminaba a cruzar el Puerto para regresar a Madrid. En La Peral dejó de nevar y, oh sorpresa!, en Santa María del Puerto se abrió lo que parecía un claro en el cielo encapotado. Paré y tomé un café en el Hotel El Coronel para ver cómo evolucionaba el tiempo. De repente apareció tímidamente el sol así que me puse los pantalones, las botas, las pieles de foca y me calzé los esquíes. Una pequeña ruta de algo más de una hora de subida, quince minutos de bajada y cinco minutos para el cigarrillo en la cima. Ahí van las fotos dedicadas a Freesqui, con el que seguro no tardaré en hacer una buena ruta.
Saludos al foro,
Alon
Santa María del Puerto con una impresionante nevada.
Como siempre, un perro somedano me acompañó en mi ruta, moviéndose por la nieve con mucha más soltura que yo.
Las imponentes montañas del Puerto; el Putracón y la Encarralina.
Santa María del Puerto desde un parapeto de la Guerra Civil. Vaya frío que deberíon pasar los milicianos!!!
¡Llegamos a la cima! Yo hecho polvo y el chucho sobrao!!!