Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ASÍ NO, SEÑORES...........
NotaPublicado: Dom Feb 25, 2007 11:55 pm 
Colaborador
Colaborador

Qué ha pasado realmente en la estación este fin de semana..........?
Habiendo estado los dos días de este finde por Leita, y habiendo sufrido lo que otras muchas personas que hasta allí se acercaron, os tengo que comentar que cuando hoy Domingo, sobre la 1:30 , vi que empezó a funcionar el telesilla de tres, se me quedó una cara de tonto que pa`qué.
Os explico........
Como sabéis, el Sábado la estación permaneció cerrada por culpa del viento hasta más o menos la misma hora que hoy Domingo, o sea a la hora de inicio del forfáit de medio día.
Aunque yo no tenía la perscepción de que soplaba demasiado fuerte, en comparación con otros días en los que funcionaban todos los remontes de la estación, la actitud de los gestores me pareció correcta. Por megafonía se anunció a una hora prudentemente temprana que, de acuerdo a normas de seguridad vigentes, era imposible poner en funcionamiento los telesillas, y al tiempo no se expendían forfáits .
Subí a patas hasta la zona media junto con unos amigos, y seguía sin tener esa perscepción, pero todo permanecía cerrado.
Hoy Domingo, subí de nuevo, pensaba que si se cumplían las previsiones que había mirado rápidamente el Sábado por la tarde , el viento iba a ser de menor intensidad que el día anterior. Llego temprano como siempre, y vaya la que había, unas rachas de viento de mil demonios que no paraban.
Las cosas de este deporte son así, teníamos que tomárnoslo con filosofía, ya nos quedan pocos días y encima esto.
Cuando ya dábamos todo por perdido, y de forma repentina, con el viento soplando como lo había hecho desde primera hora.........zas.........ESTACION ABIERTA.
Correr para el coche para poner las armaduras y aprovechar lo que quedaba de día fué lo que hizo todo el que estaba allí, todos contentos........bueno no, cuando salía del albergue iba un grupillo que estaba hechando chispas por la boca, porque no entendía a que venía la apertura, cuando las condiciones no eran diferentes a las de primera hora como os había comentado.................????
Y digo yo.........en qué habían cambiado las cosas para que sucediera esto, lo único diferente era que empezaba la hora del forfáit de medio día.
Y me pregunto.....seguía estando en juego nuestra seguridad al acceder a los remontes en esas circunstancias, tal y como habían anunciado por megafonía.....?
Concluyendo, que puedo pensar yo y, como yo, muchas personas que hoy estuvieron allí. Que el viento puede tirar el telesilla, pero que si es despues del mediodía te haces menos daño.....?, Que debemos de dar la gracias a los gestores porque nos permitieron, a pesar de todo, disfrutar de tres horitas de esquí, aunque nos jugáramos el pellejo en ello..........?............la verdad es que no sé que pensar, porque por más que quiera, por lo que he visto y por lo que he vivido hoy, lo único que tengo claro, es que a partir de ahora voy a dudar, y mucho, de que yo como usuario de la E.I. Leitariegos pueda practicar mi deporte favorito con seguridad, aún cuando estoy pagando por ello.
ASÍ NO, ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS SEÑORES..........NO JUEGUEN A SU ANTOJO CON NUESTRA SEGURIDAD, CON NUESTRO DINERO NI CON NUESTRO TIEMPO.
Va por tí, usuario habitual de Leita y lector de este foro, como agradecimiento por lo que habéis hecho para que ahora podamos disfrutar de una estación que aún pequeña, es inmensa en nuestro cariño.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 12:59 am 
El Tubo
El Tubo

totalmente de acuerdo porto si hay mas o menos las mismas condiciones porque primero no... y luego si???? que raro no?? yo no entiendo nada

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 10:46 am 
El Tubo
El Tubo

Pues si que es una locura :x

Estamos apañaos, si no lo saben ni los propios gestores de la estación cuándo se debe abrir... qué será de nosotros? :?

Esperemos que esto que has escrito sirva para algo, muy bien hablado! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 11:15 am 
Serbales
Serbales

Bien dicho Porto.

Lo importante siempre debe ser la seguridad.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 11:44 am 
La Pechxada
La Pechxada

nunca llueve a gusto de todos [laugther01] lo cierto es que no estaba allí y no puedo opinar sobre este caso en concreto pero en general diré que cuando cierran nos quejamos de que no es pa tanto y que podrían abrir y cuando abren que son unos temerarios interesados. hum... supongo que todo es según el color del cristal con que se mire ¿no? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 11:52 am 
La Pechxada
La Pechxada

yo tampoco he estado en Leita pero si estuve en pajares el finde y os puedo asegurar q muchísimo viento tambien (es una de las estaciones, por lo que he oído mas venteadas) y abrieron sábado y domingo desde primera a última hora. No quiero pensar mal y opino que si no abrieron antes en Leita es porq no podrían... :wink:

Asunto: Mi opinión
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 12:04 pm 
La Escuela
La Escuela

Me gustaría creer (de hecho hasta hace 5 minutos lo creía), que la estación tiene estaciones meteorológicas con anemómetros instalados en diferentes cotas y la decisión sobre si es pertinente abrir o no los medios mecánicos depende de aspectos objetivos como la evolución del viento en las últimas 2 ó 3 horas en las diferentes cotas... Quiero pensar que es así y que la decisión de meter a varios cientos de personas en un medio mecánico con vientos moderados o fuertes NO DEPENDE de una apreciación subjetiva como "la pinta que tiene desde abajo", "si abrimos ahora vendemos unos cuantos forfaits de media jornada", o algo por el estilo...

De hecho, ayer domingo, cuando a eso de las 13,00h se empezaron a vender forfaits, lo que yo pensé es que finalmente se habían cumplido las previsiones meteorológicas que hablaban de un descenso de la velocidad del viento a partir del mediodía en la zona de Leitariegos pero que, a pesar de ello, en la zona alta esa velocidad era todavía excesiva como para abrir el telesilla...

Y esto último es lo que comenté con la gente con la que hablé del tema tanto en las colas como en el aparcamiento...

Pero he de decir que ahora me quedo MUY preocupado al leer en este post las reflexiones que, a este respecto, hacen personas (como Portobrute: 1800 mensajes en 14 meses) conocedoras tanto de la estación como de su día a día... ¿Quién toma la decisión de abrir o no la estación? ¿En qué datos se basa para tomarla?

Un saludo,

PD: llevo leyendo este foro 14 ó 15 meses (más o menos el mismo tiempo que hace que visité la estación por primera vez), y hoy he decidido estrenarme al leer este mensaje...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 12:10 pm 
Colaborador
Colaborador

pukisnow escribió:
nunca llueve a gusto de todos [laugther01] lo cierto es que no estaba allí y no puedo opinar sobre este caso en concreto pero en general diré que cuando cierran nos quejamos de que no es pa tanto y que podrían abrir y cuando abren que son unos temerarios interesados. hum... supongo que todo es según el color del cristal con que se mire ¿no? :wink:

Te puedo asegurar que es más serio que todo eso, porque lo que no nos quedó muy claro es cual el criterio para autorizar la apertura o mantener el cierre, y eso es muy delicado.
Yo prefiero volverme para mi casa sin esquiar, a arriesgar mi salud por un día. Creo que es sensato pensar de esa manera, y creo tambien que todos estamos de acuerdo en eso, si no se puede no se puede y punto.
Pero qué pasó entonces...?, nos engañaron el Sábado diciendo que por nuestra seguridad no podíamos subir en los remontes, o nos mintieron el Domingo asegurando con la apertura que estabos seguros a pesar del viento que seguía soplando en esos momentos.
Es complicado de entender el tema para los que estuvimos allí. algo está funcionando mal este año, y no sabemos qué, ni porqué.
Yo desde luego, no estoy satisfecho.........

Asunto: Re: Mi opinión
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 12:11 pm 
Moderador
Moderador

gueb escribió:
Me gustaría creer (de hecho hasta hace 5 minutos lo creía), que la estación tiene estaciones meteorológicas con anemómetros instalados en diferentes cotas y la decisión sobre si es pertinente abrir o no los medios mecánicos depende de aspectos....

Todas las sillas tienen instalados anemometros. (Es obligatorio).

Además, desde éste año hay instalada una nueva estación meteorológica por cada 4-5 cañones de nieve artificial. (De los cañones algunas tienen anemómetro y otras no).

Las 2 sillas "nuevas" (las de 3), cuando se sobrepasa la velocidad permitida, salta una alarma, que si estas en la cola del telesilla se escucha perfectamente. Además si se va por encima de un margen, el telesilla también automáticamente también se para.

Eso es lo que os puedo comentar en cuanto a datos técnicos.

Sobre el tema en sí, no puedo opinar por que no estaba en la estación éste fin de semana.

Saludos.

Imagen

Perfil WWW  

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 12:18 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Luisan, esa era la escusa que nos dieron, pero te puedo asegurar que hacia tanto viento o más cuando subimos en el telesilla que cuando llegamos a la estación por la mañana.
De todas formas en otras estaciones tenemos subido con mucho más temporal de nieve y viento que el de este fin de semana.
Yo como Portobrute, no lo entiendo.

2ª Socia On-Line

Asunto: Re: Mi opinión
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 12:18 pm 
Colaborador
Colaborador

gueb escribió:

Pero he de decir que ahora me quedo MUY preocupado al leer en este post las reflexiones que, a este respecto, hacen personas (como Portobrute: 1800 mensajes en 14 meses) conocedoras tanto de la estación como de su día a día... ¿Quién toma la decisión de abrir o no la estación? ¿En qué datos se basa para tomarla?

Un saludo,

PD: llevo leyendo este foro 14 ó 15 meses (más o menos el mismo tiempo que hace que visité la estación por primera vez), y hoy he decidido estrenarme al leer este mensaje...

Antes que nada bienvenido gueb..... :wink: y no te creas que soy tan conocedor del día a día, aunque sí me preocupo por controlar lo máximo que puedo cuando estoy por allí.
Creo que te animaste a escribir, más bien fué porque tú también estuviste ayer allí y sabes lo que pasó, todos pensamos lo mismo. Pero yo tengo la oportunidad aquí de exponer mis apreciaciones y ésta no era para quedársela callada.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 12:23 pm 
La Pechxada
La Pechxada

totalmente deacuerdo con porto yo estuve de martes a sabado martes bien miercoles dia de lujo jueves se complica cierran la estacion por fuerte viento a las 14:30 mas o menos hice la ultima subida en el telesilla y la verdad paso de volver a subir asi hicieron como unas 7 paradas en el trayecto y claro cuando paraban es que soplaba que tenia tela yo solo miraba pa el telesilla de alante y pensaba espero que no se este acaneando tanto como el de alante por que si no tiene tela y alli agarrado asta que di llegado arriba y le comente a el chico que estaba en la cabina que a que venian esas paradas y el me explico que debido al viento paraban para no correr peligro de descarrilar y digo yo no te pueden avisar por megafonia y no hacerte pasar ese mal rato pensando que falla o simplemente que cierran y pasan de ti por que encima el jueves estabamos yo y 8 mas casi no habia gente rulando aunque no me estraña con el dia que hacia viernes bien me moje mucho pero bien y sabado ya me volvi para Lugo al mediodia ya pondre fotos aburrr :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 12:38 pm 
Colaborador
Colaborador

Luisan escribió:
Portobrute escribió:
algo está funcionando mal este año, y no sabemos qué, ni porqué.
Yo desde luego, no estoy satisfecho.........

Además de reflejarlo como se esta haciendo en éste foro (siempre atendiendo al respeto como se esta haciendo, por supuesto).

En éste caso lo que debes hacer es ir a las oficinas y cursar una reclamación ;-)

Saludos.

Boss, si fuera para reclamar por un servicio deficiente igual ni me hubiera molestado en postearlo. Con el personal que tienen allí eso, de momento lo veo improbable, estamos hablando de criterios de gestión..... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 12:42 pm 
Chagunachos
Chagunachos

solo por aportar un dato mas, a veces con mas viento se puede abrir dependiendo la direccion de este, no es lo mismo que sople de frente o de costado, que lateralmente.
De todas maneras comparto la situacion, porque me tiene pasado :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 2:24 pm 
La Conexión
La Conexión

SOLO ESPERO QUE NO TENGA NADA QUE VER CON LOS POLITICOS
PORTOBRUTE TIENES RAZON GESTION. GESTION.
POR CIERTO SI TENEIS TIEMPO CONSULTA NEVASPORT EN NOTICIAS DONDE HABLAN DE LA GESTION DE MANZANEDA,Y LOS COMENTARIOS POSTERIORES
POR CIERTO FUI UN .........DEL FIN DE SEMANA

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora