Bienvenido Invitado ( Identificarse | Registrarse )

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Esqui con nieve o con niebla?
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 1:06 am 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Me estaba planteando ir este finde a leita y nunca (por suerte), me ha tocado esquiar con otra cosa que no fuese un solazo de impresión y me gustaría que me comentaseis como seria eso de esquiar con nieve o niebla (o dios no lo quiera lluvia). ¿Con niebla no te empotras contra todo el mundo?. ¿hace mucho daño la nieve al chocar con la cara si vas un poquito rapido?. Son dudas que hasta ahora no tuve que responder, y que espero que vosotros veteranos me sepais decir.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 1:14 am 
Colaborador
Colaborador

Me estaba planteando ir este finde a leita y nunca (por suerte), me ha tocado esquiar con otra cosa que no fuese un solazo de impresión y me gustaría que me comentaseis como seria eso de esquiar con nieve o niebla (o dios no lo quiera lluvia). ¿Con niebla no te empotras contra todo el mundo?. ¿hace mucho daño la nieve al chocar con la cara si vas un poquito rapido?. Son dudas que hasta ahora no tuve que responder, y que espero que vosotros veteranos me sepais decir.

Con niebla vas mas despacio y normalmente "los bultos" se ven. El mayor problema es que no se ve bien el relieve, no se ven los baches pues todo parece liso y llano.
La nieve si puede llegar a hacer daño, sobre todo si hay viento, parece que te clavan agujas en la cara. Se soluciona con el casco, un pasamontañas, un buff o braga (pañuelo tubular), gafas de ventisca...Es algo incomoda porque te llenas las gafas de gotas y cada poco a limpiar...

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 1:33 am 
La Escuela
La Escuela

no esta mal yo me acuerdo de eskiar kon niebla kon viento i nevando i esta mu ben pero ai veces ke si no te matas es de suerte
intentalo ke te lo pasaras de luxe :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 9:36 am 
El Tubo
El Tubo

afortunadamente jamás he esquiado lloviendo, pero si con niebla, nevando y con ventisca,... y es peligroso. Como ya te han dicho por ahí arriba se ve todo liso y llano pero es como una ilusion optica, como cuando ves agua en medio de la carretera un dia de mucho calor.

la experiencia que te cuento me ocurrio hace ahora justo un año, en la gran nevada de finales de febrero que dejo 150 cm en manzaneda.
estabamos en la parte alta, en una pista que se llama antenas, La niebla era muy densa, nevaba bastante y el viento era fuerte..... bajaba despacio con mi mujer uno detrás del otro a menos de un metro de distancia, era una zona venteada y todo parecia liso cuando en realidad estaba plagado de baches y monticulos... de pronto oigo un grito como muy leve y lejano paro me doy la vuelta y ya no veo a mi mujer, se habia caido en un bache. estaba de pie en el y no se la veia.....

a todo esto decir que la pista estaba cerrada, y que un poco mas abajo en el enlace con una pista llamada bello donde no pegaba el viento y no habia niebla la situacion era muchisimo mejor y la nieve una gozada... un cambio radical en menos de 500m.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 10:50 am 
El Tubo
El Tubo

Lo de la nieve en la cara se soluciona facilmente con una braga y gafas de ventisca, y claro esta casco o gorro, el problema es que se te empañen las gafas o nieve tanto que se peque en el plastico, lo de la niebla, depende si es muy espesa o no, pero el mayor problema no es que te choques con alguien, sino que alguien se choque contigo, el otro problema es que no se ve bien el piso y el reliebe de la pista con lo que debes ir un poco mas despacio para no llebarte una sorpresa inesperada, otro problemilla de la niebla es que si no conoces bien las pistas, y te metes en una que no este bien balizada, puede ser que te cueles en un fuera de pista sin retorno :? , porque una vez fuera de la pista, te aseguro que no se ve nada a tu alrededor solo se escuchan algunas voces a lo lejos que con vbiento desaparecen y te desorientas facilmente. En el mejor de los casos, sigues a los demas que te adelantan, con lo que te puedes meter en pistas que no sean de tu nivel, y con niebla no te puedes poner a bacilar a la hora de lanzarte por una pista parandote en medio para arrastrar el culo, lo mejor es aprenderte bien el plano de pistas y preguntar antes de decidirte si ir por la derecha o izquierda en una interseccion o zona sin balizar. Suerte y ponte ropa llamatiba, para que por lo menos se te vea bien. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 10:53 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

pues mi opinión es que lloviendo no hay Dios que esquíe jeje,eso es lo más triste del mundo.

con niebla si no hay precipitación no se esquía tan mal,únicamente lo que ya han mencionado de la visibilidad y los baches...que te lo comes todo :x

con nieve,si nieva a cielo abierto y copo gordo es lo mejor!!a mi me gusta más esquiar así que con sol :D
otra cosa es que nieve finito cortándote la cara y sin ver absolutamente nada,pero cuando nieva gordo apenas hay niebla y esos copos no molestan :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 10:58 am 
El Tubo
El Tubo

Palillero escribió:
pues mi opinión es que lloviendo no hay Dios que esquíe jeje,eso es lo más triste del mundo.

con niebla si no hay precipitación no se esquía tan mal,únicamente lo que ya han mencionado de la visibilidad y los baches...que te lo comes todo :x

con nieve,si nieva a cielo abierto y copo gordo es lo mejor!!a mi me gusta más esquiar así que con sol :D
otra cosa es que nieve finito cortándote la cara y sin ver absolutamente nada,pero cuando nieva gordo apenas hay niebla y esos copos no molestan :wink:

Asi que NIEVE A CIELO ABIERTO NOOOOO :roll: anda que ya me gustaria a mi ver eso :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 11:06 am 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

ceiter escribió:
Palillero escribió:

Asi que NIEVE A CIELO ABIERTO NOOOOO :roll: anda que ya me gustaria a mi ver eso :lol:

es una expresión que se dice hombre...no es que nieve con el cielo despejado [risa_suelo]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 12:55 pm 
El Tubo
El Tubo

es una expresión que se dice hombre...no es que nieve con el cielo despejado [risa_suelo][/quote]

Lo se hombre :P era una broma :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 2:08 pm 
La Escuela
La Escuela

yo haca una semana y algo subi a pajares y llovia bastante.se hace muy incomodo ya que aunque no te cales estas empapado por fuera y acaba entrandote agua por todos laos.ademas no ves nada con las gafas ...en fin un caos...prefiero la niebla

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 2:21 pm 
Bajando El Cueto
Bajando El Cueto

Lo malo de la lluvia es que desnaturaliza la nieve y hay zonas donde deslizas bien y otras donde te quedas frenado por lo que puede ser peligroso para lesionarte. La niebla es odiosa porque pierdes totalmente la percepción del relieve y te llevas sorpresas en forma de baches o montículos. A disfrutar. :x
Apertas

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 3:45 pm 
Autovía de Arbás
Autovía de Arbás

Gracias a todos por las respuestas. Tengo gafas de ventisca y casco, pero me asusta un poco lo de no ver el relieve. Digamos que me puedo pegar buenas leches. De todas formas lo intentaré este finde si no llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 5:49 pm 
La Cueva
La Cueva

Yo la primera vez q fui hacia buen tiempo xo derrepente empezo a nevar es muy incomodo si q duele en la cara y no ves una mierda imaginate encima q es tu primer dia kedas escandalizado y se te kitan las ganas jajaja, pero nada eso se pasa y ya stas deseando volver.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 20, 2007 6:16 pm 
Serbales
Serbales

es ciero que esquiar nevando es un poco incomodo al darte en la cara,pero la sensación de esquiar en esa nieve recien caida no se puede pagar..........................................para todo lo demás Mastercard,jejejeje.Lo primero no era coña que conste :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora